10 mayo 2006

UEFA: Middlesbrough-Sevilla (Salanova / Pablo G.)

Aquí tenéis de nuevo la doble opinión, por un lado el jovencísimo Jorge Salanova, por el otro el menos joven editor de este blog.
*Eindhoven tiene un color especial por Jorge Salanova Clemente
"Sevilla Tiene un color especial" dice la canción, pués Eindhoven tiene el color especial del Sevilla en sus calles el Blanco y el rojo sobre las calles de Eindhoven, esperando el regalo del centenario al Sevilla, la primera final Europea, todo un regalo para celebrar uno de los mejores años de la historia del Sevilla, uno de los grandes de España. El Sevilla con el equipo "Monchi" y Juande Ramos descubridor de gente como Baptista, sale con toda su artillería, con Jesús Navas por la derecha, aunque se podría incorporar en la delantera donde crea muchísimo más peligro, la pareja Luis Fabiano-Saviola dos grandes delanteros, Adriano otro delantero que juega banda izquierda y con los dos motores del equipo la "Doble M" Martí y Maresca(jugador vital, sobre todo por si hay algún penalty) y con una defensa de lujo, Escudé y Javi Navarro de centrales y dos grandes laterales el ofensivo Alves y David, en fin equipo muy ofensivo arriba y atrás de todo, desde trabajadores hasta ofensivos(Alves).
Middlesbrough, otro equipo "rojo" y del que he visto muy poco de él, de lo que he visto puedo decir que Viduka es un excelente jugador y si no me equivoco titular con la selección Australiana de Hidink y ex jugador del Leeds que llegó a las semifinales de la Champions(la jugó contra el Valencia y obviamente ganamos) jugador que ha marcado seis goles en la Uefa y 7 en la Premier, no es el mismo del gran Leeds ni del Celtic, pero sigue siendo peligroso, pero sobre todo sus sutituto li gran jugadore remontadore Maccarone y Hasselbaink (que ya vistió una camiseta roja jeje con el Atleti), esperemos que hoy su cabezita y sus piernecitas estén sosa e inoportunas, y decir que es un equipo que le hecha cataplines,honor y solo destacar a un jugador más Rochemback ex jugador del Barça.
Partido, que huele a partidazo, por las ganas de ganar los dos equipos, equipos "novatos" en estas finales, con grandes aficiones, mucho honor, aunque por calidad le gana el Sevilla, pero este partido huele caliente.Apuntes:Mendieta juega en el mismo equipo que Viduka ocn el que se enfrentó contra el Valencia, dos equipos "Rojos",otra final de un equipo español después de la del Valencia y la del Alavés.
*Pa Sevilla Va (Pablo G.)
El Sevilla, de momento, ya puede presumir de disputar la primera final europea de su centenaria historia, y todos esperamos que una victoria sea la guinda de tan apetitoso pastel. Enfrente estará el Middlesbrough de Mendieta, sin el español y con una plantilla acostumbrada a las remontadas. Habrá que tener cuidado con Viduka y Hasselbaink, dos viejos roqueros, pero también con Maccarone, demasiado habituado a ser el que culmine esas gestas casi imposibles… y ojo con el ritmo que caracteriza al fútbol británico. Lo bueno, que será difícil que repitan otra heroicidad; lo malo es que su fe ha ido creciendo en cada eliminatoria y no se dan nunca por derrotados.

El club andaluz lo sabe. Juande Ramos, que ha hecho olvidar a Caparrós, seguro que le ha repetido a toda su plantilla que no se puede dejar medio KO al Boro, un club que encima tiene la motivación extra de la despedida de su técnico, quién será el próximo seleccionador inglés. No hay bajas (salvo el canterazo Pablo Ruiz), toda España estará animando y ‘media Sevilla’ estará en Eindhoven, el presidente Del Nido ya ha rebautizado el nombre del estadio del PSV (“Pa Sevilla va”) y lo mejor de todo, el equipo llega en el mejor estado de forma de la temporada.
Últimamente los aficionados, los organizadores, los equipos, los medios de comunicación y otros factores han ido desprestigiando injustamente esta competición. El Middlesbrough aportó más en dos eliminatorias al fútbol que el 75% de los participantes de la Liga de Campeones. Hoy, el ambiente que se verá en las gradas, la ilusión de dos aficiones y esperemos que el partido deberían contribuir a 'levantar' la Uefa.

Palop tiene que ganar su segundo trofeo (con dos equipos distintos), Alves tiene que demostrar que tiene sitio en el Barça, David reivindicar que no sólo es injusto que no acuda Pernía al Mundial, Maresca ‘merendarse’ el centro del campo inglés, Saviola seguir con su racha goleadora en Europa, Navas exportar su talento a todo el continente.. el Sevilla, ¡ganar!
PD: gracias Sevilla por lucir la bandera española en la camiseta

8 comentarios:

josepep dijo...

Si Señor, muy bien hecho lo de lucir la bandera de España en la camiseta. Algo que podría hacer también el Barça en París, pero que por cuestiones que todos ya sabemos, no sera así.

Me gusta que hables de la injusticia que se comete al no llevar a David Castedo a la selección española, al menos desde mi punto de vista. Todo el mundo habla de Pernía, que si tiene muy buen disparo y marca muchos goles, pero pocos se acuerdan del lateral del Sevilla, que es un auténtico coloso en defensa. Vamos Sevilla!

ignashevich dijo...

No entiendo porque el Barcelona debería llevar la bandera española en la camiseta, como tampoco acabo de entender que lleve la catalana. Tampoco entiendo que se critique que la afición culé no lleve banderas españolas, pues cada uno lleva lo que siente y lo que desea mostrar al mundo.

Saludos

Nenin dijo...

La verdad es que cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana, pero representan a sus seguidores, y mientras ellos esten contentos todo listo..a mi que lleven la bandera nacional o no me da lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Alves al Barça? ¿Y eso? ¿Se baraja su fichaje? Como bien dijo del Nido, "pa Sevilla vendrá" la Copa y como dijo Javi Navarro: "Quiero saber cuánto pesa". El Sevilla es un equipo equilibrado, sólido y que aguantará el ritmo inglés aportando mayor calidad. Los Navas, Maresca, Saviola o Adriano tienen que demostrar toda su calidad. Y están en un gran momento de forma...¡ÁNIMO SEVILLA! Me sorprende que el Middlesbrough esté mal situado (14ª) en la Liga inglesa, pero si está en la final por algo será. Es digno destacar que también le marcan muchos goles.
Suerte al Sevilla.

rafita dijo...

va a estar complicado.
eso que dicen de que sevilla favorito es una tonteria, el boro tiene un equipo que a un partido le puede ganar a cualquiera.50% para cada equipo

un saludo

Javi Martín dijo...

la clave va a ser la banda derecha, el puesto de lateral es el mas flojo.

si se defiende bien a downing, medio partido esta ganado, ademas el balon sera para el sevilla, ellos en el centro solo pegan con boateng

alprimertoke dijo...

Esta noche todos con el Sevilla, yo también veo la final más igualada de lo que realmente se cree pero confió en que este Sevilla la gane.

Salanova dijo...

ya puedes recoger mi artículo, muchísimas Gracias Crack.