28 noviembre 2006

Cannavaro, Ronaldinho y los técnicos destituidos

1) Cannavaro, ¿justo Balón de Oro?
¿Debe un defensa 'destructor', que tiene la misión de evitar que brille el talento, ganar un premio así? Ha habido zagueros 'constructores', con clase, como Baressi e incluso Hierro, que no lo recibieron. Los dos únicos que alzaron este galardón jugando en esa posición fueron Beckenbauer y Sammer, que se ajustan, más en el primer caso, a la categoría de 'constructores'. Por otro lado, Cannavaro fue el mejor en el Mundial, pero no en toda la temporada, con unos últimos meses (los madridistas) bastante flojos. Como prueba, sirva el marcaja a Carew. Además, fue campeón del Scudetto con un equipo tramposo y en el pasado nos dejó este vergonzoso video. Con todo esto, hay muchas voces que se quejan de la elección de 'France Football'. Por cierto, ¿por qué se le da tanta importancia al premio de una revista?
2) ¿Qué gol es mejor, la chilena reciente de Ronaldinho o aquella de Rivaldo que significó la clasificación para la Liga de Campeones?

3) ¿Es siempre la solución destituir a un técnico?

Los tres últimos clasificados han destituido a sus técnicos. Es la solución más sencilla, pero ¿es la adecuada? Al Racing le ha salido bien confiar en Portugal y al Barça aún mejor la confianza en Rijkaard. La Real Sociedad sigue en descenso pese al cambio en los banquillos.

-Fotos: Marca, La Voz de Galicia y Sport

Pd. el contador que puse en marcha pocos días después de la creación de este blog ha superado las 100.000 lecturas. ¡Increíble! ¡¡¡Muchas GRACIAS!!!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el mundo está opinando sobre el Balón de Oro de Cannavaro. Lo malo es que la mayoría de la gente no conoce cuáles son los criterios de elección de France Football, así que cada uno dice lo que le da la gana. He escuchado tertulias radiofónicas en las que ni un solo periodista se había informado sobre el tema, he leído artículos de opinión en los que el único motivo de crítica eran los gustos personales y he visto programas de televisión en donde se ha descalificado el galardón sin ningún reparo.

PD: enhorabuena por tantas visitas (100.000 en menos de un año es una cifra excelente).

Nenin dijo...

Vaya crack..100.000 visitas,la pena es que no cobres por ellas,jaja!
No se porque recordaba el gol de rivaldo de otra manera..creia que la habia levantado antes con la rodilla..pero vaya chilena..estetica 100%, como la dictan los canones..
Ningun año estoy de acuerdo con la eleccion del balon de oro..asi que este no iba a ser una excepcion..
Un saludo!

Anónimo dijo...

Lo del balón de oro era Hora aunque posiblemente no sea el defensa que más lo ha merecido, la chilena de Rivaldo es mejor y lo de los entrenadores es vergonzoso, ¿que queria que hiciese el del Bilbao con esa plantilla?

Edu dijo...

Lo del balon de oro era justo que un año se lo dieran a un defensa,pero me parece a mi que antes que el,lo merecieron mas gente como Maldini o Baresi.Para mi la chilena de Rivaldo tambien es mejor gol,ademas ese gol significo la clasificacion para la previa de la champions,y en el ultimo minuto.Sobre lo de los entrenadores,pienso que son casos distintos el del Bilbao y el del Nastic,para el Bilbao es una obligacion estar en primera y mantenerse por lo que echar al entrenador igual es la solucion,pero lo dal nastic es un premio,y ese premio lo consiguieron gracias a Luis Cesar,por lo que se merece estar toda la temporada aunque quedaran ultimos.

Perdon por el ladrillazo que puse y felicidades por lo de las visitas

Jose Carlos de Celis dijo...

Puedo o no estar de acuerdo con la elección de Cannavaro (tampoco veo otro más adecuado) lo que no entiendoes eso, por qué tanto revuelo al premio de una revista, el que deberia valer es el FIFA WORLD PLAYER.
La chilena de Rivaldo mucho mejor, por dificultad,porque el portero hace mucho mas,y porque valió para más.
No creo que el Nastic pueda hacer mucho más de lo que hacía el bueno de Luis César...

