25 julio 2006

Perfil: Giovanni dos Santos

Venía siguiendo a Giovanni dos Santos desde hace un tiempo, desde que conquistara con México el Mundial sub17 de 2005 (donde fue balón de Plata). Os recomiendo ver sus videos en www.gio2santos.com. Dará que hablar y, de momento, Rijkaard se lo ha llevado, junto a otros canteranos, a la concentración del Barça en Dinamarca. Esta temporada, debido a las figuras que juegan en su posición y a su edad (17 años casi recién cumplidos), se me antoja complicado que goce de oportunidades. No obstante, tras lograr el título Juvenil y ser máximo goleador, ha subido al filial.
Con 14 años de edad, disputó un campeonato en Francia y fue observado por Joaquín Rife, el entonces director del fútbol base azulgrana, una cantera que en los últimos años ha 'fabricado' a talentos como Cesc, Messi o Giovanni. Y otros, por ejemplo Bojan, vienen en camino.
El ídolo de Gio es Ronaldinho, al que se asemeja en movimientos y por la coleta que lucen ambos. Además, tienen en común haber ganado un Mundial sub17, dando dos asistencias en las respectivas finales. Su manejo con la zurda también recuerda a Messi.

México se frota las manos pensando en el futuro con Carlos Vela y Gio comandando a la Selección azteca. En el Barça, en cambio, el problema en pocos años será encontrar hueco en el once a tanto crack de medio campo hacia adelante. Eso sí, para que no se repita una situación administrativa similar a la que sufrió Messi, el joven futbolista prevé iniciar los trámites para obtener la nacionalidad española después de cuatro años en este país.

Giovanni llegó a la Ciudad Condal con su hermano Jonathan (otro canterano de La Masía dos años menor que él), del que su padre, el mítico futbolista brasileño Zizinho, considera que "será mejor que Giovanni".

-Fotos: www.gio2santos.com

5 comentarios:

zaragocista dijo...

Y el que esta al lado suyo tampoco es nada malo...

rafita dijo...

si, ya he oido hablar de este mexicano maravillas

pasate por mi blog (si quieres) y participa en la encuesta

kai25 dijo...

Veremos si no es otra joven promesa que no se queda en nada.
Es muy dificil llegar a Estrella, e incluso llegar a ser un buen jugador.

Un saludo

hoeman dijo...

Pues a mi me da que se ha hinchado más de lo que realmente es. Yo le he visto jugar y tiene tantas virtudes como defectos.

Pros: Zurda de oro, pases medidos, beun regate, fuerte.

Contras: la derecha solo la tiene de apoyo, mal disparo a portería/falta de gol, carácter complicado, no se implica en el equipo como debiera.

Ya veremos, por condiciones si que tiene nivel para ser un gran jugador, pero no un crack como se pretende vender.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested