27 noviembre 2006

Diario de un sportinguista (j.14): Alavés 0 - Sporting 0

El Sporting sabe empatar, aunque mereciera algo más que el Alavés. El punto, no obstante, es positivo debido a los resultados de los demás equipos de la zona alta. Ahora, sólo falta afianzarse en casa y refrendar este punto en la próxima jornada.
En cuanto al partido en Vitoria, tengo que comenzar señalando que Preciado me sorprendió con la alineación. Tengo fe en él, pero me extrañó que dejara en el banquillo a Congo, Andreu y Gerardo. Me pregunté al final del partido si el marcador hubiera sido otro con alguno de ellos jugando desde el inicio, pero las conjeturas no tienen sentido una vez acabado el encuentro. Del mismo modo, podría preguntarme que hubiera pasado si Barral marca o si Roberto no hace alguna parada de mérito.
Lo importante es que el colectivo estuvo bien, que los cambios no desentonaron, con un gran derroche físico como es habitual (Michel y Javi Fuego parece que destacaron en esta faceta) y que se ofreció una imagen de gran equipo, al que sólo le faltó esta vez lo que otras nos sobra, el gol. Asimismo, hubo un penalti no señalado a favor de los rojiblancos (reconocido por la prensa vitoriana). El Sporting es uno de los tres equipos de Segunda al que aún no le han señalado una pena máxima a favor. El próximo mes será duro ante Albacete, Numancia y Salamanca. Y un último detalle, menuda afición hay en Gijón (la conocida como 'Mareona rojiblanca').

Deportivo Alavés: Porató; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, José Manuel Mateo, Pablo Brandán; Astudillo, Mehdi Lacen; Quique De Lucas, John Aloisi (Arthuro, m. 78), Thiago Gentil (Gabri, m. 52); y Ogbeche
Real Sporting de Gijón: Roberto; Sastre, Chus Bravo (Joni López, m. 79), Samuel, Juanmi; Michel, Javi Fuego; Pedro (Gerardo, m. 73), Omar (Edwin Congo, m. 61), Diego Castro; y David Barral.
Fotos: El Comercio

3 comentarios:

txarung dijo...

Este año tenéis equipo paar volver a Primera... esperemos k el Athletic tb. siga

Javi Martín dijo...

parece ke en segunda ya se ha dicatdo ke el xerez tiene ke subir, ke la union no puede...vaya arbitraje, expulso a braulio por decir: lo has visto, lo has visto dos veces y te has hecho el loco...

zaragocista dijo...

El empate fuera y victoria en casa os da el ascenso seguro. Y de momento todavia teneis margen.


Un saludo.