13 julio 2006

Ciclismo: Tercer triunfo español

(Foto: Marca)
Juanmi Mercado se llevó ayer la victoria de etapa en la primera jornada de montaña y se coloca segundo en la general. Es el tercer triunfo español en la presente edición de la ronda gala, que hoy vive un gran día, con la subida, entre otras cimas, al Tourmalet, Aspin, Portillon y Beret.
*Declaraciones de Mercado a EFE Radio:
"Ahora mismo pienso a ver si mañana (jueves) puedo coger puntos para ponerme líder en montaña, y luego llegar delante con el grupo de los favoritos. Y ver en el día a día cómo me encuentro"
"Si hoy (miércoles) la etapa era dura, imagínate mañana. Mañana se sale ya con el Tourmalet, un puerto duro, especial, y hay seis o siete puertos y va a ser una etapa muy dura"
"Yo veo que Landis es un gran favorito. En la montaña va bien, en la crono va segundo, y Honchar creo que en los Alpes tiene que "petar". Va a ser el gran favorito"
"Hemos hablado. Iba el mánager de mi equipo en el coche y le he dicho que iba a coger la montaña al líder, y que nos dejara la etapa. El director me dijo que no, que querían ganarlo todo, y al final he tenido que decidir con el equipo no pasarle en los últimos 10 kilómetros, y al final me ha salido bien. He colocado la rueda, he arrancado a 150 metros y eso es lo que me ha valido para ganar"
-Tercera entrega del As sobre el informe de la 'Operación Puerto'.

1 comentario:

zaragocista dijo...

Y que cabron el Dessel, que se iba a llevar la montaña y la general y no le deja la etapa a Mercado. Etapon, y los "gallos" no se movieron del corral....una vez más.