04 mayo 2006

Entrevista: Bojan Krkic

Aprovechando que hoy no juegan (mañana se disputa el España-Rusia), no he querido dejar escapar la oportunidad de charlar con Bojan Krkic, el chaval de quince años que ayer tuvo un gran debut con la selección española sub-17 en el Europeo, al marcar tres de los siete goles del combinado nacional ante Luxemburgo. Por sus todavía quince años, pensaba que iba a ser una entrevista con respuestas cortas y llenas de tópicos pero, al igual que me ocurrió hace ya dos años con Cesc, Bojan me ha sorprendido con una madurez fuera del campo envidiable. No tengo tiempo de transcribir la conversación completa, así que os dejo aquí un buen resumen.
P: Bojan, es un placer hablar contigo un día después de un debut excelente, y más si tenemos en cuenta que eres un año más joven que prácticamente todos los participantes en este Europeo sub 17..
R: Sí, somos dos de mi edad en la Selección, Camacho, del Atlético de Madrid, y yo. Para mí, es muy importante estar entre los dieciocho mejores de España y luego es un sueño haber podido debutar con un 'hat-trick'. Queda mucho campeonato y hay que seguir trabajando.

P: ¿Cuál es el objetivo colectivo e individual para este Campeonato?
R: El objetivo es ganarlo y hacer un buen fútbol. Mi primer objetivo es conseguir el Europeo. Con 15 años, es una experiencia muy bonita, y luego, si pudiera conseguir el pichichi, también. Pero mi prioridad es conseguir el Europeo.

P: Mañana, el rival es Rusia y el tercer contrincante será Hungría. Ambos más complicados que Luxemburgo..
R: Nos han dicho que tanto Rusia como Hungría son dos buenas selecciones. Creo que todas las que están aquí es por méritos propios, son las ocho mejores de Europa. Intentaremos pasar de grupo y veremos que selección nos toca, intentando evitar a Alemania, que a ver si nos toca en la final.

P: Algunos ya comentan que serás el nuevo Messi..
R: Queda mucho. Tengo sólo quince años, él tiene dieciocho y ha demostrado mucho. Es muy buena noticia que Messi haya hecho eso para la cantera del Barca. Significa que cuentan con los jugadores y me alegro mucho por Leo.

P: La afición ya te viene de familia, ¿no?
R: Sí, mi padre jugaba en el Estrella Roja y lo fichó el Mollerusa cuando subió a Segunda. Aquí conoció a mi madre y aquí se quedó.

P: Lo de la cantera del Barça es escandaloso: Xavi, Iniesta, Cesc, Gerard Piqué.... Y ahora la nueva hornada, contigo y otros chavales como Thiago, Giovanni dos Santos, Fran Mérida, o Iago Falqué, entre otros. ¿Cuál es la clave del éxito?
R: No hay secretos. La Masía es una residencia donde se trata muy bien a los chavales. Te pagan los estudios, la comida es perfecta y después de comer hay profesores particulares que te dan clase y luego vas a entrenar. Está todo muy equilibrado.

P: Ayer tuviste un día completo, porque además de tus tres goles y el triunfo, el Barça ganó la Liga. ¿Eres del Barça, no?
R: Soy muy culé y ayer ya me dijeron que ganó. Es una lástima no poder celebrarlo. A ver si al volver a Barcelona consigue la Copa de Europa y podemos celebrar las dos cosas juntas.

P: Hace dos años, entrevisté por primera vez a Cesc, porque fue el jugador que más me llamó la atención tras sus primeros minutos en el Mundial que se disputaba en Finlandia. Con él, tienes muchos paralelismos. Él también tenía un año menos que el resto, también era de la cantera azulgrana y también comenzó de suplente en la sub 17. En esta ocasión, me he fijado en un tal Bojan. Si tengo el mismo ojo, en nada te vemos en la élite. ¿Qué te parece?
R: Con Cesc, tengo muy buena relación. Sigo hablando con él. Eramos muy amigos cuando estaba en la cantera. Es una buena señal lo que me comentas, ojalá sea así, ya que me encantaría seguir los pasos de Cesc pero en el Barca, me gustaría poder debutar en el primer equipo.

8 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Yo no le he visto jugra pero hablan maravillas de él, todo lo que he leído es bueno. Si no se estropea, puede que España haya encontrado al "matador" que lleva años buscando.

zaragocista dijo...

Yo si lo vi alguna vez y es un goleador nato. Juega en juveniles con 15 años asi que....

rafita dijo...

si juega en juveniles con 15 años, yo casi tendria que estar ya en el B, jajaja
por lo que parece es bueno y ojala triunfe

es de origen serbio o croata o de por ahi??

un saludo

hoeman dijo...

Grandisima entrevista, pablo g. Atención a este chico que va para crack.

Anónimo dijo...

"... es de origen serbio o croata o de por ahi?? ..."

Nacido en Lerida

Anónimo dijo...

És de Linyola, un pequeño pueblo cerca de Mollerussa a 20' de Lerida.
Te lo puedo garantizar, ya que de pequeño empezo a jugar con el Bellpuig, pueblo de donde soy yo, y me acuerdo de el haciendo goles de 3 en tres con niños mas grandes. Y ahora leo que sigue haciendo lo mismo, pero con el barça.

Esta llamado a ser un crackk

Anónimo dijo...

Buenas si desean mas informacion sobre Bojan visiten esta web contenido actualizado
www.bojan-krkic.info

Anónimo dijo...

la verdad es que es una auténtica pasada, y te lo dice una del madrid...jaja. esta claro que llegara lejos.besos
lucia_psks@hotmail.com