11 febrero 2007

Diario de un sportinguista (j.24): Ponferradina 0 Sporting 3

El Sporting consiguió los primeros puntos de 2007. Ya tocaba, para no sufrir en la tabla, y para evitar entrar en una dinámica anímica negativa. Además, y ¡¡¡¡¡esta es la noticia!!!! por fin se le señaló un penalti a favor, materializado por Omar (el colmo sería haberlo fallado). Eso sí, como no estamos acostumbrados, hubo discusiones entre algunos jugadores rojblancos para decidir el lanzador. Y lo que no es noticia es que de nuevo hubo una expulsión, en este caso de Míchel, en la recta final y absurda.
Parece que no se jugó muy bien (normal tras cinco derrotas consecutivas), pero al menos hubo eficacia plena en ataque (algo que faltaba en este 2007). Tras el 0-2, prácticamente en dos disparos a portería, y con superioridad numérica, se jugó con comodidad en la recta final, 'regalándole' a la numerosa y fiel afición (otra 'mareona rojiblanca') el 0-3 definitivo. Un servidor, como casi siempre, tuvo que seguirlo desde la distancia, con informadores que me alegraban casi en directo, y con internet como único medio de 'estar' en el partido.
Preciado observó la victoria desde la grada y ahora podrá afrontar con cierta calma la semana previa a la visita del Elche a El Molinón, de donde no pueden volar más puntos. El ascenso sigue muy lejano, a nueve puntos, y con muchos equipos en la zona alta que no fallan. Volverá Congo y no estará Michel. La que seguro no falla es la afición.
Ponferradina: Rubio; Cifu, Bornes (Asier, min. 67), Alessandría, Fuentes; Fran, Dani Borreguero, Nacho, Raponi (Ramírez, min. 67); Rubén Vega y Baha (Carretes, min. 89).
Real Sporting: Roberto; Sastre, Samuel, Jorge, Juanmi; Gerardo (De Lucas, min. 81), Míchel, Javi Fuego (Andreu, min. 76), Diego Castro (Jairo, min. 74); Omar y Barral.

-Lee todas las crónicas de 'Diario de un sportinguista en el exilio' en el enlace de la parte derecha (apartado 'Secciones')

-Fotos: El Comercio (os vuelvo a dejar el enlace del reportaje que este periódico le dedicó a esta sección)

4 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Esta victoria puede venir bien y daros moral que la necesitais tras la mala racha que estabais teniendo.
Un saludo

ER JAVIER dijo...

un partido muy fácil aunque estais mu irregulares esta temporada.
saludos

Diego López dijo...

Ya era hora, ya os tocaba. Y a este ritmo vais a batir el récord de partidos consecutivos en el que os expulsan a un jugador jajaja.

Un abrazo Pablo.

Edu dijo...

Felicidades por la victoria,y ojala coga una buena racha ahora y podamos verlo para el año en primera.

Saludos