03 mayo 2006

Debate: Iniesta

Se acerca el Mundial, la final de la Liga de Campeones y la conclusión de las ligas. Es el momento de recoger los frutos de la temporada y de que los mejores vean premiada su campaña. Uno de los nombres destacados en las últimas semanas ha sido el barcelonista Andrés Iniesta. La confianza de Rijkaard ha sido recompensada, pero no hay que olvidar que su oportunidad ha llegado por la lesión de Xavi.
Ahora que vuelve el presunto titular y que Luis Aragonés ya tiene casi decidida la lista, yo quería abrir un debate doble: ¿Merece Iniesta ir al Mundial y ser titular en el Barça, aunque esté Xavi?


(Video: Mlody)

Personalmente yo creo que sí.
1) Tiene sitio en una lista de 23 para una cita como la de Alemania, donde el talento es el que marca la diferencia y por ello no es preciso llevar a 3-4 mediocentros 'defensivos'. Otra cosa es que disponga de muchos minutos.

2) Además, tal y como está jugando, debe tener cabida en el once culé. Tal vez Rijkaard debería plantearse un cambio de sistema en algunos partidos (en casa fundamentalmente) y renunciar a un defensa para apostar por cuatro centrocampistas. Por ejemplo: Valdés; Oleguer, Puyol, Gio; Márquez; Deco, Xavi, Iniesta; Giuly (Messi), Eto'o, Ronaldinho. Lo que no sé es que pasará si llega Henry.
PD: Ronaldinho va ganando cómodamente la encuesta para elegir la mejor actuación individual de la temporada. Puedes votar aquí hasta que finalice la temporada.

8 comentarios:

alprimertoke dijo...

Merece el mundial y ser titular en el Barcelona simplemente porque se lo ha ganado a pulso, incluso pienso que un Iniesta al 100 % vale más que un Xavi al 70% ( porque dudo que Xavi llegue a tope al mundial).

Antihéroe dijo...

Que grande es De la Morena al final os ha convencido a todos. Aún recuerdo aquella frase de "yo no selo que va a pasar en este país si Víctor Valdés no va a la selección". Después de verlo cantar empezó la campaña pro-Iniesta. Yo no lo llevaría me parece un jugador maricona pero esa es mi visión del fútbol.

Pablo G. dijo...

Me excluyo de la lista pro De la Morena de la que hablas, porque si yo te contara...

Pablo J. Rivera dijo...

Debe ir, o al menos a mí me pone más que Albelda o Senna, pero claro, también soy algo idealista...

Unknown dijo...

No, mejor que vaya el gran organizador del juego Albelda, destacado por sus virtudes tecnicas, y su vision de juego al que se lo rifan los mejores equipos del mundo. O Senna, un jugador capaz de hacerle un eslalom al Benfica de 30 metros, o Baraja capaz de todo eso y mas...

Por favor, si a este mundial ni Cesc, ni Iniesta, ni Cani, ni Villa (de titular), van, y van Albelda, Baraja, Raul o Vicente, demonos por jodidos.
Un cambio ya, algo de valentia en un sleccionador, si siempre llevamos a los mismos y siempre fracasamos habra que cambiar, ¿no?

Saludos.

zaragocista dijo...

Si yo llevaria a Iniesta pero creo que Xavi se va a recuperar (ojala sea asi) xq me parece un jugador vital para la seleccion

josepep dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Andrés. Iniesta tiene que ir, al igual que Cani y Cesc. No Joaquin y Senna.

Antihéroe dijo...

Sí, sí también innovaba Camacho e hicimos el ridículo en la Eurocopa del 2000 donde tuvo que salir la vieja guardia a sacarle las castañas del fuego en el descuento.