27 julio 2006

Audio: Pereiro (reacciones al presunto positivo de Landis)

"Evidentemente no es buena ni agradable esta noticia para nadie. Después de trabajar un Tour de Francia, 22 días, casi un mes, y haber hecho una gran carrera, llegas a casa y te encuentras con esta desagradable noticia, y el trabajo que hemos hecho no sirve para nada".
"Mi opinión, de momento, me la tengo que reservar. No puedo opinar nada porque tenemos que esperar a que se realice el contraanálisis. Hasta que no se haga, no me puedo pronunciar al respecto. El corredor está apartado ya de competir, y ahora hay que esperar el resultado del contraanálisis. Después de que se produzca, el equipo se pronunciará".
(Juan Fernández, director adjunto del Phonak, a EFE Radio)

9 comentarios:

zaragocista dijo...

Si me permites la alusion a otra radio en RNE le hacia una entrevista Juan Manuel Gozalo el dia de la etapa de Morzine a Juan Fernandez y le preguntaba con toda la gracia que tiene el presentador (ironia) el que le habia dado para desayunar a Landis. Fue algo asi:
J.M.G: Pero Juan!!!Que le has dado para desayunar a este chico!!!
J.F: Si la verdad es que ha hecho una gran etapa.

Increible pero lo que paso no era normal.

Pablo G. dijo...

Aqui se permite la alusión a todos los medios. Cito lo que hago, leo, escucho o veo porque tengo conocimiento de ello (y a la inversa).. Gracias por aportar más cosas

piterino dijo...

La verdad es que no fue muy normal aquello. Si es un tramposo, más daño aún para un deporte que camina a duras penas herido ya de extrema gravedad. Por cierto, la respuesta de Pereiro, de "chapeau". Si antes le admiraba, ahora aún más. Saludos!

www.checheche.net dijo...

Pues la noticia de Landis tapa en un día como hoy el final del antiguo Kelme. Y final con masclet incluido en las declaraciones de Belda y con el yonosenadadenadadeloquesedecía por parte de los políticos que lo financiaron (no pongo el nombre actual del equipo que bastante cruz llevamos encima por culpa de ese patrocinio "institucional")

josepep dijo...

Esperaremos al contraanálisis, pero mucho me temo que nada cambiará, y se confirmará el positivo. Su actuación el día de Morzine, no me pareció muy normal después de su enorme pájara del día anterior, pero como en deporte todo es posible tampoco pensé en ningún momento en la posibilidad que fuese dopado. Es una lástima, pero a los tramposos hay que castigarlos, y no dejarles margen alguno.
En un Tour tan vigilado, después de la "Operación Puerto", parecía difícil que alguien intentara algo ilegal. Y menos uno de los favoritos.

Ayer estuve escuchando a Pedro Delgado en "El Larguero", y estoy completamente de acuerdo con él. El segoviano opinaba que, aún sabiendo que la noticia iba a poner más en el disparadero a este deporte que tanto nos gusta, esto era bueno porque venía a demostrar que en el ciclismo se persigue a los tramposos y se les castiga sin miramientos, sean quién sean. Algo que no ocurre en otros deportes, dónde se permite demasiado. Por poner un ejemplo, el asunto de los equipos italianos. Resulta que en un principio se les castiga con una dureza poco habitual, pero luego viendo las consecuencias, la Federación Italiana se baja los pantalones y suaviza enormemente las sanciones. Así no vamos a ninguna parte. Si de lo que se trata es de eliminar a los tramposos, buscando un fútbol más limpio y sin fraudes, este no es el mejor camino. Es una vergüenza que los clubes más poderosos de Italia, tengan que amañar los partidos para ganarlos.

Pablo G. dijo...

@checheche
ayer tuve un dia liado en el trabajo por el tema Landis y no subi hasta muy tarde todo lo relacionado con el Comunidad Valenciana (está en un post anterior)

@josepep
comparto lo que dices, pero considero que casi ningún ciclista debería encabezar la lucha contra los tramposos (incluso ni Delgado ni Indurain) salvo que tenga la conciencia tranquila de no haber sido en algún momento uno de esos

www.checheche.net dijo...

@pablo g
leches, también es verdad que los del Comunitat Valenciana estaba más abajo y no lo había visto. Y al hilo de las hormonas y fármacos varios casi es preferible tomárselo con humor como hace el amigo JL en una reflexión sobre el dopaje: "Sería impactante un dopaje de Viagra para ganar los sprints en la foto finish (ah, ¿no gana la primera parte del cuerpo que traspasa la línea?)"...tal como está el patio es mejor tomárselo a cachondeo como hace JL.

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»