27/08/2011.
Swansea 0 - Sunderland 0
Mis primeros días en Swansea
Ya eran las 9.00 am y Lakie me recogía en el Hotel para llevarme de nuevo al Liberty Stadium para conocer a Roberto Martínez en persona. Una vez ahí, Roberto fue muy cordial, me enseñó todas las instalaciones y pasamos más de dos horas en su oficina donde me explicó más detalladamente el proyecto deportivo del Club (alcanzar la Premier League en 4 años), cual sería mi rol en el equipo (lateral derecho ofensivo), me dio algunos consejos para adaptarme a la vida en Gales y, como no, me explicó ese famoso día donde fue a ver a otro jugador y acabó fichándome a mí.
Ya por la tarde, a las 16.00h, tenía mi primer entrenamiento y era la hora de conocer a mis nuevos compañeros. Al igual que yo, llegaban dos españoles nuevos, Guillem Bauza (Espanyol B) y Andrea Orlandi (Alavés). Obviamente, estaba muy nervioso ya que no hablaba nada de inglés pero los nuevos compañeros nos dieron una gran bienvenida y sin poder dialogar demasiado nos hicieron sentir como en casa muy rápidamente. Enseguida nos sacaron un mote a los tres españoles: “The Three Amigos”. Eso me hizo ver lo rápido que nos adaptamos en el vestuario.
Pero no todo era tan bonito como parecía, ya que se me hacía muy difícil el tema del idioma: para ir al supermercado, a la peluquería, etc. Una situación muy embarazosa donde la gente te hablaba y no pillabas nada, pero me puse las pilas y gracias a clases de inglés dos días por semana, mirar la tele con subtítulos y leer libros infantiles me ayudó muchísimo a enlazar frases y poder comunicarme con la gente. A los seis meses ya tenía la suficiente confianza como para hacer entrevistas de tele, radio, etc. Increíble.
Tercera jornada de Liga
Este fin de semana tenemos parón liguero por los partidos de selecciones y el siguiente sábado viajamos a Londres para enfrentarnos al Arsenal, donde atraviesan un momento complicado pero siguen teniendo muy buenos jugadores y un gran manager.