09 febrero 2007

Silvi y el Fútbol: EL DERBI SEVILLANO, ¿SERÁ UNA NOCHE CON ARTE?


Esta semana voy a hablar del derby "más caliente" que podemos ver en nuestra Liga. Diez días después del choque copero que acabó en tablas, se volverán a ver las caras esta vez en la Liga y jugándose tres puntos importantes, aunque cada equipo tiene una necesidad diferente. No sé si la noche del sábado nos ofrecerá arte ( futbolístico), pero seguro que sí podremos disfrutar del colorido de la grada, de la pasión de sus gentes y sobretodo de la “gracia andaluza”... cuántos chistes saldrán de este derby??? Esperaremos acontecimientos ;-)

El Estadio Manuel Ruiz de Lopera ( sin comentarios...), vivirá el sábado un lleno absoluto. Los béticos están deseosos de vengarse de toda la "guasa" que han tenido que sufrir en el último año. A pesar de su coqueteo con el descenso, los "jacobinos" del Betis quieren dejar a los "girondinos" del Sevilla tocados y si puede ser hundidos mejor... La guerra está servida ...
El 2007 ha cambiado la sonrisa de bando, el Sevilla a pesar de estar segundo ha empezado peor que mal el año, y las dudas empiezan a aparecer y el Betis justo al revés, aunque está a sólo dos puntos del descenso su moral está mejor que nunca, Luis Fernandez ha traído la fuerza a este equipo que parecía ya hundido.

Anécdotas, peticiones y noticias del derby sevillano:

1- Como petición personal, pediría que Del Nido y el no-sí presidente Ruiz de Lopera callen, a veces guardar silencio es una virtud, aunque en el caso de estos es un alivio para nuestros oídos...

2- Ojo a Kanouté y Robert. El primero con 16 goles y el segundo con 3 goles en los últimos dos partidos se perfilan como los posibles goleadores de este derby.
3- El duelo de entrenadores, Juande Ramos ha estado en los dos equipos de la capital andaluza, ha vivido el derby desde las dos bandas.. todo un lujo. Luis Fernandez debuta en un derby sevillista. Los dos son muy diferentes uno es tranquilo, elegante y educado y el otro es Luis Fernández ;-) A mí el francés reconozco que me gusta muchísimo, impregna a su equipo de carácter, fuerza e ilusión,

4- Mejor jugador del derby Para mí no hay duda me quedo con Alves, no es el más técnico, ni el que mejor defiende, ni el que más marca, pero sí es el que sabe hacer de todo y bien.

5- El gran ausente, lo escribiremos en mayúsculas JOAQUIN, supongo que mañana por la noche lo mirará desde la distancia y con mucha nostalgia. A nivel futbolístico tiene los más acérrimos defensores y bastantes detractores, pero como persona, no sé si será por su procedencia gaditana, pero es el jugador que más me hace reir, creo que le debo varias carcajadas... Hasta su "película de miedo" ( la de este verano con Lopera) la explicó con cachondeo... En esta vida faltan joaquines, y no sólo en el derby...
Bueno amigos, supongo que después de hablar del derby, creo que me toca apostar por uno de los dos equipos. Yo a pesar de la clasificación creo que el Betis se va a llevar los tres puntos. Suerte a los dos y saludos a tod@s los que conozco de uno y otro bando, espero que los sevillistas después de mi apuesta me sigais hablando ;-)))

Un beso para todos, buen finde, y como siempre digo portaros bien.

P.D. Dejad en vuestros comentarios un resultado para el Betis - Sevilla, a ver quien se equivoca más ;-) El que gane será obsequiado con ...... no sé ya lo decidiremos. Se aceptan ideas de premios. [absteneros de cosas que valgan más de un euro, que la cosa está muuuuu mala ;-) ]

19 comentarios:

Indiana Shones dijo...

Betis 3
Sevilla 2

Expulsados, me refiero

En goles, 1-1

Buen find

Anónimo dijo...

Ole , ole y ole el arte que tienes Silvi. Viva el Betis, el buen futbol y las mujeres guapas.

Con tu post de hoy Silvi me has alegrado el día y si gana el Betis mañana me voy de fiesta hasta el lunes.

Ya estoy nervioso. Voy a añorar mucho a Joaquin en la banda.

Estoy con Silvi en que va a ganar el Betis. Y mi resultado es 2-1.

El premio???
Una noche con arte.

www.checheche.net dijo...

A unos les falta Joaquín y a otros nos sobra....
2-1

Little

Anónimo dijo...

1-3 Ganara el Sevilla al Betis.
Ese seria mi mejor premio!

Anónimo dijo...