Abraham dijo...

Cannavaro justo balón de Oro, la chilena de Rivaldo mejor que la de Dinho y los entrenadores destituidos, Luis Cesar sin culpa ni suerte y Sarriugarte sin equipo.

Anónimo dijo...

Mejor la de rivaldo, por su valor y su aspecto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola, me he dejado pasar por tu pagina, la he visto, me ha gustado muchísimo, tanto que me la he guardado en favoritos.
Te dejo mi dirección por si quieres ver mi página que te lo agradecería mucho.
Y si quieres compartimos un link.
Bueno deja tu contestación en mi página.
http://elrinconderaulchu.blogspot.com/

zaragocista dijo...

1- No a todas luces. Para mi Deco y Henry eran los merecedores.

2- Por su importancia y espectacularidad, el de Rivaldo

3- Depende de la trayectoria del equipo. Si andan sin moral y tal...me parece bien. Pero si el equipo esta copn moral, aunque no acompañen los resultados, voto por la confianza.

4- Enhorabuena, dios mio, esa cifra es demasiado, algo impresionante. Mis felicitaciones.

kai25 dijo...

si se considera el mundial como baremo se puede entender el premio.

El caso del Nastic y el del Bilbao eran insostenibles.

El de Rivaldo mucho más bonito.

Tu blog es muy bueno, asi que no me extraña lo de las visitas.

Un saludo

ignashevich dijo...

1.- Para nada de acuerdo con el Balón de Oro. Entre los tres primeros dos campeones del Mundo, pero ningún campeón de Europa. Si se lo querían dar a un defensa, se lo deberían haber otorgado en su día a Baresi o a Maldini. Y esperad, que un día querrán dárselo a un portero, se les habrá pasado el arroz de Kahn (que lo mereció hace 4 años) y de Buffon y se lo acabarán dando a un tercero peor que ellos dos. Las modas, es lo que tienen.

2.- Como bonita, me quedo con la de Rivaldo. Más estética y más valiosa, pero quizá sea más difícil la de Ronaldinho, pues el balón le viene de lado y el remate es en diagonal.

3.- Como siempre, la mala planificación de una directiva la acaba pagando el entrenador. El Nástic hace todo lo que puede, y Luís César, el técnico del milagroso ascenso, debería haber terminado la temporada en Tarragona, fuese en la posición que fuese. Y del Athletic, qué quieres que te diga, al paso que llevan, van a tener más entrenadores que el Atlético de Madrid con Jesús Gil en la temporada de Maturana. Espero que ambos equipos se salven.

rafita dijo...

antes de nada, enhorabuena. si tienes tantas entradas sera por algo.. digo yo!!

luego, el balon de oro a cannavaro me parece muy triste. es lo que pasa en los años de mundia, y mas cuando gana italia, no me gusta que se cuenta una competicion de 20 dias-1 mes para valorar una campaña, me parece injusto. henry y dinho estaban por encima de el, sin duda alguna

y los golazos, que decir. el de rivaldo nada mas se le ocurrio a el, ningun otro hubiera intentado eso en ese partido con esas condiciones, pero el de dinho, es maginifico, una estetica de la leche, como va el balon, com la para, como tira, como le coge la espalda a cygan...

Anónimo dijo...

Lo primero felicidades por todas esas visitas, pero vaya que normalmente cada uno tiene lo que se merece;-)

1- Cannavaro, gran defensa, en el MAdrid creo que todavía no lo ha demostrado, pero para mí, antes que él estan otros, Henry, Deco, Ronnie, el mismo Eto'o.

2- La chilena de Ronnie para mí es mejor, tiene que buscarse la posición, A Rivaldo le vino mejor colocada. De todas formas dos golazos.

3- Bueno, yo ya sabéis, creo que no siempre es acertado, pero por supuesto es lo más fácil.

Un beso Pablo, y muy buen post, por cierto.

Anónimo dijo...

Toy de acuerdo con el hecho de que se le de tanta relevancia al Balón de oro. Hay que esperar a la elección del Fifa World Player. Estoy de acuerdo en que se lo hayan dado a Cannavaro, aunque mi favorito era Henry. Dentro de poco lo sera Villa eh Pablo? Vamos a darle dos años.

