12 mayo 2006

El mejor gol

Esto de los blogs engancha. En mi intento por innovar y aprender cosas nuevas cada día, hoy he probado a editar mi primer video (cortarlo y añadir una música más los créditos; en próximas ocasiones ire perfeccionando la edición). Por supuesto, me he decidido para estrenarme en este arte por un gol al que le tengo un cariño especial. Fue en la temporada 1995-96, en un Sporting-Valladolid, y yo estaba precisamente en las gradas del estadio de 'El Molinón' que se ven de fondo en el video (perdonad por la baja calidad de la imagen pero es la única versión que tengo).
En un saque de esquina, el argentino Hugo 'Perico' Pérez, el primer jugador al que yo recuerdo haber visto hacer una rabona en la Liga Española, recibió el balón con el pecho, le hizo un sombrero a un rival con el muslo derecho y sin dejarla caer la enganchó de volea con la pierna izquierda, colándose el balón por la escuadra. Podréis decirme o no que es el amor a unos colores o la edad que yo tenía entonces, pero, a pesar de haber visto desde las gradas goles como los de Ronaldinho o Henry esta temporada en el Bernabeu, este de Hugo Pérez es el mejor gol que yo he visto en directo en un estadio en mi cuarto de siglo de vida.
¿Cuál es el mejor gol que has visto en un estadio?

16 comentarios:

Csai D. dijo...

Pablo G.

No puedo ver el vídeo. ¿Con qué programa editas el vídeo? Yo estoy en proceso de comprarme una cámara y experimentar. Y tienes razón, esto de los blogs es de un enganche impresionante. Eventualmente los que quedemos terminaremos creando una página web...

Csai D. dijo...

Ah. el mejor gol que he visto en un estadio. La chilena de Rivaldo al Valencia. Fue algo impresionante. Además por todo lo que significó.

Sobre lo de la página web, me refería a que terminaremos fusionándonos algunos pocos para hacer una página multimedia muy completa.

Nenin dijo...

Tas echo un crack chaval!Vaya gol de hugo..ese y el de villaroya contra el español,jaja.Yo la verdad es que he ido poco a los estadios de futbol..y no tengo ninguno que me haya dejado especial recuerdo (ademas de los que yo meti cuando jugaba ;) ) El mayor recuerdo que tengo es el de el penalti que falló alejo y que privó al celta de ganar la copa del rey..vaya chasco!pero no fue en directo..fue con unos amigos en casa pegando "berridos"

Pablo G. dijo...

@diego lopez
una pena lo del granada

@Csai
utilizo el windows movie maker.. y sobre el proyecto que dices, puede ser, ya se verá

@Nenin
el de Villarroya, jeje, me acuerdo, sí.. y lo del Celta una pena, creo que Alejo pegó al suelo

Anónimo dijo...

Gracias por el video y por las molestias que te tomas al confeccionar el blog.
Por mi parte el mejor gol que he visto fue en 1978 en un sporting-torino de la UEFA. Nací en Asturias y he visto como entre el nuberu se cuelan los rayos de sol tras la lluvia y el "prau" refulge hasta herirte los ojos, mas jamás había visto un campo tan verde como el del Molinón aquel día. La grada repleta, olor a farias y un constante ¡Cagondios chavalín hay que gañar hoy!, y alos tres minutos en la portería de fondo norte, Enzo Ferrero Aguila, bota un corner y ante el silencio del Molinón ¡ Gooooooooooooooooool, olímpico. Recuerdo que el estadio comenzó a cantar, como se hacía entonces con la boca pequeña, poorting... pooorting. Y a mi padre, que ya se ha ido, diciendome fijate Martín, esto no lo vas a olvidar y así a sido.

Si, aquel fue el gol mas bonito que he visto nunca.

gracias por permitirme recordarlo.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo especialmente el de Rivaldo contra el Valencia que le dio el acceso a la Champions al Barça, otra chilena contra el Valladolid. Pero si tengo que hacer un ranking de los 3 mejores goles, destacaría el de Ronaldo frente al Compostela, el gol de Zidane en la Champions o el de Mendieta de Volea al Barça, por orden de preferencia. Pablo, me gustaría que en el enlace pusieras el nombre de mi blog (-LÍNEA DE CAL-) en lugar de Refor. Gracias. SALU2!

ignashevich dijo...

Me quedo con la chilena de Rivaldo.

Por cierto, he colgado la lista de la compra, o carta a los reyes magos, que cada día escribe la prensa de Madrid.

tarjetaroja.blogspot.com

alprimertoke dijo...

Un gol de Dario Silva con el Malaga en la Romareda.

Pablo G. dijo...

@anonimo
me ha emocionado tu relato.. ese gol lo vi pero en video

@refor
te cambio el link en cuanto pueda.. y en cuanto a los goles, me refiero más concretamente a verlos desde la grada, no en la tv aunque se puede hacer otro ranking con esos

@ignasevich
pasaremos a leerte

ignashevich dijo...

Escándalo con las entradas de París. De las 6.000 entradas que vendían supuestamente el Racc, 1.300 se las quedó el club para compromisos y sólo se vendieron 4.700 (de ahí lo rápido de la venta). Es lamentable lo ocurrido.

kai25 dijo...

De los que he visto en persona me quedo con uno que marco Hagi al Osasuna.
Un genio el rumano cuando cargaba su zurda.
Saludos

Pablo J. Rivera dijo...

Reconozco que hace un año hice un video del Real Madrid con un programa que me dejaron simplemente para probarlo. Y me da mucha vergüenza mostrarlo, pero bueno quizás algún día lo muestre en mi blog.

Sobre los goles, yo vi en directo el gol de Lasa desde el medio campo. ya se sabe que siempre un gol desde esa distancia es espectacular. En Aranjuez vi uno que metió un portero de volea casi a lo Zidane. Jugabamos en 2b y ese día salió en varias televisiones.

zaragocista dijo...

El mejor gol que he visto en la Romareda ha sido uno hace ya como 4 o 5 años. El Zaragoza iba arriba en la tabla, y jugaba contra el Madrid. En la porteria el joven Casillas. Ultimo minuto, la bola llega a medio campo, pase a Acuña en bote, que dejandola botar pega un trallazo desde 40 metros que sorprende a Casillas y se le cuela x arriba. Un golazo. Tambien esta el de este año de Ewerthon el dia del 6-1....

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anónimo dijo...

Desde luego que es el mejor gol. ¡Qué grande Perico y que gran Sporting el de entonces!

Un saludo de una sportinguista.