13 noviembre 2006

Diario de un sportinguista (j.12): Castellón 0 - Sporting 3

Contundente victoria, una vez más, fuera de casa de un Sporting que ilusiona, pese a su juventud, sus errores (ayer muy pocos) y su falta de autoridad en El Molinón (especialmente ante los grandes de la categoría). Es, junto al Salamanca, el equipo más realizador, aunque también tiene muchos tantos encajados.
Lo único negativo ayer fue la tarjeta roja que vio Andreu (para mí un jugador clave en este equipo), que le impedirá disputar el próximo encuentro en casa, donde hay que llevar el mando del partido. Otros dos fichajes de esta temporada volvieron a ser decisivos: Congo (lo da todo en cada jornada, de ahí los seis goles en siete choques disputados) y Diego Castro (está pletórico en el regate y encima ve puerta), ovacionado ayer en Castalia por la afición rival. Un detalle, fijaros en la carrera de ambos en el segundo tanto. Además, cerró la cuenta Michel, un canterano (otro más) que está rindiendo a un alto nivel y que suele llevar acaparar poca atención por su (gran) labor oscura.
El triunfo sitúa al equipos a dos puntos del ascenso y será importante siempre que se confirme sacando algo positivo en nuestro estadio. Me gusta la filosofía de Preciado -en el que he confiado desde su fichaje-, sus declaraciones y su trabajo, no sólo en lo deportivo. Es la piedra angular de este Sporting. Toca disfrutar una semana más.



Castellón: Xavi Oliva; Zamora (Héctor, m.77), Dealbert, Aurelio, Casablanca; Dani Pendín (Txiki, m.70), Castell; Natalio, Nakor (Ibón, m.69), Xavi Moré; y Tabares.
Real Sporting: Roberto; Sastre, Jorge, Samuel, Juanmi; Michel, Andreu; Gerardo (Pedro, m.73), David Barral (Javi Fuego, m.58), Diego Castro; y Congo.

0-1, m.24: Congo 0-2, m.61: Diego Castro 0-3, m.89: Michel

*OTRO RESUMEN

Video: Portal Sportinguista

6 comentarios:

alfons dijo...

Me alegro por ti Pablo, y por tu Sporting. Espero que el año que viene esteis donde por historia os toca estar, en primera.
Buen entrenador Preciado, un técnico que siempre me ha gustado.

Landon Donovan dijo...

Siempre Congo ha sido de mi agrado y es un portento físico. Junto a Diego Castro es una sociedad letal.

Pablo G. dijo...

@alfons
gracias.. y tienes razón con Preciado

@landon donovan
Congo y Castro se están saliendo

Abraham dijo...

Y mira, a Míchel lo deje bendecido y marcó.

Anónimo dijo...

Felicidades por la victoria Pablo, un partido más, ahora el objetivo es situaros en zonas de ascenso;-)

Un beso!

Javi Martín dijo...

un poco fallones los del castellon, ala, el sporting ha hecho equipo. este año si?