25 mayo 2011
Liga BBVA 2010-11: Ranking comparativo Clasificación-Presupuestos
23 mayo 2011
Diario de un sportinguista en el 'exilio': Hércules-Sporting
-No pude ver el partido, así que este post simplemente tiene el sentido de completar la temporada 2010-11 en el blog, en este " Diario de un sportinguista en el 'exilio' " que se despide hasta finales de verano. Ni siquiera he podido ver un resumen de la jornada 38, y rabia que me da porque el sábado jugó como titular Sergio, un joven talento rojiblanco al que tengo muchas ganas de ver con el primer equipo y que las crónicas dicen que fue uno de los destacados en un encuentro que acabó con el resultado más repetido esta campaña para el Sporting (empate). También parece ser que el portero Raúl tuvo una buena actuación y que el Hércules fue abucheado por sus aficionados. Los dos equipos demostraron en esta temporada que a veces es más valioso crear un proyecto humilde, con paciencia y continuidad en los malos momentos, basado en el bloque, que fichar a base de talonario a nombres. En los próximos días, habrá algún post que hará balance a algunos aspectos del Sporting 2010-11. Gracias por seguir este Diario una temporada más y a disfrutar de este muy meritorio 10º puesto.
-Hércules: Unai Alba; Cortés, Abraham Paz (Juanra, m.46), Pamarot, Peña, Kiko (Rufete, m.46). Farinós, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Portillo y Trezeguet (Sendoa, m.67).
-Sporting: Raúl; Sastre, Gregory, Jorge, Canella, Ayoze (Nacho Novo, m.63), Lora, Cases (Muñiz, m.63), Sergio, Morán y Barral (Poves, m.73).-Resultado: 0-0
16 mayo 2011
Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Racing
-Racing: Mario, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian, Luque, Tziolis, Tato (Lacen m 77), Munitis (Francis m 69), Bolado y Rosenberg (Ariel m 56).
-Goles: 0-1: Christian, m. 31. 1-1: De las Cuevas, m 44. 2-1: Nacho Novo, m 51.
11 mayo 2011
Diario de un sportinguista en el 'exilio': Málaga-Sporting
2. Ambición y lógica. Parece que el equipo suelta un poco el acelerador cuando la situación se vuelve más tranquila. Ya avisé que celebrar la permanencia con 41-42 puntos era precipitado. ¿No existe ambición por lograr la permanencia antes? ¿No existe ambición para quedar con la mayor cantidad de puntos o en el mejor puesto posible? ¿No importa que el Málaga ayer te adelantase ganando, y también otros rivales? ¿Qué pasa ahora si las cosas no salen ante el Racing? ¿Es lógico estirar el sufrimiento y arriesgarse sin dar el 120% en cada uno de los partidos?
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Jorge, Canella; Luis Morán (Nacho Novo, m. 69), Eguren (De las Cuevas, m. 60), André Castro, Ayoze; Bilic y Sangoy (Barral, m. 46).
-Goles: 1-0, M. 10: Baptista. 2-0, M. 67: Eliseu.
09 mayo 2011
Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Deportivo
1.Partido. El resultado final fue justo después de que cada equipo fuera mejor en una parte. Personalmente, viendo en que circunstancias llegaba cada uno, esperaba un encuentro con pocos goles y a un Sporting dejando volcarse al Depor para jugar a la contra, algo que beneficia al conjunto gijonés. Pues los 45 primeros minutos fueron justo lo contrario: se llegó al descanso con 1-2 y un 65% de posesión del Sporting (error rojiblanco). Además, me sorprendió Lotina juntando en el once a Guardado, Riki, Valerón y Adrián. Si el equipo coruñés hubiese jugado la Liga como la primera mitad que hizo en Gijón, estaría ya salvado. Y es que, llevando dos goles a favor como visitante en toda la segunda vuelta, tardó 8 minutos en batir a Juan Pablo y anotó un segundo antes del descanso. Y eso que el Sporting no recibía un tanto en su estadio desde febrero.
2.Arbitraje. El Deportivo tenía motivos para quejarse del arbitraje en los primeros 45 minutos, pero no al final del encuentro, ya que el colegiado cometió muchos errores, pero dejó la balanza de favores en terreno neutral. Al Sporting le señalaron un penalti justo, uno que no fue y no le pitaron otro que sí fue. Al Depor tal vez le perdonaron alguna tarjeta que pudo ser decisiva, así que al final su afición debía enfocar su rabia más al hecho de no haber sentenciado el partido cuando tenía ventaja y era mejor.
