26 diciembre 2006

Los retos de David Meca

Hoy se cumple exactamente un año de la presentación del último reto del nadador David Meca (unir a nado la Península y Baleares), que consiguió algunos días después, exactamente el 4 y 5 de enero. Aquel día (como se ve en la foto de El Mundo), Meca llegó con hipotermia, ocho kilos de menos, picaduras de medusas y rozaduras del traje, tras más de 26 horas dando aproximadamente un millón de brazadas para completar 110 kilómetros.
365 días después, he querido charlar con él, y pese al sufrimiento y la dureza, me ha dicho que rememora aquel reto como algo bonito. Eso sí, le ha enseñado a tener más cuidado con su vida, y por eso analizará exhaustivamente los pros y contras de próximos retos. Tiene varias propuestas para 2007, además de los Mundiales de Natación que se disputarán en Australia en marzo, y ha rechazado una locura que le han hecho llegar unos americanos: realizar a nado el recorrido que no pudo hace el Titanic para comprobar si alguien pudo haberse salvado nadando hasta la costa. El de Sabadell considera imposible que un ser humano consiga eso a día de hoy, ya que supondría más de tres días dando brazadas.
Y después de esto, yo quería pediros que aportéis ideas para un próximo reto de David, tras haber realizado ya unos cuantos.

6 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Hombre pues para reto intrépido no estaría nada mal que nadase los 500 km vestido de rojiblanco dentro de la Cibeles tras derrotar el Atlético al Real Madrid en una final de Copa del Rey... ese sí podría ser su último reto.... :P:P:P Se admite lo mismo vestido de blanco en la fuente de enfrente en caso de que ganase el Real Madrid :P:P:P

Little

Anónimo dijo...

Yo no puedo dar ideas porque la verdad, no se me ocurre nada más "bestia" que lo que hizo el año pasado.
Admiro a David Meca, y mucho, lo reconozco. Es un ejemplo de cómo salir cuando estás abajo. Es cercano, siempre regala una sonrisa y en lo suyo, es el mejor.

Un saludo!

zaragocista dijo...

Destaco lo que dice Silvi. En lo suyo, es el mejor. Pero le sobran cosas que hace en la tele, bueno ya sabemos de que hablo jaja.

Saludos Pablo.

Anónimo dijo...

El próximo debe estar ya al caer.
Feliz Navidad Pablo.

Jose Carlos de Celis dijo...

Muy gracioso veo a Litle, pero no haré ningún comentario. También podia hacer 50 km a estilo mariposa el dia que el Valencia gane sin Albelda. (Sugerencia eh!)

Que crack Meca, si señor.

Anónimo dijo...

Durante su viaje, le quise hacer un contrato para llevarlo algun equipo español, y como me dijo que no, lo hice picar x una meduza. Jodase!

Feli 2007!