26 febrero 2007

Diario de un sportinguista (j.26): Málaga 1 - Sporting 1

El Sporting ha sumado dos empates consecutivos, más que en el resto de la temporada. Como hace una semana, el equipo rojiblanco mereció más y ofreció muy buena imagen, con una mentalidad ganadora, pero el premio obtenido (un punto) es escaso. Es muy positivo adelantarse fuera d ecasa a los cuatro minutos de juego, pero no se puede encajar la igualada 120 segundos después, y como casi siempre a balón parado.
En el lado positivo apuntamos que Congo volvió a marcar (buena maniobra entre Barral y el colombiano), que Alejandro tuvo una actuación correcta (no se echó en falta a Roberto), que no hubo expulsiones, que el equipo anímicamente está fuerte pese a la racha de comienzos de año y que siempre hay un actitud de ataque y buen juego.

La zona alta cada vez está más lejana, pero como llevo afirmando desde la pretemporada este es un proyecto a medio plazo, que debe ir consolidándose, adquiriendo experiencia, con el objetivo de formar un grupo que cada vez se entienda mejor dentro del campo, y de seguir así dará sus frutos la próxima campaña o dentro de dos, siempre que se mantenga este bloque joven y ganador. La próxima jornada visitará El Molinón el Castilla, el equipo ante el que empezó la buena racha de la primera vuelta. Esperemos que se repita y enterremos de una vez el gafe que nos persigue como locales.

Málaga CF: Arnau; Jesús Gámez, Armando, Jesule, Valcarce; Edgar (Jonathan Valle, m.60), Antonio Hidalgo, Silva (Sandro, m.62), Perico; Iván Rosado (Ador, m.70) y Gascón.
Sporting de Gijón: Alejandro; Sastre, Samuel, Jorge, Juanmi; Gerardo (Karanka, m.82), Andreu, Michel, Diego Castro (Pedro, m.76); Barral (Omar, m.72) y Congo.

Fotos: El Comercio / Video: Roja Directa

3 comentarios:

Diego López dijo...

Ojalá que os acompañe un poco la suerte y os coloquéis arriba. Si al final no se consigue, pues nada el año que viene habrá que intentarlo. La prisa no es buena consejera.

Un abrazo.

Paco Casal dijo...

Juega Congo? el ex real madrid? la pucha, yo pense q ese tipo volvio a colombia!

Anónimo dijo...

Yo seguiré pensando que puede llegar "la remontada"... aunque reconozco que cada vez lo veo más negro. Si ganan 3 partidos seguidos ahora, se volverían a colocar arriba.

Un beso.