10 mayo 2006

Middlesbrough 0 - Sevilla 4 (Salanova/Pablo G.)

*El Baño de Oro Del Zevilla (por Jorge Salanova Clemente)
Esta historia consta de dos partes:Crónica-épica y pensamientos(personajes).
-Crónica:Philip Stadium rugiendo, y entonces........¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! Los aficionados del Sevilla RUGEN,Luis Fabiano ha marcado centra el gran Alves, y un gran remate hace que la noche empieze con la "grasia Sevillana"."El Boro" desparaecido con el balón,pero no sabía que hacer eran patos mareados, con un Rochemback que poco más y se carga a todo el Sevilla(si estuviera Alfaro esto no hubiera pasado) un Middlesbrough que no sabía que hacer, que no sabía donde estaba ni como estaba, Viduka era un delantero perdido entre la gran defensa sevillista, solo asustó una vez pero era fácil(realmente era difícil) para Palop que estuvo en el momento, en el día perfecto,mientras el Sevilla rápido como pocos equipos con Adriano que movía a toda la defensa del "Boro" liándola con su velocidad, no dejaba de volverles loco solo Rigott mantenía el tipo, los demás era monigotes para Adriano,Alves y Luís Fabiano(en la segunda parte se añadiría Jesús Navas y Kanouté, el primero no hizo mucho en la primera parte).Comienza la segunda parte " Juande 1º de Sevilla" mandaba a sus jugadores tocar,tranquilidad, pausa y en un ratito todos le hicieorn caso, pero ahora esta li gran remontadore Maccarone, al que se lo comieron con tomate....porque más que peligro provocó risa a la defensa sevillista, que le estuvo vigilando intensamente, y el "Boro" seguía igual con el balón,p ero sin la menor idea de como utilizarlo, pases largos,intento de regates,nada, que apostaron por lo de siempre remontar y marcar cuatro goles,pero NO esta vez le cascaron los cuatro el Sevilla, que paró su juego tremendamente rápido para tocarla.Maresca controlaba, poco a poco,hacían algún susto,y sí llegó el momento Maresca marca y la afición ruge aún más ese ¡GOOOOOOL! , a partir de ahí Maresca se convirtió en una apisonadora,pim-pam-pum,arriba jugada propia, centra el gran Jesusito Navas perla de la cantera(empiezo a pensar que mejor que Reyes) no remata Kanoute o Luis Fabiano y llega Maresca y otro más,la sentencia dle partido, el Sevilla ya había ganado con ese gol, pero faltaba la guinda y el record y llegó Kanouté y otro, ese gol si que lo celebró por todo lo alto un Juande Ramos, serio, pero feliz, lo mismo que Rijkaard en Vigo.
-Pensamientos de cada/(algunos) jugador durante el encuentro:
Sergio Ramos:"DÍOS MÍO,quién me mandó a mí irme del Zevilla"
Baptista:"Maldito Ronaldo, me dijo que este año estaría en forma y ganaríamos todos los títulos"
Monchi:"Estoy pensando en dedicarme a asesor de Bush porque encuentro petróleo de donde no lo hay"
Juande:"Tócala,tócala,tócala,tócala,¡La copa No so burro! que da mala suerte, que toques el balón"
Alfaro:"Si yo hubiera ido no hubiera dejado títere con cabeza"
Javi Navarro:"¿Cuánto pesa la copa? ¿Como es? ¿Es obligatorio cogerla?¿Es obligatorio defender a Maccarone?"
Jesús Navas:"¡¡¡Hasta la frontal del área y más allá!!!
Maresca:¿Esto es una broma o un sueño? por favor no quiero despertarme nunca"
Del Nido:"Joé hemos ganao' pero ahora falta lo más difícil defender a Julián Muñoz"
Un abuelo sevillista:"Recuerdo en mis años mozos, que yo iba al campo del Sevilla siempre precedido c, con una moza elegante,desde hace 58 años voy con la misma mujer al campo y al final hemos ganao'"
Maradona:"¿De verdad jugué en es equipo? no recuerdo más que las noches de fiesta"
Steve Mclaren:I am the mister of England(pues ya se pueden ir preparando porue como jueguen como el "Boro)
*BAÑO DE FÚTBOL EN EL MAResca (por Pablo G.)
El Sevilla consiguió de modo brillante su primer título europeo. Lo hizo con la mayor goleada en una final de la UEFA en los últimos ochos años y con varios protagonistas. Por encima de todos, el bigoleador Maresca, otro de los fichajes 'tapados' de Monchi que se merecía estar en el Mundial antes de este partido y que grita al oído del seleccionador italiano, que encima cuenta con demasiada mediocridad en el centro del campo. En segundo lugar, otra apuesta de la presente y centenaria temporada, el técnico Juande Ramos, que le ha dado un repaso táctico al próximo seleccionador inglés ('McLaren' sigue rindiéndose ante un español). Y después, el triunfo de un juego valiente, ofensivo, arrollador, equilibrado, con ritmo británico pero con toque español.
(Foto: Marca)
La defensa estuvo perfecta y no pasó apuros salvo unos escasos minutos de dominio del Boro, que concluyeron con el paradón de Palop (bicampeón de la UEFA) a Viduka. Además, Alves demostró que es uno de los laterales derechos que mejor ataca. En el centro del campo, Adriano fue un auténtico peligro en la izquierda y Jesús Navas nos hace soñar con tardes felices en la derecha. De Maresca está todo dicho. Y los de arriba combinan pelea con oportunismo y habilidad. Saviola tal vez no tuvo su mejor noche, pero para eso las plantillas deben ser compensadas y poder tener alternativas. Luis Fabiano estaba teniendo una campaña por debajo de sus posibilidades pero abrió con un buen cabezazo el camino, culminado por Kanouté, un buen futbolista. Como podéis ver, no dejo de citar apuestas del club para esta especial etapa 2005/06.
*Videos de los goles, gracias a Roja Directa:
1-0 Luis Fabiano
3-0 Maresca
Felicidades, ¡Pa Sevilla Va!
PD: Maresca donó el premio a un hospital sevillano. Te ha hecho más grande aún, Enzo.

