29 mayo 2006

Artículo: Roland Garros y las fresas con nata

Sí, antes de que me llaméis loco, os diré que soy consciente de que la tradición de las fresas con nata está ligada a Wimbledon y no a Roland Garros. No obstante, en mi particular visión de la vida, ese delicioso postre está únicamente vinculado al torneo parisino, al de la ‘Copa de los Mosqueteros’.

Desde que tengo uso de razón, este es mi Grand Slam favorito, es más, me atrevería a confesaros que es uno de los acontecimientos deportivos a los que tengo más cariño, tras Los Mundiales o Eurocopas de fútbol y los Juegos Olímpicos. Y no me importa que muchos señalen que los partidos sobre tierra batida se hacen en ocasiones interminables. El ‘pim-pam’ de la hierba londinense no me va.

Mencionar Roland Garros es sinónimo de multitud de recuerdos que me vienen a la cabeza, tal vez los primeros que no tenga borrosos sean aquellas luchas entre Arancha Sánchez Vicario y Steffi Graf. Asimismo, significaba en mi pasado cada vez más lejano:
a) el comienzo del buen tiempo en mi Asturias natal
b) la proximidad del final del curso escolar
c) y como ya he adelantado, fresas con nata (o en su defecto batido) como postre mientras empezaba a descubrir mi afición por el deporte de la raqueta.

Han pasado unos cuantos años y desde hace tres puedo disfrutar de la gran cita tenística francesa sin el condicionante de los exámenes, los cuales me impedían disfrutar todo lo que quería. Ahora, ya no tengo ese obstáculo y estamos más habituados a ver a varios españoles coqueteando con el éxito; eso sí, Asturias está a cientos de kilómetros, así que, al menos, necesito recuperar la tradición de un buen plato de fresas con nata mientras Nadal continúa sumando triunfos consecutivos en esta bendita superficie.

Este mes de junio será el doble de valioso, pues coincidirán Roland Garros y el Mundial.

PD: la fiebre que me tiene encerrado en casa y la ausencia de fresas en el supermercado retrasarán algún día más mi regreso a la infancia.

12 comentarios:

Salanova dijo...

Jajaja coincides con mi opinión sólo que yo aun sigo conlos exámenes y los que me quedan,.
me encanta el Roland Garros torneo impresionante y del que me enamoré cuando ganó Moyá,pero yo no soy de fresas con nata(soy de nata ummmm)yo soy de las papas a cascoporro xD.
Me encanta porque em encanta Paría, me encanta porque esta junto a Navidades es la época del ñao mía más fleiz pese a que tenga exámenes.
Y sé que no te gustan los piropos pero OLÉ por tu artículo.
Saludos

Antihéroe dijo...

Yo recuerdo ver a Arantxa ganar en el 89 aquella final increíble a Steffi mientras los de mi calle se cansaban de esperar por mí para que bajase a jugar con ellos. Cuando bajé y les conté que había ganado la nuestra, me pusieron cara de no entender como podía sacrificar media tarde de diversión por un partido de tenis. Los patriotas somos así.

Pablo J. Rivera dijo...

Perdón por la publicidad, pero que sepáis que las mejores fresas son las de Aranjuez :P

Yo de Roland garros recuerdo a Bruguera y como se llamaba el otro español que ganó un año? Más o menos por el 94

Anónimo dijo...

¿Y ese culín de sidra?

Saludos desde Asturias.

Salanova dijo...

Ya está el amigo Pablo J haciendo publicidad...xD hoy está gracioso ¿Cuál era la tenista dmás guapa del Roland Garros? jaja.

Pablo G. dijo...

@pululante
No me gusta mezclar la sidrina con las fresas :-)

@Pablo J.Rivera
¿Puede ser Berasategui?

zaragocista dijo...

Si creo que se refiere a Berasategui...

Anónimo dijo...

La fiebre reblandece el cerebelo. Otros recordamos el R G en ..¡blanco y negro!
Aquí sí tenemos fresines, pero entonces (era del B&N tambien tenían color y...¡mejor sabor! A los de la tierra de buen vino, lo tomamos de vez en cuando con un tintorro. Quizás muchos no saben este secretillo. Sigo anónimo,porque hoy tengo algo de vergüenza propia.
Suerte Nadal y a repetir heroicidades, que es lo de los españoles: (santanadas, paquitadas/esquiador/,.. y ahora nadaladas; es decir, individualidades que de vez en cuando afloran, pero lo que es en equipo pocas veces (W polo..)
Bueno de vez entre fresa y fresa ... No se es tan serio...
SaludAS-turiAS

Pablo J. Rivera dijo...

Ese era!! Tuvo su momento de historia... Aunque siguiendo con la publicidad, yo era más de Pato Clavet, que es paisano jajaja.

Anónimo dijo...

What a great site
»

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Audi a3 3.2 sportback license plate frames rather be sailing Bird brain pool furniture Kargomaster roof rack sale K discount drug viagra xenical celebrex propecia Pennsylvania scholarships for culinary arts Chrome dog paw print license plate frames wholesale sexy girls voyeurs Recognized laser hair removal in denver Digital printing new jersey Ordering tenuate celexa+celexa Based business home successful Baby car seat safety rating cspsule fluoxetine

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Cheapest portable mp3 player digital photography printing pay bill Chevrolet s-10 engine rebuild kit Barcodes barcode scanners Traveler home owner insurance+ neck pain relief 99 ford expedition fourm 19405 dodge st nw elk river mn 55330 ambien sale