19 julio 2006

Elecciones en el Barcelona y Asamblea de la Liga

Vengo de pasarme toda la mañana en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, donde hoy se celebraba la Asamblea ordinaria y otra extraordinaria. Allí, los periodistas nos hemos ido informando unos a otros de la decisión de un juez sobre la convocatoria inmediata de elecciones en el Barcelona. Se esperaba, por tanto, la salida del representante del club azulgrana (Joan Laporta no asistió), pero éste declinó pronunciarse aludiendo que había estado reunido en la Asamblea de la LFP. Así, nos quedamos con las ganas tras horas de espera y mi reflexión es que lo que no consigue el candidato Villar Mir en el Real Madrid, salvando las diferencias, lo ha conseguido un socio en el Barça.
En cuanto a la Asamblea, destaco que la final de la Copa del Rey será el 23 de junio, con eliminatorias a doble partido (lo que resta igualdad y emoción) desde dieciseisavos, ronda en la que entrarán todos los Primeras, también los 'europeos'. Asimismo, se aprobó un convenio entre la LFP y la Federación, y los clubes podrán ser franquicias, es decir, que se podrán vender-comprar plazas en Primera o Segunda. ¿Os lo imagináis? Que un señor con dinero quiera un club de Segunda, por ejemplo, en Logroño y que le compre su plaza, por ejemplo, al Sporting. ¡Modelo americano!
(Foto de baja calidad hecha con un móvil)
Mañana, tendré que 'tragarme' la Asamblea de la Federación, supongo que más larga y pesada que la de hoy. ¿Acudirá Laporta?
PD. Escucho, regresando en el coche a la redacción, que Zambrotta se va al Barça, que Emerson y Cannavaro se alejan del Real Madrid, y minutos antes Ramón Calderón nos había dicho a la salida de la Asamblea que hay cuatro fichajes casi hechos y que en diez días habrá 5-6 incorporaciones, sin descartar según el presidente madridista la triple promesa electoral (Kaká-Cesc-Robben), que cerrarán la plantilla

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Pues ya que han empezado con las franquicias podrían haber dado el definitivo paso al frente y hacer ligas cerradas.

josepep dijo...

Pues a mi eso no me gusta nada. Hay que seguir como siempre. Los americanos con la NBA lo tienen muy bien montado, pero yo no veo que aplicar eso aquí sea positivo. Joan Laporta empieza a flaquear. Cuidado que vienen los indios!
Los presidentes prometen muchos fichajes, pero luego casi nada. Saludos.