Csai D. dijo...

1. Está bien con romper la monotonía del premio. LA importancia que se le da al BO es ridícula, uno de los pocos bastiones a los que se agarra una Francia decadente y podrida.

2. El gol de Rivaldo por lo que significó y por su estilo, es mucho más bonito. EL de Ronaldinho es impresionante, pero el de Rivaldo es mejor.

3. Nope

Javi Saiz dijo...

Para mi Cannavaro es injusto ganador del Balon de Oro. Gran Mundial y nada mas. Una pena que Maldini o Roberto Carlos no lo hayan ganado y si lo gane Cannavaro.

Jose David Lopez dijo...

Diré lo que vengo diciendo en otros post:

Yo ya me estoy cansando de que hable que no lo merece. Si en el Mundial (algo indispensable este año) no ha destacadao nadie porque los mejores jugadores con vocación atacante fueron apabullados por el juego defensivo. ¿Quién mejor que cannavaro para demostar la teoría que abunda ahora en el fútbol?.

Otra cosa es que a la gente le guste más o menos que un defensa, (parece que está mal visto), sea quien lo gane. Igual vale un corte en una jugada que una rabona o una chilena. A ver si nos damos ya cuenta.

Un saludo a todos..

Javi Martín dijo...

-cannavaro, injusto ganador
-mejor el de rivaldo sin duda.


enhorabuena por esa cifra, tu si ke eres galactico y no los del madrid, ma dejao flipao..

Antihéroe dijo...

1- Justísimo ganador del balón de oro a pesar de que el de siempre tenga que ladrar

2- El de Rivaldo es casi imparable por la fuerza que llevaba el balón. El de Ronaldinho es un golazo pero, no sé, yo creo que el portero podría haber hecho más

3- El problema yo creo que es que los presidentes no fichan a quien quieren fichar sino que a quienes le dicen que hay que fichar. Luego se pierden 5 partidos y echamos al más fácil de echar. ¿Por qué ningún club se plantea dar la baja a jugadores por bajo rendimiento?

Anónimo dijo...

Hola a todos.
1) Si se trataba de da el premio a un defensa, pues justo, aunque creo que Henry hizo muchos méritos, Dinho mal mundial, y a Etoo siempre le falta algo, en este caso el mundial.
2) Rivaldo chilena pura, perfecta de ejecución, de escuela. Dinho chilena creativa, inventada, de gran dificultad. Me quedo con la de Dinho.
3) Entrenadores. Capricho de los jugadores? Se les pone demasiado fácil. Yo al del Nastic también lo hubiera dejado seguir.
4) Enhorabuena por el número de visitas. Vas de cabeza al Blog de Oro.
Saludos

Csai D. dijo...

ME acabo de leer tu artículo sobre el periodismo deportivo y me encantó.

Diego López dijo...

A mí me gustó más el gol de Rivaldo. Respecto a los técnicos, creo que a veces puede ser la solución, pero no siempre. Eso hay que saber valorarlo, pero los equipos no lo hacen y suelen tomar la decisión fácil... echar al mister.

Pablo G. dijo...

gracias a todos por lo de las 100.000 entradas (os corresponde a cada uno vuestra parte)

@juliata
ya veremos

@csai d.
gracias

Anónimo dijo...

Compara las visitas de tu contador con las de tu sitemeter, porque las diferencias son muy grandes. Me he quedado alucinado con la cantidad de visitas que has recibido en tan poco tiempo. A este ritmo, superarás a Perarnau en muy poco tiempo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

La chilena de Rivaldo significó muchas más cosas para el barcelonismo. Era ser o no ser en Europa. Y al final fuimos...y lo celebramso como si de un título se tratase.
Saludos cordiales.

J.J. Medina dijo...

El gol de Ronaldinho dará la vuelta, al mundo, hará que en Asia se compren más camisetas del brasileño. Fue un golazo, no hay duda. Tal y como lo ejecutó, es propio de un malabarista. Pero este gol no perdurará tanto en el recuerdo como el de Rivaldo, por las circunstancias en que se produjo.

Pablo G. dijo...

@eme
el site meter lo añadí muchísimo después que el contador