El viaje estaba claro, era de domingo a jueves y el objetivo era el de trabajar por las mañanas en una magníficas instalaciones deportivas y después aprovechar el resto del día para relajarse en la piscina, dar un paseo o lo que te apeteciera con total libertad. Lo importante era volver a Swansea con las pilas recargadas y pensar ya en el siguiente partido contra el Stoke. Una vez instalados en el hotel, se cenó y tuvimos el típico meeting donde se habla de la planificación de la semana y después a descansar para el día siguiente que ya tocaba trabajar un poco. 
Ya lunes, con la ropa de entreno bajabas a desayunar al restaurante, y que maravilla encontrarte el pan, el tomate, el jamón serrano, el croissant, café con leche bien hecho,... como se echa de menos esas cosas cuando estas viviendo en un país tan diferente al nuestro. Solo ver el sol desde la habitación que hacía brillar el agua del mar te daba una sensación de querer trabajar enorme, aunque también te hacía sentir como en vacaciones. Otro detalle fue el de poder entrenar con manga corta, incluso con camiseta sin mangas, los españoles sobre todo lo disfrutábamos al máximo al saber apreciar que con buen tiempo mejor calidad de vida, algo que se echa de menos en el Reino Unido.
Después de la sesión de entreno, vuelta al hotel con el autobús, comida todos juntos y tarde libre para disfrutar. Muchos aprovecharon para dormir, otros para pasear, los españoles decidimos aprovechar al máximo el tiempo en las hamacas de las piscinas del Hotel, aunque el cielo se nubló en algunos momentos aún se notaba el calor en Tenerife Sur, y así hasta la hora de cenar. Ya por la noche teníamos un Quiz, que se basa en un juego de preguntas y respuestas donde competimos en 4 equipos diferentes, y los dos peores tenían que pagar la cena a los otros dos equipos en un restaurante japonés muy famoso de la ciudad. Por desgracia, de los españoles pagamos todos menos Orlandi aunque él estaba en un grupo un poco polémico.
El martes fue muy parecido, sesión por la mañana, tarde libre donde estuvimos de nuevo en la piscina y por la noche de cena al japonés y después a tomar algo. El mister nos dio el miércoles libre, y de nuevo el grupo se dividió: unos se decantaron por el golf, otros por el parque acuático y los españoles una vez más optamos por el relax en la piscina del hotel y más tarde a pasear por el centro de la ciudad y comprar unos regalos para las familias. Por casualidad y sorpresa nuestra, nos encontramos en un centro comercial a Paquirrín y la Pantoja, y estuvimos a punto de hacernos una foto con ellos pero nos pudo un poco la presión al no estar acostumbrados a pedir fotos, normalmente nos lo piden a nosotros.Como siempre, lo bueno siempre se acaba y además muy rápidamente, ya era jueves. Sesión por la mañana, comida en el hotel y salida hacia el aeropuerto. Otras 4 horas de vuelo mas 2 en autobús hasta Swansea, pero a las 10 de la noche ya estábamos todos en casa con nuestras respectivas familia, y yo muy contento de ver de nuevo a mi pareja Nikki, mis dos niños Bailey y Angel Noah y mi hija recién nacida y ya con nombre Isabella Rose.
26/02/2012: STOKE-SWANSEA
-Stoke: Begovic, Wilkinson, Shawcross, Upson, Wilson, Shotton, Whelan, Whitehead, Etherington, Walters, Crouch.
Nosotros seguimos atacando sin eficacia en los últimos metros, y de nuevo pero esta vez desde un saque de banda, que parecía un córner por la velocidad que llevaba el balon, Crouch puso el 2-0 a un minuto para el descanso. Muy difícil remontar un 2-0 fuera de casa, pero no tiramos la toalla y lo intentamos todo en la segunda mitad pero sin fortuna. Hubo un más que dudoso penalti sobre Guilfy Sigurdsson que se pudo haber pitado, un balón al travesaño de Steven Caulker y algún disparo desde la distancia sin fortuna. Resultado final 2-0 y segunda derrota consecutiva.
-A pesar de las dos derrotas, y bajar a la 14ª posicion, estamos con 30 puntos y a 9 del descenso más el gol average muy a favor.
-Agradecer el apoyo de todos los seguidores del Swansea que viajaron hasta Stoke para estar al lado del equipo, como siempre un 10.
-Para terminar, solo informaros de que el próximo es un partido crucial en el campo del Wigan, donde una victoria sería dar un paso de gigante hacia la permanencia. Ya os contaré la experiencia de jugar contra mi ex Manager Roberto Martínez.


Bueno eran dos derrotas consecutivas entre liga y copa (Sunderland y Bolton) pero volvíamos a nuestra fortaleza del Liberty Stadium, donde ya sabéis que solo un equipo ha sacado los 3 puntos, el Manchester United;Tottenham sacó un punto, el Arsenal se fue sin nada pese a ser el único equipo capaz de marcarnos dos goles y hemos conseguido bastantes porterías a cero. Era el turno del Chelsea que llegaba a Swansea sin Terry ni Lampard por lesión y Drogba por la Copa de África. Pero bueno sigue siendo todo un Chelsea, ¿no? No olvidemos los Mata, Torres, Sturridge, etc. La primera parte la jugamos casi bien perfecta, con mucha posesión, agresividad, presión, y así se hizo justicia: Scott Sinclair (ex del Chelsea) después de una falta lateral se sacó una volea que entró por la misma escuadra. 1-0 al descanso. En la segunda mitad y con mucho frío, el Chelsea salió más fuerte a por el empate y la verdad es que dominaban aunque no gozaban de ninguna clara ocasión. A nosotros nos costaba sacar el balón desde atrás, el Chelsea presionaba bien pero a la vez nos sentíamos cómodos a la hora de defender, todo parecía destinado a derrotarlos pero en el minuto 92 un centro por nuestra izquierda fue desviado por un jugador nuestro, se coló dentro y terminamos con empate a 1. La decepción y tristeza en el vestuario me hizo ver lo lejos que hemos llegado en los últimos años, descontentos con un empate a 1 contra un todopoderoso y viendo las gradas vibrar de nuevo a pesar de los grados negativos en aquella friolera noche e incluso la ovación recibida al finalizar el encuentro. Se nota que la afición igual que nosotros está disfrutando de esta gran temporada. Jugué los 90 minutos y me pude cambiar la camiseta con otro español y amigo, Oriol Romeu, mediocampista del Chelsea que también jugó de titular.
Si hablaba de las bajas temperaturas en Swansea, el Sábado en Birmingham era mucho peor, un frío que costaba respirar y ademas nevada, nada fácil para salir al campo de corto y ponerte a combinar con el balón. Estaba claro que las condiciones meteorológicas eran difíciles para los dos equipos incluso para las aficiones pero como siempre los fans del Swansea se hicieron notar en las gradas de The Hawthorns, estadio del West Bromwich Albion.


