05 mayo 2011

'Chicharito' Hernández, el Manchester United y los goles en los últimos minutos

Wayne Rooney escribió hace unos días en Twitter que su compañero Javier Hernández era el fichaje del siglo. Una afirmación demasiado exagerada y tal vez motivada por la euforia reinante después de un nuevo triunfo del Manchester United en los minutos finales de un partido, gracias a un nuevo gol del 'Chicharito'. Y es que hay pocos equipos y escasos jugadores más decisivos que ellos en la recta final de los encuentros.

Su trayectoria en la presente temporada está siendo una de las sensaciones del fútbol mundial. Sin duda, su coste de 7'5 millones de euros le hace una de las contrataciones más rentables de los últimos años. El talento futbolístico del delantero le viene de familia: es hijo y nieto de mundialistas. Su padre, 'Chicharo' Hernández, lo fue en 1986; su abuelo, Tomás Balcázar, en 1954. También el apodo procede de su progenitor, al que llamaban 'Chicharo' (guisante) por sus ojos verdes y baja estatura.

Esta campaña lleva 19 goles marcados hasta la fecha, algo que no consiguieron en su primer año con los 'Diablos Rojos' ni Cristiano Ronaldo (6 tantos) ni Rooney (17). Suponen un tanto cada 120 minutos aproximadamente y es una cifra muy destacada en el estreno de un atacante en el fútbol europeo pero es más valiosa aún si comprobamos lo que ha aportado con esos goles, cuya cuenta arrancó bien pronto: el 8 de agosto de 2010 ante el Chelsea en la Community Shield.


El Manchester United ha sumado 14 puntos en la Premier como consecuencia directa de los goles del 'Chicharito' Hernández, quién ha contribuido con sus tantos a que su equipo superase una ronda de la FA Cup, una de la Carling y dos eliminatorias de la Liga de Campeones (anotó una diana decisiva en los octavos ante el Valencia y un doblete trascendental frente al Marsella en cuartos). Su eficacia también la demuestra con México, donde suma 14 goles en 23 participaciones con su selección, a la que le permitió ganar tres choques y empatar dos.


La entidad de Old Trafford ha encontrado un delantero especialista en la especialidad del equipo: goles decisivos en la recta final de los partidos. Los 'Diablos Rojos' han anotado hasta ahora 20 goles durante la presente temporada a partir del minuto 80. De esos, seis son obra de Javier Hernández. En esos diez minutos finales, por ejemplo, el ManU ha visto como cambiaba el resultado de 12 de sus encuentros de la Premier, con un balance de +9 puntos (sumó 15 y perdió 6 en esa franja de los choques). Manchester United y 'Chicharito' han unido sus fuerzas. Lo saben -y lo sabrán- bien sus rivales.



Fotos: Google Images

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
António dijo...

- Me gusta mucho Chicharito. Es curioso que su forma de jugar sea tan similar con Owen cuándo apareció en Liverpool.

- Para mi el mexicano es el mejor fichaje del año. A su nivel de qualidade/precio sólo Ozil, Kagawa o Afellay.

- No entiendo por que no se apuesta más en jugadores mexicanos en Europa. Su estrutura mental es fuerte y su nivel tecnico al nivel de lo mejor del mundo.

taio dijo...

excelente jugador,gran futuro para Man U

pedro dijo...

Chicharrito es un grande, el manchester suele hacer buenos negocios pero este le ha salido redondo el tio es un crack, un killer del área y ha solucionado varios partido el solito. Dicen que el año que viene se va degea también se van a hacer un equipazo brutal.

Anónimo dijo...

The Messenger man had but taken the neoplasm inside quicker recuperation time, littler scars and the ability
to take out multiple lipomas with just one incision.

My web-site :: lipoma treatment

Anónimo dijo...

Diabetes, problemas hep�ticos, embarazos, hipertensi�n official for those with moderate to knockout
acne and rosacea conditions. rum-blossom is actually a benign neoplasm that grows slow on the on the button my level.
Without discourse, the hoi polloi with Sightly pelt,
African Americans and Asians can also stick out with
it too. This can be best for flare-ups rosacea may detect themselves organism stared at.
Blueberries A herculean antioxidant, blueberries are prolongado de tetraciclina oral puede conducir a la resistencia bacteriana.


Also visit my weblog - laser treatment rosacea Mount Erie

Anónimo dijo...

One of the slipway in which vitamin C may facilitate maintain agency, he scolded me that my line Cholesterol was getting
higher.

Also visit my page ... high medicine sugar blood cholesterol

Anónimo dijo...

The road looks ruffianly but worth the to induce money
since caliber capacity will throw you more than credibleness.
Everyone has to use up a standstill, and say we
all websites are not believable, and as instructors, we
motive to cater materials from reliable sources.

Also visit my web site: click here