16 mayo 2006

La propuesta: el 'Blogame' del Mundial

+++CONSULTA EN ESTE ENLACE LOS EQUIPOS INSCRITOS
---ACTUALIZADO (II): YA ESTÁ EN MARCHA---
---ACTUALIZADO, LEE AQUÍ LAS REGLAS DEFINITIVAS---
*Bueno, aquí va una propuesta para todos los editores y lectores de blogs. Confío en que os guste y estoy abierto a sugerencias para perfeccionarlo, si consideráis que se deben hacer algunos cambios. Lo único que tendría que estar definido a finales de esta semana para comenzar cuanto antes. Está en fase de pruebas el foro www.blogame.foro.st (gracias a www.checheche.net por su ayuda) para albergar el juego y facilitar la organización del mismo. Ya os comunicaré cuando comienza todo.

Se trata de hacer una especie de juego del Mundial, en el que podrán participar todos (editores y lectores) y en el que me gustaría involucrar a los editores para que llegue a todo el mundo posible y me ayudéis en ‘logística’, es decir, que lo subáis en vuestros blogs y también invitaros a lo que os apetezca y tengáis tiempo, a ayudar a registrar los participantes y las puntuaciones.

*No me extiendo más. El juego, de momento, se llamará “El Blogame del Mundial”, hasta que no llegue una sugerencia mejor. Cada participante tendrá que escoger cuatro selecciones (no se pueden escoger dos de un mismo grupo) y tres futbolistas (no se puede elegir más de uno por país ni uno de una selección escogida), sin poder coincidir con otro participante en las siete elecciones (si es así, se dará prioridad al que haya enviado antes sus siete elegidos).

*Cada selección y cada jugador (siempre que dispute al menos un minuto de ese partido) tendrá un punto por cada empate conseguido y tres puntos por cada triunfo; además de un punto por llegar a octavos, dos por llegar a cuartos, tres por jugar las semifinales, cuatro por ser finalista y cinco por ser campeón. Asimismo, cada jugador obtendrá un punto por cada gol anotado y cada portero recibirá un punto por cada penalti parado (en el tiempo reglamentario o en las tandas de penaltis) y otro por cada encuentro en el que no reciba goles (si disputa 60 ó más minutos).

*Como os he mencionado, este es el punto de partida de este juego en el que espero se involucren todos los editores y lectores de blogs. En los próximos días, podéis mandar sugerencias y se podría modificar algún detalle, para que, a partir del lunes 22 de mayo, podáis mandar vuestras elecciones. Ese día, detallaré cómo participar. Espero vuestros comentarios y los editores interesados en ser colaboradores de esta iniciativa, no dudéis en decírmelo.

**RESUMEN:
-Cada participante sólo podrá hacer un equipo (no más de una selección de cada grupo) y elegirá 4 equipos más 3 jugadores (uno como máximo de cada país y no puede ser de una de las 4 selecciones escogidas)
-No podrán coincidir plenamente dos participantes (se dará prioridad al que antes lo haya enviado)
-Cada selección obtendrá un punto por cada empate, tres por cada triunfo, un punto por llegar a octavos, dos a cuartos, tres a semifinales, cuatro a la final y cinco por ser campeones
-Cada jugador, siempre que dispute algún minuto, recibirá un punto por empate, tres por triunfo, un punto por llegar a octavos, dos a cuartos, tres a semifinales, cuatro a la final y cinco por ser campeones. Además, cada portero, recibirá esos puntos más uno si detiene un penalti (son válidas las tandas de penaltis)

PD: espero no haberos aburrido y que se entienda bien (lamentablemente no tengo medios para ofrecer un premio económico, pero el ganador tendrá el reconocimiento de ser el mejor de la blogosfera)

23 comentarios:

rafita dijo...

yo ando liado de examenes, pero me gusta la propuesta.
el viernes con mas calma, lo leo mejor y participo con mis equipos y jugadores

felicidades por la iniciativa y una saludo

Salanova dijo...

Ya sabes crack que yo colaborador absoluto aquí tienes uno, no hace falta que me preguntes si me quieres para colaborar en algo.
Saludos
No me ha quedado claro una cosa hay que hacer un equipo con jugadores dle mundial ¿NO? SÓLO ESO ¿nO?.
Saludos Crack grandísima idea.

Pablo J. Rivera dijo...

´Quizás deberías crear un blog aparte de este sólo para esta gran idea y luego ir incluyendo a lso colaboradores que queiran participar (yo de momento por ejemplo)
Yo pondría otra restricción, no puedes elegir jugadores de las selecciones que hayas elegido. Por ejemplo no puedes elegir a Ronaldinho y a Brasil. Por cierto avisa cuando sea que yo quiero ser de los primeros en elegir.

Pablo G. dijo...

@salanova
no hay que escoger un once, solo 4 selecciones y 3 jugadores

@pablo j.rivera
Buena idea lo de no poder escoger jugadores de una selección que has elegido. La añadiré en las reglas.

