25 mayo 2006

Video: Maradona en España - "Agüero es un fenómeno"

Maradona se encuentra en España. Ha fichado por Cuatro para el Mundial y ayer dio una rueda de prensa en la presentación de la programación del canal de televisión. Mi amigo Julio estuvo presente y escribirá en este blog un reportaje con fotos. De momento, me pasa los enlaces (primera y segunda parte) del video de la conferencia completa ante los medios (por cierto, él sale preguntando por Sergio Agüero).
(Foto: El Mundo)
*FRASES DE MARADONA:


AGÜERO: "Es un fenómeno. Que lo compre ya el Atlético que está ya para explotar también Gago y Palacios, pero el 'Kun' junto a Messi son las dos apariciones más espectaculares del fútbol argentino desde hace muchos años. Ojalá que lo compre ya el Atlético".
MUNDIAL: Yo creo que España y Argentina están por debajo de Brasil, y en el lote de poder pelear con Brasil. Está Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, que vienen un escalón por debajo de Brasil. Brasil tiene un poderío impresionante y es el favorito, pero cuidado con las otras selecciones.
ESPAÑA: "España tiene una selección con mucha hambre y buenos jugadores. Tiene experiencia de que en mundiales anteriores no le ha ido muy bien. No tiene que ir a hacer un papel digno sino que tiene que pelear por los cuatro mejores".
PORTEROS ARGENTINOS: "La decisión de no incluir a Lux es fea. Los argentinos sabíamos que si no era Abondanzzieri el titular era Lux. Ni Leo Franco ni Ustari le habían disputado el puesto hasta ese momento a Abondanzzeri. No sé la razón de Pekerman por la que no le lleva. Pero al que le vamos a cortar la cabeza si le va mal es a Pekerman".
RONALDINHO: "Para mí es un placer ver a Ronaldinho. Ha madurado muchísimo y le deseo lo mejor. Ojalá que después de este Mundial, sea el mejor de todos los tiempos, pero que en el Mundial le deje a Messi para que gane Argentina (se ríe). Ronaldinho puede dar el salto en este Mundial para ser el mejor del mundo sin lugar a dudas".
DROGAS: "Lo llevo con mucho cuidado. Con esto no quiero decir que pegue tiros al aire. Hace dos años y algo que no consumo drogas y estoy bien. Me levanto todas las mañanas para ver a mis hijas y es el mejor premio que me ha podido dar la vida y se lo agradezco a Dios. Lo que me hizo que dejara pensar en la cocaína fue mi familia. No tuve ningún curandero, ninguna religión, no me acerqué a nadie y quien lo diga miente. Mis únicas diosas fueron Dalma y Janina".
SELECCIONADOR: "Es algo que me ilusiona mucho. Si sale campeón Argentina lucharé para ser el seleccionado y si no lo es también. Es algo que me debo a mí mismo. Esto es la "fruta del postre" de toda mi carrera deportiva".

3 comentarios:

Diego López dijo...

Maradona en el fútbol lo ha sido todo, pero lo que consiguió lo tiró por la borda y apunto estuvo de costarle la vida.

Y ahora parece que físicamente está mucho mejor, pero a mí me impactaron mucho imágenes del Maradona casi moribundo.

Para mí Diego ha sido el mejor jugador de toda la historia del fútbol, pero ahí se tiene que quedar en que ha sido mejor jugador de la historia.

Yo considero que el argentino es un mal ejemplo para todos los adolescentes que empiezan a coquetear con las fiestas nocturnas, con el alcohol y las drogas. Seguro que muchos de esos jóvenes que sólo piensan en fiesta, fiesta y más fiesta no se paran a pensar el daño que les puede causar las drogas. Sin embargo, seguro que habrá otros que antes de tomar una pastilla o una raya de coca se lo piensan dos veces después de ver en lo que se convirtió Maradona. De ver como el más grande del fútbol cayó en picado a un micromundo del que es casi imposible salir.

Por eso a Maradona hay que verlo desde las dos vertientes: la mala para los jóvenes que no se detienen un par de minutos en reflexionar y la buena para los chicos y chicas que analizan lo que las drogas le hizo a Diego Armando Maradona. Desde luego yo me incluyo en los que ven a Maradona como el ejemplo a no seguir. Como decía un antiguo profesor mío hace dos años, Maradona es el ejemplo a no seguir, el ejemplo de lo mal hecho, de lo que no tenéis que hacer.

Y es que yo tengo un vídeo formado en mi mente del daño que hacen las drogas y lo podría describir así: Diego arranca desde el centro del campo con la pelota controlada, se va de uno, de dos, de tres, de cuatro y deja en el suelo al quinto contrincante. Encara al portero, le 'parte' la cintura y marca... en ese instante, cuando marca Maradona, no aparecen las imágenes de la celebración del tanto sino que visiono a Diego tirado en una cama moribundo a causa de la cocaína y las drogas. A un Maradona pidiendo a gritos un poco de oxígeno, a un argentino luchando contra la muerte.

Lo siento por la extensión del comentario por que casi parece un artículo, un post largo.

Un abrazo y siempre que podáis hablar con un adolescente que empiece a salir de fiesta, mostrarle la vertiente positiva de la adicción de Diego Maradona, mostrar el ejemplo a no seguir por que seguro que hará más caso de esa forma que diciendo palabras técnicas de enfermedades.

refor dijo...

parece estar bastante lúcido y claro de mente. Estuvo a punto de morir y espero que se haya dado cuenta a tiempo de que las drogas lo arruinaron. A veces lo ves en partidos con el balón y hay detalles que no perdió. Fue todo un crack, pero asimismo no defiendo que se le venere tanto después de tan grave adicción. No es un ejemplo como sí lo pueden ser otros futbolistas más sanos. SALU2!

Antihéroe dijo...

¿de verdad os habéis creido eso de que lleva 2 años sin meterse nada? Por dios...Viva Pelé