25 mayo 2006

Desde fuera del área (V)

Después de unas semanas sin renovar la sección ‘Desde fuera del área’, os dejo aquí un artículo de opinión que me ha enviado el joven Jorge Salanova, editor del blog “El Italiano, Fútbol Total”, sobre Fernando Torres. Ya sabéis que esta sección está dedicada a colaboraciones ajenas al autor de este blog (no se necesita ser periodista ni que sigáis mi línea de pensamiento o estilo, sólo que me enviéis lo que queráis a lacoladevaca@yahoo.es). Podéis leer las anteriores colaboraciones de esta sección en el apartado de ‘Destacados’.

¿Futura estrella? ¿Sobrevalorado? Sí (por Jorge Salanova)

Es bueno pero sobrevalorado, su comparación con un genio como Van Basten es odiosa; su calidad es real, pero no es el "salvador esperado" del Atlético, no es el alma, no tiene el corazón que impuso el Cholo y eso que no es español. Sí, hablo de él, del guaperas de Fernando Torres, un chico que no calla ninguna boca.

Torres, jovencito de 22 años, debutó muy pronto en el Atlético de Madrid, si tengo buena memoria con 17 años, siendo una gran promesa del fútbol mundial. Empezó demostrando que apuntaba a algo grande y poco tiempo después llegó su momento de demostrar quien era en Primera.
Cuándo llegó, seguía la prensa alabándole cosas que no hacía, se le valoraba demasiado, hasta tal punto que después de marcar un golazo contra el Betis le llamaron el nuevo Van Basten. ¿Estupidez? Sí, Van Basten a su edad era una estrella, una delicia verle jugar y pronto consiguió algo al alcance de muy pocos, tres balones de Oro. Impresionante. Pero la prensa, los aficionados más acérrimos a Torres seguían mintiendo e intentando hacer ver que Torres era el sustituto del mítico ariete holandés, pero llegan estos días y uno pierde la esperanza y la credibilidad de quien lo dice, de quien lo afirma.
Torres, en mi opinión, siempre ha ido de listillo y ‘chulesco’ por la vida, ha ido de estrella. Bueno es a medias, porque aún no ha ganado a nadie y no se ha caracterizado por su humildad con la prensa ni con nadie. Tal vez no sepa que los goles, mejorar la técnica y ser un líder se hace a base de esfuerzo duro y puro, de entrenar a fondo. Jugadores como Villa le superan con creces al joven futbolista atlético, que aún no ha despuntado como se decía. Esperemos que me calle algún día.
Y vale, me diréis algunos que Torres ha sido alguna vez el pichichi español y una de los mayores goleadores del Atlético de Madrid, un símbolo, que es joven, que juega en un mal equipo,etc. Pero para ser grande, no sólo basta con meter 19 goles en una temporada y ya no ser el mismo.
Torres puede que acabe siendo como Julen Guerrero, un mito que no llegó a leyenda, que se quedó estancado en sus años mozos.
Torres está quedando simplemente como sex-symbol de las chicas. Espero que se vaya a Inglaterra y a ver si allí demuestra si por lo menos es la mitad de bueno que Van Basten.

6 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Pues a Torres todavía le queda camino para hacer lo que hizo Julen antes de dejarse llevar por el conformismo de un largo contrato millonario.

pululante dijo...

Creo que a muchos ya se nos está pasando la esperanza con Torres, y pensamos que si en vez de jugar en el At.Madrid jugara en el Celta no iría a la selección y nadie le echaría de menos.

Me temo que más que a Julen Guerrero, se acabará pareciendo a Tristán que hizo unas temporadas bastante buenas con goles pero luego cayó en la mediocridad más absoluta al no explotar definitivametne.

Y hoy en día las comparaciones con Villa, mal que le pese a algunos como Matallanas, son odiosas. No es que Villa sea un crack mundial, que tampoco lo es. Quizá Torres tenga más técnica, pero Villa tiene mucho más olfato de gol. Y de momento Villa hizo campeón de Copa al Zaragoza, que no creo que tuviera mejor equipo que el At. Madrid. Torres todavía no ha jugado en Europa.

Que Torres tenga que arrinconar a Villa a la banda en la selección porque Luis Aragonés lo viera hace 4 años jugar un día en banda en el Sporting manda narices.

Sobrevalorado: sí, por supuesto. Aun así espero que me haga comerme mis palabras en Alemania. Lo malo es que como no lo haga, nos volveremos a las primeras de cambio.

Diego López dijo...

Yo soy defensor de Torres, pero también coincido en que lo han sobrevalorado y eso le ha prohibido crecer como futbolista. De todos modos, ser máximo goleador español en un equipo que no da pie con bola no lo consigue cualquiera. Fernando Torres lleva soportando una presión impresionante desde los 17 años. Con esa edad no era un niño, era un adulto y supo echarse el equipo, la afición y todo a la espalda. Otro futbolista no habría aguantado, pero Torres si que pudo. A mí me parece un gran jugador, lo único que le falta es un equipo decente que juegue para él. Futbolistas que le conozcan es lo que le hace falta al Atleti. Si viene Agüero creo que Torres va a jugar más libre arriba y demostrará quien es. No puedo coincidir para nada Torres no está en venta, Torres es atlético y debe de estar siempre en el equipo por que es un 'emblema'... sin Torres el atlético no es lo mismo.

A Torres le vendría muy bien Reyes por que se conocen desde pequeños que jugaban en la selección y en la absulta ya han demostrado que se compenetran muy bien.

¡¡Viva Torres!!

Johnymepeino dijo...

¡Uy de las chicas, dice!. Y de los chicos. :D
Yo no lo veo tan "chulesco" (chulito) es sólo que en el reino de los ciegos... además que todos los equipos necesitan sus mitos.

Al autor de este blog ¡Enhorabuena por ser Cántabro! :)

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Gti body kits http://www.outdoor-heaters.info Effects of snorting celexa

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »