06 diciembre 2006

Debate: Video will kill the sport star?

En los últimos tiempos cada vez se retransmiten más eventos deportivos por televisión, tanto en la modalidad de pago por visión, a través de plataforma digital a la que hay que abonarse o en abierto.
-TVE está perdiendo progresivamente los derechos sobre retransmisiones deportivas (la Fórmula Uno, los Mundiales de fútbol, ¿las motos?), pero mantiene bastantes minutos semanales (ciclismo, fútbol-sala, balonmano, voleibol...) a través de sus diversos canales (incluido el temático Teledeporte). Tal vez ofrezca la gama más variada de deportes.
-Antena 3 ha apostado por la Liga de Campeones y esporádicamente se atreve con otros acontecimientos (el pasado fin de semana ofreció el Masters de Málaga de Tenis).
-Tele 5 ha acertado plenamente con su excesivo mimo a la F1 y Fernando Alonso; además, ha apostado por el Mundial de Superbikes, la Supercopa de fútbol y un canal deportivo en la oferta de la TDT.
-Canal + y el resto de canales deportivos propoios de 'Digital Plus' lleva muchos años prestando una gran y cuidada atención al fútbol (nacional e internacional), además de otros ámbitos (la NBA, la NFL, boxeo...).
-Cuatro dio el primer paso con el pasado Mundial y está luchando por los derechos del Mundial de motociclismo.
-La Sexta ha centrado su lanzamiento en el fútbol, en primer lugar con el pasado Mundial y actualmente con la Liga (incluido el amplísimo 'Sport Center') y encuentros de la Uefa o selecciones internacionales.
Habría que añadir los canales autonómicos, canales especializados (Eurosport por ejemplo) y otras ofertas deportivas en televisión (canales locales). No obstante, con este breve y superficial repaso, planteo la siguiente cuestión: el exceso de retransmisiones, ¿beneficia o perjudica al deporte?
Foto: Google

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista de un valenciano, y además valencianista, ojalá A3 no hubiera comprado nunca los derechos de retransmisión de la Champions, puesto que no ha tenido el más mínimo tacto con los seguidores valencianistas...
Personalmente prefería al aburrido de Jose Angel de la Casa, un poco animado por Kiko y Salinas, que a los sosos, torpes y "enmadridados" de A3...
Por lo tanto, A3 perjudica al deporte... Ni más ni menos...

Un saludo

juan dijo...

A mi tampoco me gusta el tratamiento que está dando Antena 3 a la Champions.
Sobre la pregunta, pienso que cuánto más deporte haya en TV mejor.

www.checheche.net dijo...

En el caso del fútbol favorece a los intereses de los clubes poderosos a los que hacen más poderosos cada día por el capricho del programador de turno. Todo español debe ser del Barça o del Madrid por decreto audiovisual. Y si tienes tu propio equipo te fastidias y te tragas a esos dos.

Little

Landon Donovan dijo...

Con la Sexta beneficiados, con la resta a medias, porque Antena 3 te va bien para ver buenos partidos y las autonómicas para ver determinados partidos. Pero en general perjudicados.

Salu2 !!

ricmartinez dijo...

Yo creo que, como todo, si hacen las cosas bien, es bueno, con matices para según qué deporte.

Me preocupa que los ingresos de los equipo de fútbol dependan tanto de las televisiones. No creo que la "vaca de para tanto". Porque esto al final, sale siempre de los bolsillos de los aficionados.

Para otros deportes diferentes al fútbol, minoritarios quiero decir, puede ser la rampa de lanzamiento.

Para deportes como baloncesto o balonmano, que no son minoritarios, pero que tampoco son el fútbol, es algo imprescindible yo creo.


Saludos a todos

Javi Martín dijo...

la sexta esta poniendo mucho empeño, hay cosas que no me gustan (andres montes por ejemplo) pero beunmo, es de agradecer..

Jose Carlos de Celis dijo...

beneficia sin duda. Lo que no beneficia es Andrés Montes, por poner un ejemplo. Pero el resto es todo ventajas. De esta forma, los teleespectadores que ,como a mi, solo les interesa el deporte, siempre tienen/tenemos algo que ver.
Saludos Pablo

Antihéroe dijo...

Yo considero que hoy en día tal y como están las tecnologías debería de poder verse por televisión cualquier tipo de evento a la carta (previo pago o no)

¿Tienes memoria futbolística?

Fernando Castellanos dijo...

Todo lo que sea promocionar el deporte y ofrecernos fútbol, baloncesto, tenis u otros deportes le hace bien. Prefiero ver mil veces un partido narrado por los madridistas de Antena 3 (que cuando alguien marca parece que se peleén para ver quién canta (grita) más el gol) que ver medio programa de A tu lado, o todo este tipo de entretenimiento absurdo que ahora se ha puesto de moda (que si detectores, que si careos...).

En definitiva, para nada hay saturación. Aunque en La Sexta, emitiendo hasta los partidos de Brasil... pero que coño, ¡bienvenidos sean!


Salut!

Salanova dijo...

No todos podemos ir a verlos en directo.Es decir beneficia, pero siempre hay que hacerlo bien.

Yo estoy muy de aucerdo con que se retransmitan pero que haya calidad claro.