02 julio 2006

Análisis: Mundial

-Con las semifinales ya configuradas, Italia-Alemania y Portugal-Francia, sacamos varias conclusiones rápidas:

1) Dominio europeo y en concreto del sur de Europa (sólo falta España)
2) Todos los que cambiaron sus tácticas o estilo han perdido
-Brasil salió ayer por primera vez en mucho tiempo con un delantero
-Inglaterra también salió sólo con Rooney
-España cambió el sistema ante Francia
-Holanda fue eliminada el día que Van Basten se empeñó en no poner ningún minuto a Van Nistelrooy
3) Los fieles, pese a las críticas, a sus ideas permanecen
-Domenech sigue sin contar con Trezeguet pese a las peticiones y críticas, así como dejó fuera a Giuly y le echaron en cara llevar una selección demasiado vieja
-Lippi volvió a confiar en Totti y en el centro del campo combativo, con su estilo 'italiano'
4) Los cracks que brillan en el Mundial han tenido una temporada mediocre o de poco desgaste físico (Zidane es el mayor ejemplo) y en cambio los que han tenido una campaña con un alto rendimiento durante muchos meses han llegado en peor estado físico y han ofrecido peor juego (esta lista la encabeza Ronaldinho)
5) Triunfo del bloque (Alemania, Italia o Francia) por encima del talento individual (Brasil)

6 comentarios:

Salanova dijo...

El bloque juegue bien o mal siempre estará por encima de las individualidades y el desporden.
Saludos

Salanova dijo...

Por cierto estamos rodeados de semifinalistas por una lado Portugal, por otro Francia y por el mar Italia...y nosotros fuera,Nstradamus se confundó de selección igual esa era Portugal jeje.

zaragocista dijo...

Lo que mas da a pensar es lo de los juagdores y lo de los estilos. Es decir, los jugadores que mas han jugado, menos han aparecido en el Mundial, y eso es debido al insoportable calendario. Otro ejemplo: Frank Lampard.
Lo de los estilos es muy cierto. Los que cambiaron al ver al rival la cagaron, creo que España con Senna hubiera aguantado las entradas desde atras de Vieira y compañia.
Y Brasil con dos delanterhubiera tirado mas de una vez a puerta...
Saludos

Diego López dijo...

Yo en toda la experiencia que tengo viendo fútbol y hasta fútbol mediocre de categorías como la Tercera División y la Primera División Andaluza he de decir que siempre el bloque tiene el doble de posibilidades de vencer que las individualidades. Lo importante en el fútbol, nos guste o no, es tener una gran defensa, muy férrea, y un ataque mortal. El centro del campo, en realidad, sólo sirve para lucirse. Si tú tienes a dos matadores del área veloces y una gran defensa, el centro del campo puede pasar desapercibido metiendo el balón en la frontal donde están los delanteros y los centrocampistas al rechace. Ese es el fútbol efectivo y que por desgracia suele ganar casi siempre. Gracias a Dios hay ocasiones en donde triunfa el buen fútbol (FC Barcelona).

Un abrazo tío.

Csai D. dijo...

1. Como duele ese punto.
2. Rooney es un absoluto animal, el típico English Bulldog que tipifica el perfil de jugador burdo y vulgar que produce ese país por doquier.
3.Domenech ya salió reivindicado en este mundialñ Increible.
4. Cracks... Pásate por mi blog para comentar sobre este tema. ¿Qué es un crack? ¿No ponemos con demasiada facilidad esa etiqueta?
5. A Brasil no le vi talento. Roberto Carlos ya no tiene talento. Cafú tampoco, Emerson menos.

pululante dijo...

Los octavos y cuartos están siendo muy tristes futbolísticamente. Ganan los más amarrateguis, portería a cero y a ver que pasa arriba.

La media de goles ha caido de 2,43 en la primera fase a 1,75 en la segunda. Ahora son duelos muy igualados, pero es mucha diferencia. Casi todos los partidos acaban 0-0 ó 1-0, y se ve mucho miedo a encajar un gol.

PD. Actualizada la clasificación del Blogame.