05 julio 2006

Video: Alemania 0 - Italia 2, ¡Mamma Mía!

Siempre he odiado (por su juego) y envidiado (por su competitividad) a Italia. Pero ayer disfruté con el fútbol transalpino, quise ser del país de la bota, aplaudí a Lippi por acabar el partido con dos delanteros, dos mediaspuntas y un mediocentro creativo. Seguramente eso lo puedas hacer si tienes un Gattuso en medio campo y un impresionante Cannavaro atrás.
En uno de los peores días en la historia del Calcio (posibles descensos de Juve, Milan, Lazio y Fiorentina), la Selección Azzurri nos regaló uno de sus partidos más bonitos, se reivindicó ante la anfitriona, superada en todo momento, y di las gracias de que pasaran a la final (cumpliendo la Ley de los 12 años) porque si les eliminan el día que entierran el 'catenaccio', jamás íbamos a volver a verles apostar por el estilo de anoche.
¡Qué detalles de Pirlo y Grosso en el primer tanto y de Gilardino y Del Piero en el segundo, ambos en los dos últimos minutos de la segunda mitad de la prórroga! Antes, ya habían lanzado al poste y al larguero de Lehman ¡Qué envidia me da haber enmudecido a Dortmund y a toda Alemania! Y es que vuelve a cumplirse la máxima de que todo seleccionador que cambia de inicio jugadores o sistema (Klinsmann dejó a Schweinsteiger en el banco y dio entrada a Kehl y Borowski), se va a casa.
*Alemania 0 - Italia 2 (Grosso y Del Piero)
LO MEJOR: el juego italiano, los goles, el ritmo del partido y la emoción
LO PEOR: Alemania no estuvo a la altura
LA CLAVE: la apuesta de Lippi en la recta final del partido (Gilardino-Iaquinta-Del Piero-Totti-Pirlo)

5 comentarios:

pululante dijo...

Coincido con tu primera frase. Les odié profundamente el día de Australia, y les envidio habitualmente por su eficacia al matar los partidos con 1-0. Pero ayer se merecieron pasar.

De los italianos me sorprendió Grosso. Parece muy buen lateral y ha sido decisivo dos veces: ayer y provocando el penalti contra Australia.

PD. Actualizada la clasificación del Blogame. Parece que beticoastur tiene la victoria en la mano.

Diego López dijo...

Bella Italia. Ojalá siempre juegue así. No quiero pensar lo que le habrían hecho en Italia a Lippi si llega a perder.

Ayer dio una lección magistral de juego a los alemanes. Ahora que gane Portugal y la final que gane Italia si juega como ante Alemania.

Yksel dijo...

Gran partido.

Italia justa vencedora,por cierto Gattuso y Cannavaro simplemente espectacular.

zaragocista dijo...

Gatusso y Cannavaro magnificos, pero la sangre fria de Pirlo a la hora de pasarle el balon a Grosso, cuando cualquier otro la hubiera aventado (mandado a tomar x culo por dejarlo mas claro) es envidiable.

beticoastur dijo...

Impresionante partido, impresionante Italia. Nos engañó a todos, obviamente los alemanes no se esperaban una Italia tan ofensiva, (seguramente ni en Italia alguien esperaba algo así). Esperemos que la semifinal de hoy esté a la misma altura.