19 mayo 2006

Fichajes más caros de la historia del fútbol

*Fichajes más caros de la historia del fútbol (fuente: Mercafútbol)

1- 2001: Zidane - Juventus al Real Madrid (76 millones de euros)
2-2000: L. Figo - Barcelona al Real Madrid (61)
3-2000: H. Crespo - Parma al Lazio (51)
4-2001: G. Buffon - Parma al Juventus (46,8)
5-1999: C. Vieri - Lazio al Inter de Milán (46)
6-2002: Rio Ferdinand - Leeds al Manchester United (41,7)
7-2001: Mendieta - Valencia al Lazio (41,6)
8-2002: Ronaldo - Inter al Real Madrid (41)
9-2001: Verón - Lazio al Manchester United (40,3)
10-2001: Rui Costa - Fiorentina al Milán (40,2)
11-2001: P. Nedved - Lazio al Juventus (36,6)
12-2005: M. Essien - Lyon al Chelsea (38)
13-2004: Drogba - Marsella al Chelsea (34,4)
14-1999: Anelka - Arsenal al Real Madrid (33,7)
15-1998: Denilson - Sao Paulo al Betis (31,6)

*CONCLUSIONES:
a) ¿Cuántos han sido rentables? Yo diría que muy pocos
b) Salvo el Chelsea, el mercado tiene una tendencia a la baja en los últimos años
c) Italia, España e Inglaterra son las tres únicas Ligas con poder adquisitivo importante
-¿Qué pasará este verano?

15 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Dijeron una vez en Carrusel Deportivo, a la pregunta de un oyente, que el jugador más caro había sido Verón (sumando todos los traspasos que ha tenido en su carrera). Sin duda Verón no ha rendido en todos los sitios.

Csai D. dijo...

Pablo

¿A dónde o a quién mando mi escogencia para el blogame?

No me quedó clara una cosa.

Si por ejemplo Pablo J. puso a Raúl en su equipo, quiere decir eso que yo me quedo sin posibilidades de utilizarlo en el mio?

Anónimo dijo...

Varios de estos han sido muy rentables, no solo en lo deportivo, sino también en la captación de aficionados de otra latitudes.

Algunos, como el caso de Anelka, una absoluta pérdida.

rafita dijo...

lo de anelka es un despilfarro en toda regla, por cierto, sigue en turquia??

Pablo G. dijo...

@Csai
entra en www.blogame.foro.st y de momento regístrate y entra en presentaciones para añadirte a los ya inscritos... Lo de hacer el equipo será la próxima semana en ese mismo foro en la sección de equipo (ya lo anunciaré)...
Sí puedes cincidir en selecciones o jugadores, lo que puedes es coincidir con alguien en los 4 equipos y 3 futbolistas (las siete elecciones)

Pablo G. dijo...

Corrijo la última frase:
"sí puedes coincidir en algunas selecciones o jugadores, lo que no puedes es coincidir en las 7 elecciones (4 selecciones y 3 futbolistas)"

Jaume Rivera dijo...

Pablo... como ves lo de la Juve? Bufff como baje a la Serie B este verano sera movidito eh?

Pablo G. dijo...

Pues hoy han confirmado a Capello, así que no sé cómo está el asunto: unos días parece que descenderán y otros que no.. Si bajan, habrá baile de grandes nombres, pero creo que institucionalmente tienen mucho nombre para impedirlo

Jaume Rivera dijo...

Es q si el Celta y el Sevilla se quedaron en primera.... no creo q la Juve descienda aunque... este caso es completamente distinto. Ya veremos.

Anónimo dijo...

anelka sigue en el fenerbahçe,por cierto renueva henry¿vendra drogba?

Anónimo dijo...

yo de estos destacaría sólo a ronaldo que es de los poco que sentencia los partidos... aunque le llamen gordo (y soy culé eh)
y es que hasta con personas (en este caso jugadores) se especula...
besitos!

Antihéroe dijo...

No tiene nada que ver con el post pero tengo una duda que me inquieta

¿En La Sexta se verá TODO el mundial?

Al principio decían que sólo los partidos de España y Brasil y la final. Ahora leo por ahí que los echan todos pero alguno en diferido. Me jode abonarme de nuevo a Digital + sólo por el puñetero mundial. A ver si me podéis informar.

Pablo G. dijo...

En principio, La Sexta emitirá la mitad de los partidos (los mejores, incluidas España y Brasil) y Digital + emite todos, porque pone una mitad a través de un canal de los suyos y la otra mitad porque ha incorporado a La Sexta (creo que en el 86).
PD: en el 8 (creo) del digital+ comenzará pronto la emisión de un canal 24 horas dedicado al Mundial

Juanma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola
yo lo q me pregunto
Q Si El corinthians Hubiese acepatado
La Ofreta del Chelsea por 100 Millones De euros Por tevez
y Barcelona hubiera aceptado la oferta de inter de 100 Millones
Millones De euros Por Messi.
Eso Elevaria El Precio De Todos Los Jugadores Argentinos En El Mundo No?
Y Seriamos Mas Caros Q LOs Brasileros?