04 mayo 2006

Video: Bojan Krkic

Es la última joya de la cantera del Barça y las selecciones inferiores españolas. Ayer fue la figura en el debut en el Europeo sub-17. Para conocerlo mejor, he recopilado información y algunos videos, gracias sobre todo a la excelente web Air Fútbol.

***BOJAN KRKIC***

Bojan Krkic Pérez nació en Linyola ( Pla de l'Urgell ) el 28 de Agosto de 1990. Nació en España debido a que su padre, que actualmente trabaja en el Barcelona de ojeador, jugó en el Mollerusa en el 88. Krkic fue jugador de Estrella Roja y OFK de Belgrado. Internacional Sub 21 (8), Olímpico (4) y selección absoluta (1) y a su retirada firmó por el Barcelona como ojeador (1997).
Su hijo Bojan es delantero, excelente en la definición que ha batido todos los records de goles anotados en las categorías inferiores del Barça (tiene una media de más de 3 goles por partido en todos los equipos de las diferentes categorías por las que ha pasado). Es un jugador que destaca por su pundonor, por no dar un balón por perdido y por la dificultad que causa a los rivales para frenarle cuando va en carrera.

El Juvenil B del Barcelona fue recientemente subcampeón de un torneo internacional disputado en Italia, al perder con la selección de Rumanía Sub'19 por 1-0 en la final, pero Bojan fue elegido el mejor jugador del torneo y quedó máximo goleador. Sus ídolos son Kluivert y Carles Puyol. Actualmente juega en el Juvenil B del Barça, siendo cadete. También ha jugado este año con el Juvenil A. Y está destacando con la selección española sub-17 a sus 15 años. Ayer, Bojan hizo tres goles, saliendo en la segunda parte en el Luxemburgo 1-España 7. Aaron, del Valencia, hizo dos y fue otro de los destacados.


Hace tres años el Infantil A ganó una Liga con un tanto suyo en el minuto 95 y este año otro gol de Bojan en el mismo minuto le dio el título al Juvenil. La cantera del Barça está en un gran momento: apuntaros otros nombres como Fran Mérida, Iago Falqué, Giovanni dos Santos o Thiago Alcántara (hijo de Mazinho). Serán los nuevos Messi, Cesc, Gerard Piqué, Iniesta, Xavi....

3 comentarios:

josepep dijo...

Y mi primo, Marc Blasco, un buen defensa. Todo garra y pundonor. Un saludo.

Salanova dijo...

Fran Mérida es genial le he visto jugar, a este no, Pablo una pregunta¿Dónde se puede ver el Europeo?
Saludos Crack!!!

Pablo G. dijo...

En Eurosport. Mañana, contra Rusia.
Y pinchando en este post en los nombres de Aaron y Bojan puedes ver sus goles de ayer.