5 comentarios:

Salanova dijo...

SEVILAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJ BAPTISTA Y SERGIO RAMOS COMO DEBEN ESTAR POR IRSEEE PESETEROSSSSSSS, SEVILLA FC ALE ALE ALE.

josepep dijo...

Espectacular victoria del Sevilla. Gran temporada, que todavía puede ser mejor si consigue meterse en Champions. Así se hacen las cosas, con un buen proyecto y con atrevimiento. Esto debería servir de ejemplo para otros clubs ( aprende Soláns)

Enhorabuena Sevilla!

Anónimo dijo...

No me gusta el futbolo pero con el 0-4 me está empezando a gustar.

Felicidades a todos los sevillistas

Pablo G. dijo...

Con todo mi respeto a los centrocampistas italianos y a tu opinion, yo considero que en general hay poco talento (que no otras virtudes) en el centro del campo italiano actual.
Maresca creo que está en el nivel medio alto de su país y algunos de los que acudirán están por debajo. Pirlo, en efecto tiene clase, y gente como Gattuso tambien es necesaria en un equipo.
Estoy de acuerdo que muchos españoles (como Joaquin) no han demostardo más... y los italianos son mas competitivos y rinden mejor en las grandes citas.

Anónimo dijo...

De Rossi y Aquilani son mejores que Maresca. Italia no es Brasil, pero si tiene talento en el mediocampo, pero no venden revistas y camisetas.

Creo que no has visto jugar a De Rossi, tiene el talento de Maresca y el fisico de Emerson, y es mas joven. Este si es el nuevo Tardelli, deberia ser titular en lugar de gattuso al menos. De ahi en adelante lo de Maresca es discutible, Donadel esta verde pero es mas dinamico, Aquilani carece de fisico pero tomara en breve el lugar de Pirlo, Barone ha estado todo el tiempo con Lippi, y tiene mas dinamica que Enzo, Perrota es un gattuso con gol, Liverani y Corini son como Maresca, o sea, no creo que falte talento en la media, no tienen un rivera, baggio o conti, pero los demas tampoco tiene mucho mas. El problema de Maresca es que no defiende muy bien, tampoco Pirlo, pero es de otro nivel. Y Totti, me parece el mejor armador del futbol europeo cuando esta al 100, (zidane ya no da, y dinho no juega ahi, kaka es menos completo). Camoranesi no es un fenomeno, pero no es un limitado, el propio Vieira dijo que se sorprendio con Camoranesi (y eso que estuvo con pires, reyes, henry), o sea que talento tiene, no es Donadoni pero tampoco Cristiano Doni. Igual, Lippi gano una champions con un equipo sumamente picapiedra, este es un equipo exquisito si lo comparamos con ese, y con las demas selecciones (quitando a brasil), o sea que a Lippi le fue mejor cuando tenia menos talento.