09 mayo 2006

Por fin nos conocimos (añadido audio)

Después de tres años de numerosas charlas telefónicas y de un fugaz saludo en el Bernabeu tras el Real Madrid-Arsenal, ayer por fin pude conversar en persona con Cesc (audio). El jugador del Arsenal estuvo, al finalizar la convivencia de la Selección, en el acto de presentación del trofeo al mejor jugador joven del próximo Mundial, para el cual se nominará a seis, tres de los cuales se elegirán por votación de los aficionados, entre todos los nacidos a partir del 1 de enero de 1985 que participen en la cita alemana. Se podrá votar al comenzar el Mundial y hasta que concluya la segunda semifinal.
Pues bien, os dejo dos fotos exclusivas de ese encuentro con Cesc, que estuvo atendiendo, con paciencia y siempre con una sonrisa, uno por uno a todos los medios durante más de una hora, y eso después de responder a varias preguntas y participar en el acto, que había durado más de media hora. Un ejemplo dentro y fuera del campo. De la charla que mantuve con él, intentaré haceros luego un resumen.
**ACTUALIZADO (lo prometido es deuda, aquí va un resumen de la charla con Cesc)**
P: Un placer por fin mantener una charla cara a cara tras tantas conversaciones vía teléfono. Gracias por atenderme.
R: Encantado igualmente.
P: Ya quedan pocos días para la final ante el Barcelona. ¿Cómo lo ves?
R: "A los dos equipos nos gusta jugar un fútbol atractivo, crear ocasiones, mover la pelota rápido, mantenerla. Estamos contentos y a pesar de que sea un gran equipo, nosotros tenemos que preocuparnos por lo nuestro y querer ganar".
P: Será una final de duelos. Ronaldinho contra Henry ( o Eto'o) y tú contra otros dos canteranos azulgranas de estilo similar, Xavi e Iniesta. ¿Esto hace más especial la final, no?
R: "Claro que va a ser especial. Ellos han salido también de la cantera del Barca y siempre es difícil hacerlo porque llegan muy pocos jugadores. Desde que pisan por primera vez el campo de los jóvenes hasta que llegan al primer equipo puede pasar mucho tiempo. Ellos lo han conseguido y se les tiene que admirar porque poca gente lo consigue. Yo tuve que coger otro camino pero gracias a Dios he llegado al mismo sitio que ellos este año en la final de la 'Champions'. Nos vamos a ver las caras y esperamos que podamos ganar".
P: Recientemente has cumplido diecinueve años. Al soplar las velas, ¿pediste ir al Mundial y ganar la Liga de Campeones?
R: "Sí, pedí estos dos deseos y me atreví con más. Uno fue llegar a la final del Mundial y ganarla".
P: Vaya año que te están dando los periodistas con tu futuro. Yo no te voy a preguntar donde vas a jugar sino en que equipo quieres estar la próxima temporada..
R: "No pienso en la temporada que viene. Pueden pasar muchísimas cosas. Primero hay cosas importantes, como el Mundial y la Liga de Campeones. Prefiero tocar con los pies en el suelo, bajar a la realidad, vivir esta experiencia de una manera bonita y que nadie me lo pueda quitar".
P: Uno de tus ídolos es Zidane, que se retira. Puedes presumir de haberte enfrentado a él en su último partido en la Liga de Campeones, ¿no?
R: Es verdad. Para mí es un orgullo y un hecho de satisfacción. Es uno de los grandes del fútbol, que nunca lo vamos a poder olvidar por todo lo que ha hecho por el Real Madrid, por el fútbol y la Selección francesa. Es una pena que se vaya porque no vamos a poder disfrutar de su fútbol nunca más".
P: Vaya última jornada de la Premier que vivistéis el domingo, consiguiendo la cuarta plaza que os permite disputar la próxima Liga de Campeones..
R: "Hicimos un paso importante. Era el último partido en Highbury y que mejor manera que quitarle en el útimo partido la cuarta plaza al Tottenham, el rival más odiado por los aficionados, no por mí que llevo poco tiempo allí. Fue una bonita manera de despedir Highbury"
P: Mucha suerte y gracias por todo.
R: Gracias. Hasta la próxima

1 comentario:

josepep dijo...

Yo también me alegro mucho por ti. Con lo que te gusta Cesc, debe haber sido especial para ti.
Un saludo.