18 diciembre 2006

Diario de un sportinguista (j.17): Salamanca 0 - Sporting 1

Por motivos que no vienen al caso, no pude seguir el partido, ni siquiera por la radio. Es la ley de Murphy. Deseas cada jornada que televisen el encuentro a nivel nacional y cuando esto sucede, no puedes disfrutarlo. Al menos, se sacaron los tres puntos ante un rival directo, a domicilio, y según parece causando una buena impresión.
El triunfo fue en la recta final del partido (minuto 80) y esto, unido a los más de 3.000 sportinguistas que había en las gradas, hace que se saboree más, que el equipo sea más piña, que la afición vea recompensado sus desplazamientos masivos.
Una vez más y van..... se nos volvió a no señalar una pena máxima (las crónicas aseguran que el penalti a Congo fue claro). Yo saco dos noticias positivas: fuera de casa somos una apisonadora y no se notó la ausencia de Andreu (es positivo que no haya futbolistas imprescindibles; aunque ciertos jugadores, como en todos los equipos, se nota cuando no están, y la ausencia de Barral en Soria creo que se notó). Ahora, hay que hacerse fuertes en El Molinón. Se debe ganar el jueves a Las Palmas para celebrar la navidad en ascenso. La Cola de Vaca espera estar presente.
Salamanca: Felip, Gañán, Tortolero, Mario, Dani López (David Fas, m. 89), Garai, Roberto (Arpón, m. 83), Quique Martín, Zé Tó (Math Gomes, m.83), Jorge Pina y Braulio.
Sporting de Gijón: Roberto, Cámara, Samuel, Jorge, Juanmi, Javi Fuego, Míchel, Gerardo (Pedro, m. 77), D. Castro (Omar, m.77), Congo y Barral (De Lucas, m. 89).
Goles: 0-1, m. 80: Pedro.
Incidencias: unos 3.000 aficionados del Sporting en el Helmántico
Fotos: El Comercio

2 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

por dios,a ver si sube de una vez el sporting,ojalá preciado lo vuelva a conseguir como hizo hace unos años con el levante.Quiero al molinon de lucho en 1ª!!! PUXA SPORTING.

Javi Martín dijo...

increible el ambiente, gran aficion, el sabado por la noche salamanca era sportinguista, de fietsa con las camisetas del sporting...sensacionall