01 mayo 2006

Video: Sunderland 0 - Arsenal 3

-El Arsenal goleó 0-3 al Sunderland, en un partido donde la pareja Henry-Cesc volvió a marcar la diferencia, Lehman y la defensa 'gunner' volvieron a mantener su puerta a cero, y el Arsenal apura sus opciones de entrar en la Liga de campeones vía liga (Premier).

-El once de Wenger fue:
Lehmann; Eboué, Toure, Campbell, Clichy; Diaby, Song, Cesc, Pires; Adebayor y Henry (en la segunda mitad salieron Ashley Cole, Bergkamp y Van Persie).
-El primer gol fue de Diaby en un remate de cabeza, el segundo una llegada de Cesc que resuelve dentro del área tras un pase de Henry, y el tercero del delantero francés de falta.
-Análisis para la final de la Liga de Campeones:
1) Portería y defensa: Lehman está muy seguro y bien arropado por una defensa que destaca por una regularidad envidiable. Me precoupa la vuelta de Ashley Cole (infinitamente mejor que Flamini o Clichy), que podría llegar a buen nivel el 17 de mayo y que contrarrestaría la velocidad de Giuly; Touré y Campbell (o Senderos) son centrales de poderío físico que pueden controlar a Eto'o; y Eboué es un lateral de velocidad y resistencia con el que no lo tendrá fácil Ronaldinho.
2) Centro del campo: la línea más débil. Les cuesta crear pero pelean y no se complican la vida. Sólo Cesc o pinceladas desde las bandas (Reyes -que hoy no jugó-, Pires...), ofrecen algo de creatividad. Del catalán hay que mencionar su facilidad de llegada, el ágil e inteligente movimiento del balón, y el último pase. Iniesta (Xavi?), Deco y Edmilson (el brasileño debe estar atento a Cesc) deberían ser superiores. Además, el Arsenal 'regalará' el balón.
(Video: Roja Directa)
3) Delantera: Henry (los acompañantes no son peligrosos). Hoy, el francés ha vuelto a marcar y es difícil que en la final, en su 'casa', no esté motivado. Casi imposible que repita su vulgar actuación de El Madrigal.

8 comentarios:

hoeman dijo...

No estoy de acuerdo que el mediocampo sea la línea más débil. Es más, pienso que es un equipo muy compensado en todas sus posiciones, quizá la peor sea la de central.

zaragocista dijo...

Yo creo que el mediocampo es lo mejor que tienen aparte de Henry. Porque la defensa es buena pero demasiado joven y a lo mejor acusan la inexperiencia. Sin embargo los medios ya estan mas formados. Siempre con Gilberto, tanto Hleb como Cesc estan haciendo una gran temporada y ademas tienen a Diaby, Ljumberg o Pires. Estoy de acuerdo en que el partido de Villarreal no lo repiten
Saludos

josepep dijo...

El mediocampo del Arsenal es bueno. Me encanta Hleb, el bielorruso. No para de correr, y no está exempto de calidad. De Cesc ya está todo dicho. Luego está Gilberto Silva, un auténtico panzer, que siempre está en el sitio adecuado y que no se complica la vida. Aunque es verdad que el centro del campo del Barça es superior.

Salanova dijo...

Buen análisis Pablo(es verdad no estoy haciendo la pelota ni nada jeje).Quiero comentar una cosa del post, respecto a que va a regalar la pelota favorece en mi opinión muchísimo al Barça, si cede el balón como lo cedió contra el Villareal, el Arsenal casca.
Saludos

Jaume Rivera dijo...

El mediocampo me encanta, Hleb como han dicho es increible y no estoy de acuerdo con la frase: 'Henry (los acompañantes no son peligrosos)...' nose pero van Persie es bueno, Adebayor potente, Bergkamp tiene muchisima experiencia... no veo tan flojos estos acmpañantes.
Lo malo como dices, que vuelva Ashley Cole, y sobre la defensa... y para mi la pareja Senderos, Toure es una de las mejores duplas europeas y ademas jovenes

Pablo G. dijo...

A ver matizo, he escrito el post de modo rápido sin poder explicar mis afirmaciones.
Que diga que el mediocampo es la línea más débil, no significa que sea mala, pero sí pienso que le falta creatividad, ya que está sobrada de empuje, colocación, garra. Le cuesta llevar la iniciativa. Juega muy directo. Gilberto deja a Cesc estar más libre y Hleb me ha sorprendido gratamente, pero mi análisis está centrado en una comparación con el Barcelona y con la final en mente.

Anónimo dijo...

MAGNIFICO ARTICULO,AUNQUE VAN PERSIE,REYES Y BERGKAMP SON BASTANTE BUENOS Y PELIGROSOS(ADEBAYOR JUGO CON EL MONACO Y NO PODRA JUGAR)POR CIERTO,NUEVO LOOK DEL BLOG¿NO?SIGUE ASI;CHETE

alfons dijo...

Que curioso, este equipo hace un par de meses, era una banda de amigos y Henry, ahora que juega contra el Barça es un gran equipo.
Lo mejor pàra mi, la rapidez de la defensa y Henry (él solo puede ganar la Final)