28 mayo 2006

Giro: Basso, justo vencedor

El italiano Ivan Basso, del CSC, se proclamó justo vencedor del Giro de Italia, al finalizar hoy la prueba vestido con la maglia rosa en Milán. La última etapa ha sido para el alemán Robert Forster, del Gerolsteiner.
En la clasificación general, Basso aventajó en 9 minutos y 18 minutos al español Quique Gutiérrez, del Phonak, y en 11minutos y 59 segundos a su compatriota Gilberto Simoni, del Saunier Duval.
Tras una semana de noticias extradeportivas, el ciclismo español regresa al podio del Giro después de cinco años. Confío en que mañana la prensa le dedique el espacio que merece.
*QUIQUE GUTIÉRREZ a EFE Radio
"Es un sueño que se ha cumplido. Siendo sincero nunca pensé que vendría a este Giro para estar en el podio tal día como hoy. Sabía que estaba muy bien. Aspiraba a estar entre los diez primeros y según ha ido pasando la carrera he visto que el podio estaba a mi alcance, me he amarrado a él y lo he conseguido"

9 comentarios:

Salanova dijo...

Me alegra que un español sea segundo, el chico ese promete,igual que Basso es uno de los grandes favoritos del Tour.
Saludos

Unknown dijo...

Ahora queda saber si es como Heras, arrasa en la Vuelta y fracasa en el Tour. Si Basso esta como en el Giro para el Tour, se lo lleva de calle, aunque la motivacion y la dificultad no es la misma.
El Tour es muy diferente.
Saludos

Salanova dijo...

@Andres Perez
Veo mucho ciclismo y que yo sepa Basso siempre hace grandes actuaciones en el Tour,alguna etapa mítica del año pasado y el anterior me encantó ,pero echo de menos a AMstrong porque siempre quería que le ganarán recuerdo la etapa que ganó Valverde a Amstrong me emocioné,sacó fuerzas de la nada.
Saludos

rafita dijo...

si, coincido con salanova en que basso siempre ha estado ahi en el tour, y este año, viendo el fracaso de ullrich en el giro, la no se sabe comparecencia de vonokourov, basso se queda casi como unico favorito a ganar el tour

un saludo

Salanova dijo...

@Rafita
Ulrich tiene otro tema en contra el posible caso de doping le afecta a él,del que se dice que su sangre estaba para una transfusión,Vinokurov es irregular te puede hacer una gran etapa que defraudarte pero siempre está ahí,creo que Valverde va ser otro de los grandes y alguna que otra sorpresa como siempre.
Saludos

Anónimo dijo...

hola cielo!
bueno, yo vengo aquí y cambio de tema.... que me alegro mucho de la sanción al schumacher este, mira que le odio eh...
Fernando Alonso es grande!
besosss

Anónimo dijo...

Dos cosas. No os olvidéis de Landis, Menchov y Leipheimer para el Tour. Para mí son tan o más favoritos que Basso, Ullrich y Vinokourov. Y en cuanto a lo de Schumacher, habrá que pensar que es una marrullería porque lo han dicho todos los especialistas (incluido el maestro Viladelprat) pero con la edad que tiene, con siete Campeonatos del Mundo ganados) y acabar quinto en un Gran Premio como es el de Mónaco, donde casi es imposible adelantar tras salir el último tiene un mérito increíble. Y a mí, aunque no soy de Gijón, también me cae cada vez peor Alonso...
Moler

zaragocista dijo...

Mi favorito para el Tour es el murciano Alejandro Valverde, pero veo fuerte a Basso y Landis tiene que es muy completo y puede hacerlo todo...

Salanova dijo...

Landis no sé,Menchov me gusta.