09 julio 2006

Video: Italia 1-Francia 1 (Italia, campeona)

-LA FINAL:
Cannavaro fue el jugador del Mundial y eso determina con claridad la clase de torneo que hemos tenido. En cuanto a la final, comenzó bien Italia, con el 60-70% de posesión de balón, pero esa tendencia duró poco. Llegó el penalti de Materazzi a Malouda, que transformó Zidane, y después el defensa transalpino enmendó su acción con un bonito cabezazo tras saltar por encima de Vieira. Con el 1-1 poco a poco fue imponiéndose a los puntos Francia, sin olvidar un remate de cabeza de Toni al larguero antes del descanso.
(Video: tanda de penaltis y entrega de la Copa a Cannavaro más celebración posterior)
La segunda mitad ofreció menos que la primera, mientras que en la prórroga Italia fue fiel a su estilo histórico y no al que le valieron los elogios ante Alemania. Y eso que se había lesionado Vieira en el 56', se fue Henry en el 107' y Zidane se autoexpulsó un minuto después. Los italianos querían llegar a los penaltis y sus cinco aciertos de cinco intentos les dieron la razón. En Francia, para mayor despropósito, sólo falló el defenestrado Trezeguet. Italia llega a una final cada 12 años y parece que la gana cada 24. Ya es tetracampeona.
(Foto: Reuters)

-LA 'ZIDANENKA'

(Video: goles de Zidane y Materazzi)

Hay que tener mucha sangre fría, atrevimiento y calidad para lanzar un penalti así en una final de un Mundial. Una pena que luego haya hecho que no se le recuerde por esto.

-OTRA 'ZIZOULINA'

Acababa de utilizar la cabeza para rememorar sus remates de la final del 98. Buffon evitó el gol... pero posteriormente tuvo que hacer otra vez un cabezazo de los otros..

(Video expulsión de Zidane: Awesoft)

+FRANCIA: Además de la ‘Zizoulina’ de ayer. en el Mundial de 1998, en su país, Zidane se perdió el último partido de la primera fase ante Dinamarca y los octavos de final ante Paraguay por pisar en el suelo al jugador de Arabia Saudí, Faid Amin.

+JUVENTUS: En la liguilla de clasificación de la Liga de Campeones, cayendo 3-1 en Hamburgo, le dio un tremendo cabezazo a Kientz que le supuso una sanción de cinco partidos que tuvo que cumplir en el Real Madrid.

+REAL MADRID: En Riazor le ‘regaló’ una patada por detrás a Djalminha que supuso la roja antes del descanso.
También fue expulsado tras un manotazo en la cara a Quique Álvarez.

*En una entrevista publicada en ‘El País’ en mayo de 2003, Zidane señaló: “la elegancia no vale siempre, hay que combatir". Yo te diría, Zizou, que sin elegancia, no se puede ser considerado un grande. Y además, las lágrimas no sirven para nada si luego no eres un caballero y sales a recoger tu medalla. Está bien que todo el mundo se empeñe en repetir hasta la saciedad la calidad de este futbolista. Soy el primero que lo reconoce, pero si bien ha sido un ejemplo fuera del campo, no se deben obviar los múltiples errores que ha cometido sobre el césped.

(Fuente: As)

No hay comentarios: