29 mayo 2006

Debate: Pernía o Capdevila

Mañana sabremos si Del Horno se pierde el Mundial. Los médicos de la selección temen que así será. Ayer, la SER (¿por qué siempre son los mismos?) adelantó que Luis Aragonés llamará a Pernía si la lesión del lateral del Chelsea es importante.
Durante la fase de clasificación y las jornadas de convivencia, el seleccionador contó con Capdevila. Incluso, en la última convivencia tuvo que aclarar que su apuesta por el deportivista se basaba en la confianza y el rendimiento mostrado en anteriores convocatorias, mientras que el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, al que defendió con malos modos su ex técnico en el Getafe Schuster, no había debutado aún y no era justo que le arrebatara el puesto a uno de los que 'se habían ganado' la llamada por la clasificación (en la repesca) para el Mundial. Un argumento que no se utilizó para que Iniesta supliera a Baraja.
En fin, ahora, pocas semanas después de su explicación publica, da otro bandazo, ya que dicen que llamará a Pernía... ¿Qué os parece esta posible intención de Luis Aragonés de no llamar a su 'predilecto' Capdevila?
1) Una 'bajada de pantalones' del seleccionador ante las peticiones de aficionados y medios
2) Una rectificación (reconocimiento de su error)
3) Un cambio en su visión de las necesidades de España tras una semana de entrenamientos y el primer amistoso
4) Otra opción (indícala en comentarios)

4 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Tengo que ver yo que llame a Pernía... aunque sería un error si es porque Capdevilla ha ido a las concentracione sy no porque considere que es mejor. Si Luis considera que Pernía es mejor y no lo lleva, será un gran error.

alfons dijo...

Personalmente llamaría a Pernía.
Aunque bien es cierto que haga lo que haga será criticado, y con razón.

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo claro que llame a Pernía. De todas maneras, con la poca puntería de nuestros delanteros, sería comprensible que Luis cambiara de opinión y convocase a Pernía. Al menos podríamos marcar en las faltas.

Vicente Soto L dijo...

Ya he escrito en algún sitio que me parecía una milonga el razonaminento de Luis de no llevar a Pernía porque los otros habían logrado clasificación: si es así, ¿qué pinta Iniesta y, en menos medida, Cesc o Senna en la lista?
Por otro lado, entre del Horno Y Antonio López, si se te lesiona el de perfil más ofensivo, parece lógico llevar a Pernía, más ofensivo que Capdevila.