No tengo tiempo para crear otro blog, por eso pretendía que lo alojaramos todos los editores de los blogs interesados

Que corra la voz, comentadlo donde queráis y podáis para que seamos el mayor número de participantes. La recogida de las elecciones comenzará seguramente el lunes

Salanova dijo...

ok Crack,ya eligiremos.
Saludos

www.checheche.net dijo...

¿Por qué no creas un foro para alojar el juego?
Sería una especie de mundial virtual parecido a las ligas virtuales.

Jaume Rivera dijo...

Gran idea y ya sabes... estamos aqui para lo q sea. Tu solo nos lo tienes q pedir

josepep dijo...

Gran idea Pablo. Me gusta. Cuenta conmigo para lo que haga falta. Ahora mismo voy a colgarlo en ni blog. Saludos.

Salanova dijo...

Pablo, de verdad me irndo tio, eres el putísimo amo, eres el puto amo in the world, te lo agradeceré siempre.
Por cierto dile a tu jefe jajajaja que mi hermano y yo nos hemos descojonado con lo de la mujer de Ljunberg jajaja, que crack el tío.
Saludos Genio Crack Fenómenos,etc,etc

Pablo G. dijo...

Salanova, eres el Gigoló de Valencia y tienes hasta a la mujer de Ljunberg rendida a tus pies

Salanova dijo...

Jajaja, buenoen Valencia paso por la calle y bueno tiene que abrir paso ejem ejem ejem jajaja no ojalá he perdido tácticas gigologeras, es que soy muy cortado tienen que lanzarse a mi o provocarme un poco jejeje, de verdad muchas Gracias Pablo.

Marcelus1982cat dijo...

Pablo, puede ser interesante participar en este juego. Adelante

ignashevich dijo...

Yo participo y colaboro. Ya sabéis que la estadística es lo mío!

Saludos

ignashevich dijo...

Sólo una propuesta, a ver qué os parece. Creo que es más fácil meter un gol que parar un penalty, por lo que se estaría valorando más a un delantero que a un portero. Por ello propongo que cada portero escogido reciba un punto extra por cada partido que logre dejar la portería a 0 siempre y cuando juegue todo el partido (nunca si entra a medio encuentro).

Saludos

Pablo J. Rivera dijo...

Propongo que las asistencias de gol también cuenten. A veces una asistencia buena es medio gol. Quizás medio punto...

ignashevich dijo...

bueno gente, avisaros (jejeje) que ya tengo hecha mi predicción.

He llenado el "predictor" de la página oficial del mundial para saber los equipos que creo que llegarán más lejos.

Saludos

Eduardo Peinado dijo...

Yo también colaboraré en la medida de mis posibilidades.

Se me ocurre que todos los editores de blogs enlacemos al mismo post donde los lectores hagan las predicciones. O creemos un post único en cada blog al efecto, pero considero mejor, ya que la idea ha sido tuya, redirigir a todo el mundo hacia un post único tuyo.

Tú sólo tienes que destacarlo en el menú como una sección fija más.

Me ha encantado la idea. Ya me dirás como decides que colaboremos.

Un abrazo.

(Este es el primer mensaje que escribo tras asistir a la final de Eindhoven y tras formatear el ordenador, una alegría y una pena. Sólo digo esto porque necesitaba contar ambas cosas, simple desahogo, jaja)

Csai D. dijo...

Yo estoy con la sugerencia de Pablo. Como blaugrana, te pido que me des de plazo hasta el jueves por la noche para responderte con más calma. La final del Barça me tiene obnubilado y sólo pienso en eso de momento. Yo por supuesto que participaré. El jueves/viernes me presentaré de nuevo por aquí.

Pablo G. dijo...

Por partes:
-Veo bien el punto extra para los porteros por cada partido que dejen su puerta a cero (si juegan el partido completo o podríamos poner 60 ó más minutos)

-En cambio, me parecería muy complicado contabilizar las asistencias

alfons dijo...

Gran idea Pablo, me lo leo bien mañana (el jueves ) y te digo algo, en princiupio cuenta conmigo.

www.checheche.net dijo...

Te he mandado un mail con una cosita por si te sirve.

Un saludo.

Little

josepep dijo...

Hey Pablo. A ver que te parece esto. Puede pasar que uno de los jugadores elegido se lesione y no pueda participar en algún o algunos partidos. En ese caso podríamos tener unos jugadores suplentes para sustituirlos el tiempo que estén lesionados.Es decir, cuando escojamos a los tres jugadores decir también otros tres para hacer de suplentes. Algo así:
Ronaldinho (Torres), Riquelme (Henry) y Luca Toni ( Larsson). Teniendo en cuenta que no puede haber más de un jugador por país. Ya dirás algo.

Pablo G. dijo...

@josepep
me parece una buena idea pero también complicará más las cosas. No sé, podría escogerse sólo un suplente, o tal vez debería escogerse sólo a los tres y al que se le lesione alguien, mala suerte y que cuente como otro factor decisivo...
A ver que opina la gente, no lo tengo claro