30 noviembre 2006

Entrevista: Diego - Werder Bremen (1ª y 2ª parte)

Diego (Werder Bremen): “Cannavaro mereció el Balón de Oro pero prefería a Ronaldinho”

El brasileño Diego, la figura del Werder Bremen alemán, espera con ganas el decisivo partido ante el Barcelona en la Liga de Campeones. El ex del Oporto asegura en esta entrevista exclusiva con EFE Radio que tienen respeto pero no miedo al actual campeón de Europa, aunque es consciente de que Ronaldinho es un futbolista que decide un partido. Así, Diego reconoce que hubiese preferido que el azulgrana fuese el Balón de Oro, algo que no le impide apuntar que Cannavaro ha sido un ganador merecido. Asimismo, se confiesa admirador de Ronaldo y señala que otro madridista, su gran amigo Robinho, aún no le ha pedido que eliminen al Barça.
P: El centro de atención estos días está siendo el Balón de Oro. ¿Qué opinas de la elección de Cannavaro? ¿A quién le darías tú el premio?
R: Creo que si ganó el premio es porque lo mereció. Cannavaro es un gran jugador y si fue elegido tenemos que reconocer su calidad, ya que jugó muy bien en la Copa del Mundo. Como brasileño, está claro que sería feliz si Ronaldinho u otro compatriota gana este galardón. No obstante, como jugador, tengo que reconocer la calidad de los futbolistas que no son brasileños.

P: ¿Estás muy adaptado a tu nueva ciudad y al Werder Bremen?
R: Sí, está todo muy bien. Desde el principio, estoy muy cómodo, y los jugadores y el entrenador me recibieron muy bien. Además, el equipo está ganando en la Bundesliga y se encuentra con opciones en la Liga de Campeones. Encontré un grupo muy bueno, de jugadores con calidad y con una gran unión. Es muy grato todo lo que han hecho por mí y espero corresponder todo ese cariño y la ayuda que me han dado.

P: Estamos viendo al mejor Diego desde su llegada a Europa. ¿Qué impidió que no rindieras más en el Oporto?
R: En Portugal fui el mismo jugador pero en fútbol no sólo depende de nosotros tener éxito. El entrenador prefirió no ponerme, dejándome sin jugar ni ir convocado algún tiempo. Pero yo no tuve actos de indisciplina o problemas que justificasen lo que yo pasé. Esto fue bueno para mí, ya que encontré un equipo bueno como el Werder que me da todo lo que necesito para tener éxito. Tener la confianza del entrenador y de tus compañeros es clave, marca la diferencia.

P: Antes de dar el salto a Europa, conseguiste éxitos con el Santos al lado de Renato, Elano o tu gran amigo Robinho. ¿Es tu ‘hermano negro’?
R: Sí, hablo mucho con él. Siempre estamos en contacto. Es un gran amigo, tuvimos momentos maravillosos juntos en el Santos. Siempre que podemos estamos en contacto, hablamos bastante.

P: Y tu ídolo es otro compatriota, compañero de Robinho en el Real Madrid, Ronaldo. ¿Alguno de los dos te han pedido que ganéis al Barcelona?
R: Ronaldo es un gran jugador y una gran persona, a la que admiro mucho. De momento, ninguno de los dos me ha llamado para eso. Estamos concentrados en el partido ante el Hertha de Berlín y después pensaremos en el Barcelona, que será un gran encuentro. Ahora, sólo hablamos en el vestuario del Hertha, que es importante para nosotros.

P: El Werder Bremen llega a la última jornada con opciones en la Liga de Campeones, aunque éstas pasen por no perder en el estadio del actual campeón de Europa. ¿Hay ganas en la plantilla?
R: Claro, tenemos muchas ganas. Será un partido difícil ante un gran equipo. Nosotros tenemos otra ambición y haremos todo para clasificarnos para la siguiente fase.

P: ¿A qué le tenéis más miedo? ¿Es difícil frenar a un equipo que tiene a Ronaldinho?
R: Tenemos mucho respeto pero no miedo a un gran equipo con grandes jugadores. Es uno de los mejores conjuntos del mundo. Tenemos que tener cuidado con todo el colectivo pero vamos a salir a luchar por la victoria. Ronaldinho es un jugador fantástico que puede decidir el partido en una jugada, por eso habrá que tener mucho cuidado y es lo que vamos a hacer.
P: Al margen de Ronaldinho, ¿qué otros jugadores destacas?
R: Hay muchos. Deco es un gran jugador y Eto’o, que ahora no juega. Hay muchos que merecen una atención especial.

