20 febrero 2007

Así conocí a.... (V): Beckham

Podríamos decir que conocí a Beckham a finales de 2004, pero antes había asistido a varios entrenamientos, ruedas de prensa o partidos, en los que estuve cerca del inglés más mediático desde The Beatles. La primera vez que lo vi en persona fue en la zona mixta del Santiago Bernabeu tras el partido de la Supercopa ante el Mallorca en 2003 (a ese momento corresponden las fotos y el video).

Ahí comprobé la expectación que genera entre los medios deportivos, entre las mujeres y el glamour que lleva consigo (neceser de marca, pelo bien cuidado y mil detalles más). No obstante, también pude observar su profesionalidad fuera del terreno de juego (deportivamente creo que tod@s lo habéis podido juzgar), ya que atiende a todos los periodistas y firma todos los autógrafos que le solicitan.
Llegamos así a finales de 2004. Con motivo del amistoso entre España e Inglaterra que se disputaba en esas fechas en el Bernabeu, los madridistas Owen y Beckham atendían a los medios enfrente del estadio merengue, en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana. Nos dividieron a los periodistas en varias salas (televisión, prensa y radio) y yo esperé en una pequeña con una decena de compañeros, la mitad británicos.
Allí entró a los quince minutos Beckham, ataviado con un chándal de su Selección. Nos saludó a los periodistas uno por uno, dándonos la mano. Se sentó en una silla y le rodeamos, situándome justo el primero a su derecha. Más de una chica me tiene envidia desde entonces cuando se enteró de que había estado a escasos centímetros del futbolista. Después, en la charla, David me demostró ser muy amable, muy paciente, muy tímido y que es consciente de la repercusión de sus palabras, de ahí que pese a que lo intenté tres veces, no conseguí que contestara en castellano. Y esa fue la vez que más cerca estuve del aún madridista, un buen futbolista y un señor, al que creo le ha perjudicado tener a una mujer famosa así como el marketing y glamour que le rodea.
Beckham

Add to My Profile More Videos
Aquí os dejo un video breve y con baja calidad, pero que sirve de recuerdo del día mencionado en la zona mixta del Bernabeu tras la Supercopa entre el Real Madrid y el Mallorca.

Fotos y Video: La Cola de Vaca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Insisto en que me gusta esta sección ;-)

Estoy contigo en que Beckham es un señor, amable y sobretodo muy cercano no es nada divo.

Lo de estar casado con la spy es cierto que le ha perjudicado futbolísticamente porque da una imagen frívola cosa que creo no lo es.

Esperaremos a la semana que viene a ver quien nos encontramos en esta sección...

Un beso.

Jose Carlos de Celis dijo...

A mi, como a Silvi, también me gusta esta sección. En cuanto a lo de Beckham, te creo, y la verdad no esperaba otra cosa. EL último ejemplo lo vi el Sábado, cuando fui al Madrid-Betis. Cuando llegó el autobús del Madrid, todos los aficionados cantaban y agitaban sus bufandas, intentando una bonita unión con el equipo. Adivinanza: ¿quién fue el único que saludó?

iago dijo...

la verdad es que beckham parece mas simple de lo que es y tienes razon en lo que la mujer le perjudica