04 febrero 2007

Diario de un sportinguista (j.23): Sporting 0 - Lorca 1

Quinta derrota consecutiva (algo que no sucedía desde la temporada 98-99) y una más en casa (ante el penúltimo clasificado en esta ocasión), un nuevo expulsado (Congo), un nuevo regalo defensivo (uno de los goles más tontos que ha encajado el equipo sportinguista) y una situación anímica baja.
A pesar de no saber lo que es puntuar en 2007, seguro que la afición se despaza en masa a Ponferrada. El que firma ha perdido la ilusión, me dije hace un par de años que nunca más pensaría firmemente en el ascenso y no os voy a enagañar al confesar que esta campaña hubo momentos que creí que sería posible.
Estoy tocado pero no hundido. Tengo fe en Preciado y en esta plantilla, aunque creo que las alegrías llegarán a medio plazo si la continuidad y la suerte van de la mano. Eso sí, que nadie dude que en lo que resta de segunda vuelta el Sporting repetirá actuaciones tan memorables como las de algunos encuentros de la primera vuelta.
Sporting: Roberto; Sastre, Jorge, Juanmi, Canella (Raúl Cámara, m.46); Pedro (Omar, m.46), Javi Fuego, Marcos Landeira (Andreu, m.66), Castro; Barral y Congo.
Lorca: Jauregi; Robles, Capi, Iker Begoña, Barroso, Xavi Moro, Jurado (Yague, m.58), Isaac (Ivan Ania, m.70), Jorge Sánchez, De Carlos (Ramos, m.79) y Thiaw.

A partir de hoy, otro sportinguista en el 'exilio', Eduardo Fanjul desde Palma de Mallorca, añadirá unas líneas al repaso de cada jornada del equipo gijonés:

"La verdad esque el Sporting no jugó mal, pero tuvimos mala suerte. El gol fue un cumulo de rebotes y nada se pudo hacer. La alineación con sorpresas, sobre todo Landeira, un buen jugador, pero la verdad esque no se puede dejar a uno de los jugadores con más calidad del Sporting (Andreu) en el banquillo, y sacarlo cuando queda media hora. Tampoco me gustó que no se pusiera a Jony López, es mucho mejor que Jorge, pero si Preciado no lo sacó ayer me da que va a tener pocas oportunidades más. En definitiva, sigo confiando en el equipo, que si se vuelve a la dinámica inicial con Congo luchando a todo, Barral no haciendo la guerra por su cuenta, Míchel-Andreu manejando los partidos... la temporada no está perdida, pero la siguiente jornada es clave".

Fotos: El Comercio

4 comentarios:

Diego López dijo...

Me dio mucha pena cuando acabó el partido y el Sporting perdió. Es una pena, pero bueno hay que levantar el ánimo. También tenía varias bajas para esta jornada sino me equivoco. Por cierto, igual en Semana Santa me subo unos días a un pueblo de Gijón de vacaciones a la casa que tiene una amiga de Madrid allí. Ya te informaré a qué pueblo es jejeje.

Un abrazo amigo.

Alberto Colombo dijo...

La desilusion se apodero de gijon... que lejos esta aquel partido antes de navidad contra Las Palmas....

Ahora habra que remar para no entrar en puestos de descenso...el ascenso vuelve a ser una quimera.

Igual lo sigo bancando Preciado y a muchos de los jugadores de la plantilla

Delfor dijo...

Pobre Sporting, entre toda la afición le teneis que dar más apollo, que lo necesita, algun día saldra de esta mala racha y empezará a ganar puntos.
Venga un saludito...;-)

Anónimo dijo...

Bueno en los malos momentos es cuando uno tiene que decir lo que piensa aunque suene muy "loco".

Yo me reafirmo en mi idea de que el Sporting va a subir, no me creáis al final ya me lo direis.

Un beso.