04 julio 2006

Análisis: semifinalistas del Mundial

*ALEMANIA
-A FAVOR: Es la anfitriona (históricamente se ha demostrado que suele ser una ventaja), ritmo de juego, apoyo de la afición, en casos dudosos podría tener 'ayuda' arbitral, cuenta con el máximo goleador del torneo y un gran portero, nunca ha perdido en Dortmund (13 victorias y un empate).

-EN CONTRA: desgaste físico en los cuartos ante Argentina, incidente tras ese encuentro y posterior sanción de Frings, presión y exigencias por ser el país organizador, Italia es posiblemente el peor rival posible en función del estilo de juego, Italia le endosó un 4-1 en marzo en un amistoso.


*ITALIA
-A FAVOR: Buffon sólo ha encajado un tanto y en propia meta, goleó en marzo a Alemania, apela a 'La Ley de los 12 años' (es finalista cada doce años: México 70, España 82, EEUU 94 y ¿Alemania 06?), su estilo le está dando grandes resultados, menor desgaste físico en la ronda de cuartos que Alemania, Luca Toni ya ve puerta, seguramente cuente con el futbolista de mayor talento de la primera semifinal (Totti).

-EN CONTRA: lleva arrastrando bajas en defensa y la sanción de De Rossi varios partidos, el rival es el anfitrión y llega herido en su orgullo tras el último amistoso entre ambas selecciones, el estilo de Lippi no puede salir siempre victorioso, el accidente sufrido por Pessotto puede haber afectado al vestuario.


*FRANCIA
-A FAVOR: Va de menos a más, Ribery ha cogido confianza, Vieira está inmenso y Zidane ha recuperado la magia, Domenech es un seleccionador con las ideas claras (gusten o no), es la última oportunidad para la 'Generación del 98' gala de llevarse un título, el rival es en teoría el más flojo de los semifinalistas.

-EN CONTRA: Media de edad avanzada que puede influir en el estado físico en un torneo tan exigente como un Mundial, seis jugadores apercibidos de sanción, exceso de euforia tras dejar fuera a Brasil, salvo contra España les ha costado hacer gol.


*PORTUGAL
-A FAVOR: No tiene nada que perder, recupera a Deco y Costinha, ha ido dejando en la cuneta a rivales en teoría superiores y ha forzado numerosas tarjetas, Ricardo se ha convertido en un parapenaltis; Carvalho, Maniche, Figo y Cristiano Ronaldo están haciendo un gran torneo.

-EN CONTRA: En los cuartos tuvo mayor desgaste físico que Francia, polémica con Cristiano Ronaldo por 'pedir' la roja para Rooney, le falta mayor poderío ofensivo, les ha tocado el rival en mejor momento de juego.

11 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Sonará a tópico, pero yo veo que los 4 pueden ganar. Los veo muy igualados. Aunque considero que Francia puede dar la campanada. es increible como ha cambiado este equipo durante el torneo. Por cierto, nadie habla ya de Trezeguet...

Anónimo dijo...

Sólo Portugal tiene un estilo algo alejado de los amarrateguis alemanes, franceses y sobre todo italianos. Por eso quizá me gustaría que ganaran, pero lo van a tener difícil.

Vicente Soto L dijo...

Ojalá ganase Portugal, es la única que propone un fútbol algo "diferente". Pero sigo creyendo que ganará Italia: al margen de la "teoría de los doce años", llegan envueltos en un escándalo similar al del Mundial de España.

rafita dijo...

quiero que gane portugal, pero me temo que ganara italia

Anónimo dijo...

Capello Dimite Como Entrenador De La Juve

SI,SI,SI,CAPELLO YA ESTA AQUI

Salanova dijo...

Además Alemania tiene un equipo equilibraod y fuerte yo creo que ganará Alemania.
La otra eliminatoria no lo tengo claro pero apuesto por Francia espero que juegue igual o mejor que ocntra Brasil.
Saludos

Anónimo dijo...

El partido entre Alemania e Italia, se prevee que va a ser un choque muy físico, y en eso están los dos equipos bastante igualados. En cuanto a Francia, se va a encontrar con una Portual que defiende y lucha mucho más que Brasil, y como bien apunta Frano, con Deco, y si sumamos a Costinha yo no descartaría la "sorpresa" Lusa. Saludos a todos

Csai D. dijo...

Alemania Portugal la final

Salanova dijo...

Se cumple la ley de los 12 años...

Salanova dijo...

Se cumple la ley de los 12 años...

Csai D. dijo...

Vuelvo con la cola entre el rabo. Me como mis palabras.