3. Planteamiento. El Sporting echó de menos a los Castro, sobre todo por su capacidad de llegada y de generar ventajas, algo esencial para un equipo al que le cuestar marcar y a veces incluso crear ocasiones claras. El portugués puso esto de manifiesto al disparar al palo nada más entrar en el campo. No estando el luso, el encuentro pedía que De las Cuevas -el rojiblanco con más clase y peligro en el uno contra uno- se fuera al centro para estar más cerca del área rival; y en la banda derecha, donde defendía de lateral zurdo un diestro cerrado como Manuel Pablo, se echaba de menos un extremo puro que le encarase hacia afuera y le pusiera en aprietos con una suma de arranques explosivos. Luego, con los cambios, Preciado solucionó gran parte de esto, aunque tal vez hubiese sido mejor no sacrificar a Cases, sino a cualquiera de los otros dos mediocentros.
4.Permanencia. Llevo tiempo diciendo que se iban a necesitar más de los 41-42 puntos que muchos decían que serían suficientes. Tal vez los 44 sí lo sean pero lo más sensato es sumar más para no quemarse en el fuego de la lucha por la permanencia más cara de la historia de la Liga. ¿Habrá empates en Málaga y, sobre todo, ante el Racing? Desde el noveno hasta el Hércules están implicados en apenas 4 puntos para acompañar al Almería en un viaje doloroso para las aficiones. Desde aquí mi ánimo a la del propio Almería.
-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Eguren, De las Cuevas, Rivera (André Castro, m.76), Nacho Cases (Luis Morán, m.62), Ayoze (Bilic, m.62) y Barral.
-Goles: 0-1, m.8: Adrián. 1-1, m.34: Ayoze, de penalti. 1-2, m.39: Adrián. 2-2, m.90: Barral, de penalti.
05 mayo 2011
'Chicharito' Hernández, el Manchester United y los goles en los últimos minutos
03 mayo 2011
Comparativa: semifinalistas de la Champions League 2010-11
-Pincha sobre el cuadro para verlo a mayor tamaño.
02 mayo 2011
Diario de un sportinguista en el 'exilio': Levante-Sporting
-Partido. No pude ver el encuentro; lo escuché y luego vi algún resumen. Salvo un gran disparo de Xavi Torres y un par de ocasiones sin importancia para cada bando, poco que destacar en un encuentro que mantiene a dos de los tres equipos con menos presupuesto de la Liga en un situación tan elogiable como envidiable por el resto de conjuntos modestos de la competición. La segunda vuelta del Levante y del Sporting es para enmarcar. No sólo en los títulos está el mérito y los éxitos.
-Sospechas. Antes que nada os diré que aposté al empate. Era lo lógico, el riesgo para los dos de perder si iban a por el partido era innecesario. Pero de ahí a hablar de escándalo, hay un trecho. ¿Cuantos encuentros de eliminatorias a doble partido o últimos choques de una fase de grupos no se produce una circunstancia similar? ¿Cuántas veces los equipos grandes pierden en la recta final de cada temporada porque ya no se juegan nada? ¿Y no es más grave dejar en bandeja la victoria de un rival que se juega mucho que el hecho de que dos equipos a los que les conviene un empate no quieran arriesgar a perderlo? Cada uno tendrá su opinión pero habrá numerosos casos similares esta y cualquier otra campaña, en esta u otras competiciones.
-Permanencia. Hace semanas dije que seguramente los 42 puntos no iban a ser suficientes. Sigo teniendo esa sensación. Con 42 ha habido descensos, con 43 nunca, pero por si acaso creo que el Sporting debe buscar una victoria. Y mejor cuanto antes. La trayectoria del Deportivo fuera de casa y sus números ofensivos, unido a la urgencia con la que jugará en Gijón (el conjunto gijonés puede llevar el choque a su terreno), más el apoyo de la afición local, deben ser los ingredientes que empujen a conseguir ese triunfo la próxima jornada. Y que luego sufran otros, que las tres jornadas finales no invitan a la tranquilidad si se escapan los puntos de El Molinón ante los coruñeses.
-Levante: Munúa, Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran; Xavi Torres, Valdo (Xisco Nadal, m.60), Jefferson Montero, Iborra; Rubén (Xisco Muñoz, m.79) y Caicedo (Stuani, m.84).