25 mayo 2006

Video: Maradona en España - "Agüero es un fenómeno"

Maradona se encuentra en España. Ha fichado por Cuatro para el Mundial y ayer dio una rueda de prensa en la presentación de la programación del canal de televisión. Mi amigo Julio estuvo presente y escribirá en este blog un reportaje con fotos. De momento, me pasa los enlaces (primera y segunda parte) del video de la conferencia completa ante los medios (por cierto, él sale preguntando por Sergio Agüero).
(Foto: El Mundo)
*FRASES DE MARADONA:


AGÜERO: "Es un fenómeno. Que lo compre ya el Atlético que está ya para explotar también Gago y Palacios, pero el 'Kun' junto a Messi son las dos apariciones más espectaculares del fútbol argentino desde hace muchos años. Ojalá que lo compre ya el Atlético".
MUNDIAL: Yo creo que España y Argentina están por debajo de Brasil, y en el lote de poder pelear con Brasil. Está Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, que vienen un escalón por debajo de Brasil. Brasil tiene un poderío impresionante y es el favorito, pero cuidado con las otras selecciones.
ESPAÑA: "España tiene una selección con mucha hambre y buenos jugadores. Tiene experiencia de que en mundiales anteriores no le ha ido muy bien. No tiene que ir a hacer un papel digno sino que tiene que pelear por los cuatro mejores".
PORTEROS ARGENTINOS: "La decisión de no incluir a Lux es fea. Los argentinos sabíamos que si no era Abondanzzieri el titular era Lux. Ni Leo Franco ni Ustari le habían disputado el puesto hasta ese momento a Abondanzzeri. No sé la razón de Pekerman por la que no le lleva. Pero al que le vamos a cortar la cabeza si le va mal es a Pekerman".
RONALDINHO: "Para mí es un placer ver a Ronaldinho. Ha madurado muchísimo y le deseo lo mejor. Ojalá que después de este Mundial, sea el mejor de todos los tiempos, pero que en el Mundial le deje a Messi para que gane Argentina (se ríe). Ronaldinho puede dar el salto en este Mundial para ser el mejor del mundo sin lugar a dudas".
DROGAS: "Lo llevo con mucho cuidado. Con esto no quiero decir que pegue tiros al aire. Hace dos años y algo que no consumo drogas y estoy bien. Me levanto todas las mañanas para ver a mis hijas y es el mejor premio que me ha podido dar la vida y se lo agradezco a Dios. Lo que me hizo que dejara pensar en la cocaína fue mi familia. No tuve ningún curandero, ninguna religión, no me acerqué a nadie y quien lo diga miente. Mis únicas diosas fueron Dalma y Janina".
SELECCIONADOR: "Es algo que me ilusiona mucho. Si sale campeón Argentina lucharé para ser el seleccionado y si no lo es también. Es algo que me debo a mí mismo. Esto es la "fruta del postre" de toda mi carrera deportiva".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

parece estar bastante lúcido y claro de mente. Estuvo a punto de morir y espero que se haya dado cuenta a tiempo de que las drogas lo arruinaron. A veces lo ves en partidos con el balón y hay detalles que no perdió. Fue todo un crack, pero asimismo no defiendo que se le venere tanto después de tan grave adicción. No es un ejemplo como sí lo pueden ser otros futbolistas más sanos. SALU2!

Antihéroe dijo...

¿de verdad os habéis creido eso de que lleva 2 años sin meterse nada? Por dios...Viva Pelé