26 mayo 2006

Fiebre Mundial, fiebre Blogame

-Despedida de Argentina, con video
http://www.clarin.com/diario/2006/05/25/um/m-01202284.htm

-Ballack se lesiona, ¿tiembla algún participante del Blogame que lo haya escogido? No hay aún parte médico pero parece que no es grave.
http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/060525/6/4bwa.html

-Ayer, Rooney fue sometido a varias pruebas aunque seguramente hasta el lunes no haya novedades sobre su participación en el Mundial.

-Superstición en el fútbol
http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/060525/1/4bw7.html
¿Alguno tiene manías antes o durante un partido de su equipo?

-México apoya con una bandera de récord a su selección (50 metros de ancho por 55 de largo). Durante 3 semanas, 25 costureras trabajaron para que estuviera lista. Se utilizaron 65 rollos de tela deportiva y 58 carretes de hilo verde. Además, 20 botes de pintura fueron necesarios para dibujar el escudo de la Federación Mexicana de Futbol y el logotipo de la empresa patrocinadora.
(Fuente y foto: Clarín y Fifa)

2 comentarios:

Sereverde dijo...

Hola Pablo... por ahora no he participado aun comentando sobre fútbol o algún otro deporte (ya lo haré, cuando me anime y me sienta capacitado) pero desde ya te digo que todos los días me entero de las ultimas noticias sobre deportes leyendo tu Blog (soy un amante de fútbol todo)...
Hay muy pero muy pocos sitios donde uno puede leer y apreciar el buen trabajo que hay detrás de lo escrito, mas que nada me gusta el profesionalizo con que volcas la información. Siempre (esto es muy importante y poco lo tiene en cuenta) mantienes esa sana distancia que tiene que haber el periodista, comentarista o critico, para con el deportista y el deporte general.
Es tan común encontrarse (tanto que terminamos legitimándolo) con periodistas que disponen de muchas facilidades (me refiero a trayectoria mediática, posibilidades económicas, equipos técnicos, respaldo de todo tipo, etc. Etc.) que abusan en demagogias, generando discursos que luego se transforman en atentados mediáticos que todos consumimos, contra todo tipo de cuestiones (sea deportistas, entidades, otros periodistas, lo que este al corriente y venda) y lo hacen tanto por intereses creados a los que responden en ese turno, como por simple (y esto es el menor y mejor de los casos) estupidez o falta de habilidad con sus pluma, que muchas veces estas son razones suficientes para desagradar al lector. Yo termino por ofuscarme y evitar todo tipo de contacto con algo que me apasiona y disfruto, que en definitiva es el fútbol y porque no, también el resto de los deportes.
Por eso cuando quiero coquetear con el deporte (todos los días un ratito) leo lo que tienes para dar, que mas aya de todo lo que dije antes, por otra parte te apasiona a ti y se nota al paroxismo. Así que por esto y por otras cosas (para ir terminando este papiro egipcio) te digo gracias y adelante…
¡Siga gambeteando que cuando llegue al área ara un hermoso e importante gol!

Pablo G. dijo...

Gracias, Sereverde.
Mentiría si dijese que no me emociona este comentario. Me da ganas para seguir adelante y por estos detalles merece la pena sacar segundos de la nada para hacer el trabajo como uno cree que debe hacerlo. Siempre he defendido en la vida el poder de 'los sin nombre' cuyas aportaciones tienen valor en sí mismo y éste no está ligado a su caché o lugar de trabajo.
Por cierto, hay días que apenas tengo tiempo para entrar en otras páginas, pero la tuya es indispensable porque eres diferente escribiendo y porque me aportas siempre algo con tus posts.