31 mayo 2006

Audio: Mi homenaje a Jesús Rollán

Yo recuerdo a un Jesús Rollán inmenso en la portería de la Selección española de waterpolo, un Jesús alegre, lleno de vitalidad y muy amigo de los suyos. Por eso, me costó creer que nos dejó tras unos meses de problemas personales que no vienen al caso reproducir aquí.

En julio de 2003, España había quedado eliminada de la Liga Mundial de voleibol que se disputaba en el Palacio de Vistalegre en Madrid. Ese equipo estaba liderado por Rafa Pascual, el referente nacional de ese deporte, y al que invité al programa de radio en el que participaba al día siguiente de quedar fuera de la competición. Me gusta llamar a los deportistas cuando ni están en la cresta de la ola ni su equipo ha conseguido algo, que es cuando todos les quieren. Prefiero darles cancha cuando han perdido, están lesionados o atraviesan una mala racha.
Y os estaréis preguntando que tiene que ver todo esto con Rollán. Pues bien, Jesús era muy amigo de Rafa desde Barcelona'92; y yo quería darle una sorpresa al jugador de voleibol poniéndole en directo a su gran amigo para que le animara, pero la selección de waterpolo tenía que entrenar a la hora del programa, así que el bueno de Jesús dejó grabado un saludo cariñoso y lleno de alegría. Hacía tiempo que él no hablaba con Rafa Pascual y me pidió que le pasara su nuevo número. Después, fui perdiendo el contacto con él, nadie contestaba en su teléfono, supe que se había ido a Italia a ser entrenador de un equipo de waterpolo, que posteriormente lo dejó, y tras muchos meses sin noticias suyas, me enteré en internet que había fallecido.
Me he acordado de todo esto revisando cintas de mis comienzos en la radio y creí que era un buen homenaje a Jesús Rollán daros la oportunidad de escuchar ese saludo tan especial (julio de 2003). ¡Así era Jesús! Descansa en paz, portero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un profesional y seguro que una gran persona. Fue una lástima que el final de su dulce historia como deportista fuese así. No nos imaginamos nunca que la vida sea más difícil de lo que se nos aparenta muchas veces. Como dice Diego López, un post de mucho valor, en especial por el audio.

zaragocista dijo...

Si señor, Rollan fue grande, no solo deportivamente tambien como persona, igual que toda la armada del agua dirigida por Jane que tantos "huevos" le ponian y que nos dejaron momentos inolvidables como el tarareo del himno (creo que fue en Japon).
D.E.P.

rafita dijo...

la verdad es que es una extraña sensacion, muy emotiva. muy grande siempre rollan, descanse en paz

Anónimo dijo...

Keep up the good work Antidepressant for energy http://www.nc-removal-tattoo.info/Portable-dvd-case-car.html Http www.at t bill pay online university of sarajevo Bridesmaid dresses ireland Used center cap dodge intrepid 16 1978 cadillac eldorado vin number Voip howto 2003 change medicare seniors hmo