P: Las bajas de Eto’o y Messi, ¿son una ventaja para vosotros?
R: Sí, es mejor para nosotros. Pero el Barça tiene una plantilla muy fuerte con jugadores que tienen la capacidad de sustituir a los que no están jugando ahora. Eto’o y Messi hacen falta a cualquier equipo y al Barça también.

P: ¿Qué te parece que haya gente que piense que el Chelsea pudo daros facilidades para facilitar la eliminación del Barcelona?
R: Quien diga eso, no conoce el fútbol. Esto no existe, los equipos juegan para ganar. Un equipo como el Chelsea nunca haría esto. Hay que reconocer las cualidades de los que ganan. Jugamos bien y ganamos como pudimos hacerlo ante el Barça si no marca en el último minuto del partido. Es un resultado normal, hay que reconocerlo y no decir cosas que no son verdad.

P: En Alemania, ya te comparan con Maradona.
R: Sí, en la prensa han dicho esto. Yo considero que estoy muy lejos de ser igual que Maradona. Fue un gran futbolista y este elogio me pone contento pero sé que no es así. Tengo que mejorar, tengo sólo 21 años.

P: Tus buenas actuaciones harán que existan buenas ofertas al final de la temporada.
R: De momento, no pienso cambiar el Werder por ningún club. Estoy muy contento, tengo todo lo que necesito para tener éxito. Tengo mi cabeza únicamente en el Perder Bremen.

P: ¿Te gustaría jugar en el futuro en España?
R: Es una liga fantástica, con grandes clubes y grandes jugadores, pero estoy concentrado en el Werder, muy satisfecho con la Bundesliga. Por ahora, sólo pienso en seguir acá.

P: En la Selección brasileña la competencia es enorme, con nombres como Ronaldinho, Kaká o Juninho, por citar unos pocos. Pese a esto, estuviste en la última convocatoria.
R: Es muy difícil acudir con Brasil, pero la Selección es siempre así. Todos tienen su espacio y conmigo no será diferente. Tengo tranquilidad, esperaré mi momento y trataré de aprovecharlo de la mejor manera posible.
Foto: Google

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran entrevista a un gran jugador que si sigue con su progresión no sería ninguna locura que el Madrid apostara por el en vez de por Kaka, sería mucho más barato y la pareja que hacia con Robinho en el Santos era espectacular. ¿Qué os parecería?

Félix B. dijo...

Una vez más, a vueltas con los premios... Claro que sí Diego, para Ronaldinho.

Enhorabuena Pablo G. por lo que te toca

ricmartinez dijo...

Enhorabuena, Pablo. Excelente entrevista.
Saludos

Anónimo dijo...

Diego es un fenómeno, a mí me encanta, más incluso que Robinho aunque jueguen en una posición distinta y cumplan con roles distintos.

Me gusta mucho porque dirige fenomenal al equipo... Por cierto, qué creéis que va a pasar en Champions, porque el Werder es un equipazo...

Bueno, un saludo y felicidades al autor... ;-)

Un saludo desde El Tikitaka,

Menottinto

zaragocista dijo...

Enhorabuena Pablo.

Se nota la calidad. Otros medios se decican a entrevistar a milongas, y este verdaderamente, me parece ahora mismo, por estado de forma, de los 3 mejores jugadores de Europa.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Diego, impresionante jugador, imprevisible y el malavarista de la pelota, en el fútbol alemán.

Felicidades Pablo por la entrevista, ya digo yo que en este blog hay nivel, sobretodo los viernes ;-)))

Un beso!

Abraham dijo...

Pedazo entrevista de un pedazo de jugador, muy bien Pablo. Tengo ganas de leerla entera

Dinius dijo...

A mi personalmente Diego siempre me ha gustado, me parece jugador para estar en algun grande ya!!!

Fernando Castellanos dijo...

¡MenuDOS cracks!

Pablo G. dijo...

gracias a todos, está actualizada con la 2ª parte