09 mayo 2006

Día de decisiones

-La Fifa ha aceptado que la Liga retrase la última jornada. Así, este sábado se jugará el aplazado Sevilla-Barcelona y siete encuentros de la última jornada, todos salvo el Osasuna-Valencia y Sevilla-Real Madrid, que se disputarán el martes 16 (con internacionales) y el Athletic-Barcelona que será el día 20 ó 21.
SÁBADO 13 DE MAYO: Sevilla-Barcelona (aplazado)
Alavés-Deportivo, Villarreal-Racing, Espanyol-Real Sociedad, Celta-Getafe, Cádiz-Málaga, Mallorca-Zaragoza, Atlético de Madrid-Betis
16 DE MAYO: Sevilla-Real Madrid, Osasuna-Valencia
20 DE MAYO:Athletic-FC Barcelona.
-Y Sergio Ramos podrá jugar en Sevilla ante su ex equipo al retirarle el Comité de Competición la tarjeta roja que vió ante el Villarreal. No sé si será justa o no esta decisión, pero... ¿os acordáis de una sanción que no le quitó ni Apelación a Ronaldinho por una acción en la que ni tocó al rival? En esta ocasión, Ramos no tuvo ni que esperar a Apelación. Me gustaría saber vuestra opinión.

5 comentarios:

Salanova dijo...

Pues porque Ramos es Ramos y Ronaldinho pues es Ronaldinho(es del Barça) y es lo que pasa, no encuentro explicación.

Luego menudo lío!!! lo de la Liga la Fifa ha aceptado atrasarla, pero flipemos con el mal arbitraje en el Mundial lo que nos espera.

ignashevich dijo...

Cacicada en toda regla del Comité de Competición, que recordemos que depende de la RFEF. ¿No dicen que la RFEF está controlada por el Barça y en contra del Real Madrid? Ejem, ejem, ejem. Sergio Ramos jugará el partido en el que se decide la segunda plaza y, de rebote, 12 millones de euros (gira asiática).

rafita dijo...

la que se lio con la tromba de sevilla!!
pero al final, solucion. bien!!

Avenida campeonas

Anónimo dijo...

Quiero decir que no se la quitaron porque Sergio Ramos sea del Madrid y Ronaldinho fuera del Barça o "cosas" así. Lo que sucede es que están siendo muy incoherentes. Soy del Barça pero me parece muy grave que todavía no hayan cerrado (ni lo cerrarán) el Camp Nou. También estoy en desacuerdo que el Valencia tuviera que jugar a puerta cerrada cuando un línea hizo un espectáculo que no era para tanto. Y el Atlético que no le pasó nada más tarde. En cambio el Betis tiene que sufrir un cierre de campo. O a todos o a ninguno. Si se sigue así se va a recurrir siempre: "a aquel no y a mí sí". SALU2.

josepep dijo...

A ver. No he visto la jugada por la que expulsan a Ramos, pero por lo que me han contado, lo único que hace es protegerse el pecho con las manos, en un acto reflejo. Además, había más jugadores del Madrid detrás de él, para evitar el gol. Entonces es justo que se la hayan quitado. Lo que no sé es si la han dejado en una amarilla o en nada. Para mí la acción debería ser legal, y no pitar nada.
Lo de Ronaldinho, supongo que te refieres a la expulsión en el partido de vuelta de los cuartos de final entre el Barça y el Zaragoza. Decirte que Ronaldinho si toca a Cani, porque le carga por la espalda y lo envía al suelo, en una acción de falta táctica para cortar el contragolpe maño. Hasta ahí amarilla clara. Pero además Ronaldinho entra con la planta del pie a la altura de la rodilla de Cani, que por suerte no alcanza. El árbitro consideró que la entrada era muy peligrosa y lo expulsó correctamente. En un primer momento me sorprendió la tarjeta roja, pero después de ver la repetición entendí la decisión del colegiado.O es que tenemos que esperar a que le rompa la rodilla, cómo Figo a César Jiménez (una acción que acabo en simple falta), para sacarle la roja. De todas maneras, esto de los Comités es increíble, no tienen ningún criterio. Yo pienso que deberían quitarlos, porque no valen para nada.