26 mayo 2006

Dopaje

-Los médicos Eufemiano Fuentes y José Luis Merino Batres, por el tratamiento personalizado que realizaban a los ciclistas (esto parece incluir 'autotransfusiones' y sustancias dopantes), obtenían entre 40.000 y 60.000 euros por corredor y temporada. La Guardia Civil está todavía lejos de determinar la cantidad que la trama de dopaje ha podido obtener con esta práctica ilegal, por lo prolongado en el tiempo de sus actividades y por la dificultad que supone averiguar cuántos deportistas recurrieron a los servicios de Fuentes y Merino Batres.
(Europa Press)

-Nuestro amigo el autor de Checheche, nos ha dejado este enlace:

4 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Pues a mí me da que sí van a salir... porque las bolsitas de sangre que incautaron corresponden a deportistas en activo.... y cada una de ellas está bien controlada para evitar problemas de histocompatibilidad sanguínea y para evitar infecciones como las que se llevaron por delante a medio equipo Carrera de mitad de los 80.
Si hay bolsita hay deportista pillado más pronto o más tarde.

Pablo G. dijo...

Me refiero a perimerísimo nivel, es decir a alguno de los 20 más conocidos contanto todas las disciplinas

www.checheche.net dijo...

Si su sangre está en esas bolsas saldrá: esto puede ser el escándalo Balco español.
Además, este problema está en manos de la Guardia Civil y los juzgados: ya no se puede esconder.

PD.- Y sigo esperando leer en Nature o Science el artículo de Sabino Padilla donde describía la gran capacidad de Gurpegui para fabricar nandrolona endógena. Estoy esperando ávidamente desde hace años que me de una lección magistral. Si logra publicar lo imposible hago campaña para que le den el Premio Nobel.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »