05 noviembre 2006

Diario de un sportinguista (j.11): Sporting 5 - Cádiz 4

Actualizado) ¿Match Point en El Molinón?

Partidazo para el espectador, más bien para el neutral. Los 'implicados' sufrimos, aunque luego si como es el caso se gana, se disfruta más, incluso por encima de sensaciones como un 0-4 en Tenerife. Estas horas son para saborear el encuentro y el marcador, dejando a un lado las reflexiones que detallaré a continuación.
La defensa sportinguista es un coladero (el Cádiz no fue menos tampoco en este aspecto). No se puede ir 0-2 y con penalti en contra (si entra, adiós) a los veinte minutos de un encuentro que disputas en tu estadio. Roberto no es el de la temporada pasada, tal vez 'ayudado' por la línea de cuatro que tiene delante. El Zamora será casi imposible que lo consiga, aunque este dato es lo menos preocupante. Tampoco se puede, tras remontar y ponerte 3-2, dejarte empatar en el descuento de la primera mitad.
Asimismo, hay detalles positivos. Lo principal, la entrega de unos jugadores, que lo dan todo durante noventa minutos. Además, tuvieron fe en remontar un marcador tan adverso, anotaron cinco goles (por fin más de uno a favor en El Molinón), Diego Castro realizó un aténtico partidazo (participando en todos los tantos) y todos los jugadores destacados son fichajes de esta campaña (hacía tiempo que no se acertaba de este modo en las contrataciones).
Aparte de Castro, Congo aporta muchísimo y casi anota un gol antológico; Andreu (lo avisé en verano) es un pedazo de medio centro; y Barral ha vuelto a ver puerta pero ofrece muchas cosas aunque no anote.
En resumen, que prefiero ganar 5-4 pese a los grandes errores cometidos que perder 0-1 jugando casi perfecto como ante el Murcia, pero a la larga partidos como éste último darán más puntos que actuaciones como las de ayer. Como llevo diciendo en varias ocasiones, este es un proyecto interesante para conseguir algo a medio plazo si se mantiene.

-Sporting: Roberto; Sastre, Jony López (Jorge, m. 54), Samuel, Juanmi; Gerardo, Andreu, Míchel (Javi Fuego, m. 68), Diego Castro (Omar, m. 81); David Barral y Congo.
-Cádiz: Armando; César, Caneda, Paz, De Quintana, Raúl López; Fleurquin, Miguel García (Bezares, m. 60); Sesma, Acuña (Lobos, m. 55), Nano; y De Paula (Edian, m. 77).
GOLES: 0-1: Sesma, m. 13; 0-2: César, m. 17; 1-2: David Barral, m. 34; 2-2: Diego Castro, m. 37; 3-2: Gerardo, m. 42; 3-3: Sesma, m. 47; 4-3: Congo, m. 50; 4-4: Paz (de penalti), m. 52 y 5-4: Jorge, m. 65
Video: Roja Directa / Foto: Marca

12 comentarios:

Fernando Castellanos dijo...

¡Partidazo!

zaragocista dijo...

Impresionante jaja. Felicidades.

Anónimo dijo...

¡¡Increíble!!

¿Y los dos penaltis en contra fueron de verdad o fueron como el de la copa en Cádiz?

Jose David Lopez dijo...

como sabia que tendrías aqui algo sobre el partidazo...

Abraham dijo...

El margen de mejora del equipo todavia es grande pero hace falta un central solvente.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los del Sporting, vaya partidazo!!!

Un beso!

Jorgelb dijo...

Que partidazo !!!
Son esos partidos que uno desea estar en el lugar para poder verlo en vivo.
Sufriste, pero al final fuiste feliz.

Anónimo dijo...

Traca i mocador!!! Da igual que haya fallos defensivos, da igual que el rival te marque 4, lo importante es ese 5-4.

Los grandes partidos que se nos quedan en la memoria no son los que acaban 0-0, a no ser que sea una final, son aquellos en los que mínimo hay dos goles por cada lado, y ya para remate si empiezas perdiendo, el placer es mayor, para la afición y para los jugadores.

Antihéroe dijo...

Pues a mí este tipo de partidos no me gustan, me parecen de feria.Sólo vibré con aquella final de la UEFA del Alavés pero aún así recuerdo que me daba la impresión de que ambos equipos estaban de coña.

Félix B. dijo...

Grande grande el partido del sábado. Aquí puse la ETB casi de casualidad y te aseguró que no me arrepentí... Lo único que eché de menos (ya puestos a pedir) fueron más goles XDXD 9-8 o una cosa así habría sido historiquísimo XD

te linko en mi blog jefe ;)

Pablo G. dijo...

@heather
si lees más arriba, tienes un enlace para descargartelo completo. te linko yo en cuanto pueda. Saludos jefa ;)

Anónimo dijo...

Lo mejor de los días después de ... el realismo de casi todos y enchufar la batería. Se van haciendo equipo y algunos no escatiman generosidad y entrega, otros explotan sus cualidades, otros siguen autocritocándose, los menos a sufrir en el banquillo. Que vayan a más o consigan la constancia y no nos den altibajos.
Molinín del 47