Hoy me lo pones difícil, pero intentaré ser imparcial, je, je.
Punto 1. No sólo los presidentes, (a cada cual más "bocazas", sino todos los cargos estamentales deberían permanecer callados. Que hable sólo la afición, con su arte característico.
Punto 2. Sin duda los dos delanteros estarán supervigilados. Ojo al que llegue de segunda jugada, sorprendiendo.
Punto 3. Uno ya hizo grandes cosas en el Betis y ahora lo hace en el Sevilla. Luisfer, un fenómeno, que siga así.
Punto 4. Será un partido con importancia de las defensas. Alves y Poulsen por el Sevilla, Illic y Fernando Vega por el Betis.
Punto 5. Para mi el gran ausente en este derby será Capi. Gran momento de forma, y siempre da todo en estos partidos. Aunque si Asunçao marcara una falta.........
Punto 6. (Aquí acaba mi imparcialidad): 3-1
Saludos a Pablo y resto de gente, y besines Silvi.

Paco Casal dijo...

Yo ya lo dije: gana Betis xq se echa todo para atras y no va a dejar hacer nada.

Es logico, Fernandez es un cagon!

Andrés Romero dijo...

@ silvi

Yo estaré en el Ruiz de Lopera, en esa fiesta del fútbol español en general y andaluz en particular. Ya te contaré los chistes que escuche por el graderío.

PRONÓSTICO: 1-1.


Un beso (quedan 29 días...)

Edu dijo...

Creo que va gabar el Sevilla 1-2

Anónimo dijo...

El Sevilla le va a ganar la partida al Betis.
Mi apuesta para este partido es Betis 1-Sevilla 3.

Como se aceptan ideas de premios yo me apuesto una cena con la escritora de este post.
(baile a part)

Un saludo Pablo y un beso a Silvi.

Anónimo dijo...

Para mí el mejor jugador del derby es Navas aunque creo que todavía tiene que explotar.

Mi resultado es 2-2 a favor del juego.

Saludos a todos.

pd.El premio que sea un pase.

Alberto Colombo dijo...

Betis 2 Sevilla 4

Partidazo , explosion de futbol sevillana de la mano de Navas, Canoute y Poulsen

Pablo G. dijo...

Betis 2 - Sevilla 1
Saludos y buen finde a todos

zaragocista dijo...

Betis 3-0 Sevilla con goles de Robert, Rivera e Ilic....no me lo creo ni yo.



Saludos.

Anónimo dijo...

Como siempre un buen tema. Yo de este derby me espero muy pocas cosas, juego duro nervios y pocos goles. Seguramente habrá algún expulsado, alguna bulla entre la gente del público y para casa todos.

Saludos Pablo y besos a la princesa.

Anónimo dijo...

shojan fitzgerald cruyff, esperemos que no haya tantos expulsados. Saludos.

MuxoBetis, al final ganará el Sevilla jejejej.
Del premio que dices, la noche con arte que yo conozco es, coje la guitarra ...
(si no fuera por estas cositas, si no fuera por estos momentos, que sentido tendría la vida si pasamos un kilo de los sentimientos... ;-))

checheche, que malo eres, no creo que os sobre.

Jontxu, yo creo que no que ganará el Betis, pero si gana el Sevilla me alegraré por tí y por todos los sevillistas. Saludos.

beticoastur, muy interesante lo que dices en el punto dos, llevas razón... Suerte esta noche. Un besin.

paco casal, siempre piropeando ;-))) No lo tengo claro de que sea un cagón.

la quinta del buitre, bueno uno que va a disfrutar el derby en directo, que lo pases bien. Un beso.

edu, en los pronósticos al menos aquí el Sevilla sale perdiendo... que cosas porque si miras la clasificación es más lógico lo que tu dices. Saludos

Anónimo dijo...

galicia, esperemos todos que así sea... amen ;-)))

oscar, otro que apuesta por el Sevilla y con claridad en el marcador. Una cena? Si pagas tú ;-)Aunque entre nosotros un 1-3 es complicado...

albert, Navas es muy técnico, pero no sé creo que algo le falta y no sé que es...algún día me pondré a pensarlo. Un beso "pasador".

Alberto Colombo, amigo quizás luego me trague mis palabras, pero 6 goles no los vemos en el derby andaluz ni aunque estuvieran jugando una semana ;-)

pablo g, otra victoria bética...

zaragocista, efectivamente no te lo crees ni tú ;-))) Besos Guille. En siempre fútbol tienes una palabras de homenaje. Adeu maño.

xavi, acabas de pintar el derby que los que iban a ir y te hayan leído ponen sus entradas a la venta. Que fuerteeeee ;-) Un beso a tí también.

Anónimo dijo...

Yo de los dos equipos sevillanos, el que más me gusta es el Betis a nivel social y si hablamos de fútbol pues depende el año.

Para este partido veo un empate a dos.

Un beso Silvita.

Anónimo dijo...

Bueno voy a poner un resultado

Betis 1- Sevilla 0

Un beso Silvi y un saludo para casi todos.

Anónimo dijo...

Los últimos serán los primeros!

Vaya aburrimiento de partido lo mejor del derby como siempre la grada.
Mi resultado es: 0-0 Si acierto qué¿?

Un beso Silvi y saludos Pablo.

pd. Por cierto señorita no, hoy gran final de la copa del rey de basket: FCB - Real Madrid de Joan Plaza. Quien ganará?¿ Dónde se posiciona usted?¿ Me voy a currar.