10 noviembre 2006

Aragonés 'renueva' la Selección

*LISTA DE LUIS ARAGONÉS:
Atlético de Madrid: Antonio López
Arsenal: Cesc
Barcelona: Iniesta
Betis: Juanito
Celta: Borja Oubiña y Ángel
Deportivo: Arizmendi, Capdevila y Lopo
Liverpool: Luis García, Reina y Xabi Alonso
Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos
Sevilla: Javi Navarro
Valencia: Angulo, Morientes, Silva y Villa
Villarreal: Senna

Hay muchas bajas obligadas (Xavi, Puyol, Pablo) y me han sorprendido otras (la de Torres especialmente; es cierto que no atraviesa un buen momento pero para Luis era un fijo). Me parece acertada la llamada de Javi Navarro y Lopo (la defensa estuvo mal en los últimos partidos y este encuentro es para hacer pruebas), aunque se necesita algo de lo que escasea nuestro fútbol, un central que sepa salir con el balón jugado (¿Helguera?). Asimismo, tengo ganas de ver que tal funciona Ángel mientras mantengo dudas sobre Arizmendi.
Pero el nombre propio para mí de esta lista es David Silva, una debilidad personal. La pareja de oro del Mundial sub17 2003 (Cesc-Silva) se reencontrará en este amistoso, aunque me temo que el seleccionador situará al valencianista en la banda y no en su sitio ideal, la media punta.
¿Qué os parece a vosotros la lista?

14 comentarios:

hoeman dijo...

Me gusta la lista mucho más que las anteriores...

Central capaz de sacar el balón jugado... Helguera no!!! Albiol o Alexis.

Borja Corchado dijo...

A mí no me gusta nada, pero supongo que Luis Aragonés lo habrá hecho para probar jugadores, porque es una de las pocas citas en la que lo va a poder hacer. La ausencia de Torres se veía venir y lo de Raúl yo creo que es caso cerrado.
No sé qué pintan en la Selección (con todos mis respetos) jugadores como Borja Oubiña o Ángel, que a la hora de la verdad no van a tener minutos; o Juanito, si el Betis está de pena.

Javi Martín dijo...

no me gusta esta seleccion, mucho jugador mediocre, lo de arizmendi no lo acabo de entender/creer..

Abraham dijo...

Sigo sin entender por que convoca a Juanito, es por lo bien que lo lleva haciendo estos 2 años en el Betis? Arizmendi seleccion? chiste o broma?
De todas formas me da un poco igual cuando lleguen los partidos serios volverá a poner a los de siempre. Me sorprende mucho lo de Torres aunque es justo que no vaya ( y soy super-pro-Torres) y me indigna que siempre lleve 2 delanteros, deberia llevar 3 por si acaso.

Abraham dijo...

Ah, y ya era hora que llevara a Angel

zaragocista dijo...

Arizmendi, Juanito y Angulo me sobran

Albiol, Zapater y Navas (lesionado, en su defecto Joaquin).

Andrés Romero dijo...

Lo de Fernando Torres se veía venir,el colchonero no le hace un gol ni al arco iris y de no tener el manto protector periodístico que le embuelve otro gallo habría cantado hace ya tiempo.


Saludos.

Elwood dijo...

El problema no es este o aquel jugador. Esto es como el Madrí, hay un problema de fondo. Empezando por un seleccionador que debería estar jugando a la petanca en el parque o viajando con el inserso (y no es nada despectivo) y acabando por un presidente de la FEF que está atado de pies y manos porque está la federación arruinada.
¿Sabeis que los futbolistas aún no han cobrado la prima estipulada por clasificarse para el Mundial? Nadie ha dicho nada porque, claro, con el papelón que hicieron en Alemania se les echaría la opinión pública encima.
Al margen de eso, estoy con hoeman. Albiol me parece un futbolista superdotado; lo de Arizmendi tampoco lo entiendo y Torres, con Silva y Cesc seguro que algún gol le metería al arcoiris, Andrés.

Pd.
Perdonadme. Sin que tenga nada que ver y para los que os guste el Barça y la historia. He creado un nuevo blog, por si lo quereis visitar alguno, que va de partidos históricos, del Barça, por supuesto. la dirección es
http://nitsdesomni.blogspot.com/

No os molesto más. Bona nit!

www.checheche.net dijo...

Pufff, parece que ya se va olvidando que Aragonés no merece ser el seleccionador. Aunque sea la mía una opinión viciada, nada de lo que diga o proponga ese personaje lo apoyaré. Más que nada por coherencia al decir que ese señor no debía ser seleccionador e imagen de España en el mundo entero.

Little

chiripicajoso dijo...

Pues a mi me ha gustado.
yo no sabía que torres habia causado baja como no me entero mucho...
pero como siempre, me entero gracias a los blogs de futbol.
Que sería de mi sin ellos...

Anónimo dijo...

Para mí la convocatoria esta es muy mediocre, quitando a cuatro los demás son jugadores buenos, nada más.

Completamente en desacuerdo con la convocatoria del innombrable (como dice Menottinto)J.N, y respecto a Torres, bien acompañado se hincharía de marcar...tanto en el Atlético como en la selección...

Un saludo!

josepep dijo...

Pues hay muchos jugadores que yo no llevaría:
-Arizmendi: corre y pelea mucho, pero le falta calidad.
- Senna: es un buen jugador, pero creo que Alberto Zapater està por encima suyo en todo.
- Antonio López: es un auténtico desastre en defensa.
- Juanito: No sigo mucho al Betis, pero tal y cómo van...

Por otra parte me parece acertada la llamada de Lopo y Javi Navarro, aunque Albiol también podía ser una garantía.

J.J. Medina dijo...

Me gusta y me disgusta. ¿Hasta qué punto llevará Luis a estos jugadores cuando nos juguemos de verdad el pase a la Eurocopa? Volverán los de siempre.

De esta convocatoria no entiendo varias cosas:

1) ¿Qué pinta Juanito? Si nuestro central juega en un equipo que está en descenso... vamos aviaos.

2) Arizmendi. Es uno de los delanteros que más goles he visto fallar en un partido, no me acuerdo del rival. Mediocre.

3) ¿Por qué no darle la oportunidad a Novo del Rangers? Lleva dos temporadas que se sale. Vale, en Escocia, pero un jugador tocado por el gol los hace donde sea.

Jorgelb dijo...

habría que preguntarse que busca Aragonés con esta renovación.
Para mi lo hace por la presión de la prensa debido a los malos resultados.