11 julio 2006

Premios Mundial 2006 y la resaca de la 'Zizoulina'

La Fifa otorgó los premios a los mejores del Mundial de Alemania. Ayer, por falta de tiempo, no pude criticar la elección de Zidane como mejor futbolista del torneo (incluso sin haber visto la roja, me parecería injusto, tras la actuación de Cannavaro, Buffon, Vieira, Gattuso,..).
Además, el cabezazo a Materazzi, independientemente de lo que éste le haya dicho y de que el central transalpino no es ningún santo (que le pregunten a Sorín), es motivo más que suficiente para no ser galardonado. Y si les da pena o el máximo organismo quiere darle un homenaje, que lo hagan dentro de unas semanas. A sus 34 años y tras 14 expulsiones (11 por roja directa), lo de Zizou no es casual. Una pena que un futbolista con su clase, haya tenido esa doble cara (os recomiendo este magnífico artículo de Perarnau).
Dos datos para ver que ni los malos ni los buenos lo son tanto. estaréis de acuerdo conmigo en que dos de los considerados defensas más duros de nuestra liga son Pablo Alfaro y Javi Navarro. Pues bien, el primero ha sido 5 veces expulsado en las últimas 5 campañas (no tengo el dato de cuantas han sido por roja directa) y el segundo lo ha sido en 9 ocasiones en toda su carrera (tampoco he encontrado el número de rojas directas). Ambos son defensas. Que cada uno saque sus conclusiones.
Y retomando los galardones del Mundial:
-Buffon, mejor portero
-Klose, Bota de oro (desde 1962 nadie la ganaba con menos de seis goles)
-Portugal, juego más atractivo
-Maxi Rodríguez (ante México), mejor gol

7 comentarios:

rafita dijo...

creo que, si no hubiera dado el cabezazo, zidane seria justo vencedor. pero la fifa, que tanto promueve el fair play y todo esto, no puede darle este premio a uno que le pega un cabezazo a otro, por mucho que haya dicho lo que sea. he llegado a pensar que este premio ya lo tienen pensado deesde antes de la final.

enhorabuena a de la rosa por ese 2º asiento del mclaren que sin duda merecia. este fin de semana hace podio seguro

Anónimo dijo...

Primero, lamentable la FIFA al no haber quitado a Zidane de las votaciones. Como dice Rafita, tanta campaña de "Fair Play" y luego le dan el premio.

Segundo. La mayoría de periodistas critican la concesión del premio. Tengo entendido que el premio es ¡¡una votación entre periodistas!! ¿A los votantes los compró Adidas, o qué?

Tercero. En un Mundial en el que destacaron las defensas, es cierto que el premio se lo hubiera merecido más Cannavaro. De hecho a pesar de ser defensa y tener mucho menos impacto mediático quedó apenas a 100 puntos (2000 y pico Zidane por 1900 Cannavaro).

Cuarto. Otro artículo interesante sobre Zidane de Futbolitis.

Quinto. Au revoire, Zidane.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que el premio no debería ser para Zidane. Por supuesto que con el balón en los pies es un superclase, pero la acción va en contra del Fair Play. Totalmente de acuerdo con Pablo, si no se retirase no le hubieran dado el premio. Pero algo parecido hicieron con Oliver Khan, cuando lo eligieron el mejor jugador en el declive de su carrera, y tras fallar en la final. Saludos a todos

Anónimo dijo...

Ahora comparan a Zidane con Cannavaro. Así está el fútbol.

Anónimo dijo...

Le dieron a Zidane el premio al jugador mas limpio? No, verdad? Entonces, ¿por qué tanto alboroto? ¿tanto duele que el gran Zidane haya jugado en el Gran Madrid y haya marcado el gol mas bello en toda la historia de la Champions? Se les ve el plumero..... se les ve...

Anónimo dijo...

La verdad es que comparar a Zidane con Alfaro o Navarro es algo......

Anónimo dijo...

La comparación con Navarro o Alfaro a priori parecería aburda pero los números demuestran que no