27 febrero 2007

Así conocí a .... (VI): David Villa

El nombre de David Villa llegó a mis oídos hace bastantes años, cuando ya se pedía/esperaba su presencia en el primer equipo del Sporting. Y desde que le vi con esa camiseta ya supe que este delantero acabaría en un grande y en la Selección (ya conté más de una vez en este blog que en 2003 un compañero de trabajo se rió de mí por afirmar eso).

Me dio mucha rabia cuando fichó por el Zaragoza, porque uno quiere que los buenos jugadores defiendan sus colores y porque la necesidad económica hizo que David se marchara de Gijón prácticamente 'regalado'.

Conocí a Villa en su primera convocatoria para la Selección. Fui al hotel Barajas, cercano al aeropuerto, con mucha antelación respecto a la hora citada para la llegada de los internacionales, y Villa ya estaba allí. Me presenté (ya habíamos tenido contacto varias veces vía telefónica, pero aún no nos habíamos visto cara a cara) y hablamos (nada de entrevistas ni profesional) bastante tiempo. Conversamos sobre que se siente al ser convocado por la Selección, de como le iba la vida y sobre todo del Sporting. Allí iniciamos los contactos para un futuro proyecto que yo tenía relacionado con club gijonés y que de momento está aparcado en un cajón.

Aquel día, Villa estaba esperando con ansia entrenarse por primera vez con sus 'nuevos' compañeros internacionales, y fui testigo del saludo que le dieron el seleccionador y su cuerpo técnico. Le deseé suerte, le dije que marcaría muchos goles con la 'Roja' y nos hemos ido viendo alguna que otra vez en las concentraciones de España en la Ciudad del Fútbol o en algún desplazamiento del Valencia a Madrid. La última entrevista se la hice precisamente tras un entrenamiento con la Selección en Las Rozas; la hicimos estando solos en un campo anexo a los vestuarios y aquel día era justo el posterior a que el 'Guaje' eligiera el 7 debido a la ausencia de Raúl en la lista de Luis Aragonés. Villa siempre me ha tratado de forma muy cordial, pese a que desde aquel primer día en el hotel Barajas hasta hoy han cambiado muchas cosas. Cada vez más medios quieren hablar con él, cada vez tiene más peso en la Selección y en el Valencia, y cada vez es más inaccesible. Por eso, me alegro de haber estado compartiendo con él sus primeros minutos concentrado con el combinado nacional. Ahora, sólo espero volver a verle algún día con la camiseta del Sporting.

16 comentarios:

Salanova dijo...

¡QUÉ GRANDE ES VILLA!.

Saludos!

Javi Saiz dijo...

Una suerte el poder conocer a David Villa. De sus cualidades futbolisticas nada que decir. Un crack enorme, con muchas virtudes.

Por cierto, en la primera foto no sale muy favorecido.

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya suerte que hayas conocido a Villa, es un gran futbolista, y parece que también una gran persona. Yo cuando tenga tu edad quiero también conocer a muchos futbolistas y hacerles entrevistas y todo eso...
Por cierto, en la primera foto se parece a un tío mío que es locutor de la Cadena Ser, Miguel Doña :P.

Anónimo dijo...

Sí, en la primera foto aún sería un "pipiolo"! De todas formas, se ha convertido en un gran futbolista que a veces no se valora en su justa medida
Salu2!

zaragocista dijo...

Un grande el Guaje.

Yo recuerdo que cuando el Sporting vino aqui, ya a finales de campaña (creo que el Zaragoza estaba ascendido o casi) el Guaje vino y causó grata impresion. Entonces, ya estaba fichado....



Saludos.

iago dijo...

me encanta este articulo sobre villa,uno de los jugadores que mas me gustan salido de mi tercer equipo preferido y que haber si hai suerte y volvemos a primera dentro de unos años.

Alberto Colombo dijo...

Soy argentino y llegue a Gijon en el 2002. Me acuerdo que uno de los primeros partidos que vi del Sporting fue uno contra el Oviedo y en ese Derby Villa se salio. Esa misma noche le envie un mail a mis amigos futboleros de Argentina diciendoles que se acuerden del Guaje Villa, que iba a jugar el proximo Mundial para España.... y no me equivoque.

josepep dijo...

Buena Pablo. Claro que David volverá a jugar en el Sporting. De eso no tengo ninguna duda. Pero de momento deja que siga creciendo futbolísticamente. Este año me encantaría que el Valencia ganara la Champions por él. Ya sabes que es una de mis debilidades. No me puedo olvidar de sus años en el Zaragoza. Siempre en mi corazón, el Guaje David Villa. Saludos.

Dinius dijo...

Gran jugador, con mucha ambición. Que le es positiva y negativa a la vez. (Cada vez la suelta mas y es menos individualista) Ojala despues del Valencia de el salto a un grande de europa. (Sin ofender al Valencia)...

Saludos

Anónimo dijo...

Casi cada semana te lo digo me das envidia sana con esta sección, porque además se supone que esto tuyo es trabajar.

Villa es de los mejores delanteros de España. Y lo de volver al Sporting de momento lo veo algo complicado :)

Saludos Pablo. (y a todos)

Anónimo dijo...

ese guaje !!! pa mi eres el mejor y eres el mejor delantero del mundo y metes unos goles experctaculares y espero k sto nunca cambie bsss tkm

Anónimo dijo...

Que gran jugador el guaje...

Es verdad eso que oí de que hasta los 16 años no empezó a jugar en ningún equipo, que antes solo jugaba en el colegio y esas cosas??

Venga gracias y animo Sporting.

Y vamos GETA que la copa la vamos a ganar!!!!

Anónimo dijo...

os dejo mi foro del guaje, es un crack!!:
http://s2.elforo.de/davidvillaymas/
os esperoo!

Irela dijo...

Bueno, si quieres saber porque Villa tiene ese carazter y esa forma de ser, es muy facil, en donde el se crió no se rinde nadie y hay que subir y bajar muchas veces la esconbrera de la moral, para no rendirse.

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

@irela
Aunque no de forma personal, sí conozco de cerca la vida de esa zona. Saludos

António dijo...

Lo conocieste porque fue una apuesta también de tu parte y por eso mis felicitaciones. Me gustaba mucho que Portugal pudiese a tener un punta como Villa..