Retomo esta sección de la peor forma posible: con el Sporting colista tras perder 4-0 ante el Atlético de Madrid. El equipo gijonés cada vez tiene mejor plantilla pero sigue pecando de los mismos vicios y defectos. Aún así, yo me sigo ilusionando en cada nueva visita a la capital de España y el varapalo es proporcional a esa ilusión creciente. Ayer, el Sporting ofreció detalles de buen juego, especialmente el tramo anterior al segundo gol colchonero. Sin embargo, págó en exceso sus carencias y, sobre todo, tener enfrente un rival en un estado -futbolístico y anínimo- de gracia: Ujfalusi parecía Alves, Simao ahora las enchufa en la escuadra, Jurado hizo su mejor partido con su ya ex camiseta (ya podían haberlo traspasado un día antes), el Kun inicia la campaña al nivel que muchos le esperamos desde hace tiempo, etc.
Si a esto le sumas que el equipo de Preciado sale mentalmente derrotado en algunos campos, pues el partido se pone cuesta arriba pronto. Me sorprendió la entrada en el once de De las Cuevas por Novo pero pensé que tal vez sería bueno para tener más posesión. No fue así, aunque creo que no cambió nada esa variación ni lo hubiese hecho -para bien- cualquier cambio de pieza en el inicio. El rival fue mejor y la mentalidad sportinguista es un capítulo a mejorar, junto a la contundencia defensiva (la acción de Agüero en el segundo tanto tiene tanto mérito como tirón de orejas se merecen los cuatro sportinguistas involucrados) y el olfato goleador o la necesidad de un mediocentro organizador.
Confío en que la goleada tenga efecto positivo y sea anecdótica, puesto que pese a todos los defectos hay potencial para pasar una temporada tranquila. Siempre y cuando no haya demasiadas bajas en el puesto de central, no se añore demasiado al organizador que se necesita, y la inspiración de los mediapuntas venga acompañado de más eficacia ofensiva.
PD. Por motivos laborales no pude estar en el Calderón. Al menos, comprobé que mi presencia 'in situ' en los estadios madrileños no es el gafe.
Video: Canal Rojiblanco
-At.Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Mario Suárez, m. 61), Jurado (Simao, m. 77); Forlán (Diego Costa, m. 66) y Kun Agüero.
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre, m. 68), Eguren; Carmelo (Novo, m. 61), De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral (Sangoy, m. 61).
Goles: 1-0, m. 12: Jurado. 2-0, m. 36: Forlán. 3-0, m. 62: Forlán. 4-0, m. 92: Simao.
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre, m. 68), Eguren; Carmelo (Novo, m. 61), De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral (Sangoy, m. 61).
Goles: 1-0, m. 12: Jurado. 2-0, m. 36: Forlán. 3-0, m. 62: Forlán. 4-0, m. 92: Simao.