28 diciembre 2006

Artículo: ¿se acabó la era Riquelme?

Me da la sensación de que se está acabando la era Riquelme en el Villarreal. El técnico, Manuel Pellegrini, ya le ha dado un toque porque cree que no trabaja como el resto, y el presidente, aunque dijo que no se imagina a su equipo sin el argentino, también señaló hace unos días que el que no esté comprometido, tendrá problemas.
Y todo esto coincide con la llegada al 'Submarino amarillo' de otro talento sudamericano, el chileno Matías Fernández. A día de hoy, y pese a tener en cuenta que es necesario un período de adaptación y que el conjunto castellonense no está en un buen momento, me atrevería a apostar por Mati-gol.
Con apenas 20 años, ya es el mejor de su país (seguido del 'bueno' de Mark González), y en breve podría ser nombrado Mejor Jugador de América 2006. Es un talento puro, al que une su potencia y actitud dentro de la cancha. Es un centrocampista con gol (39 en 55 partidos), con llegada, con regate, con fuerza... y especialmente con inspiración.
Por eso, creo que la apuesta del Villarreal de empezar a cuestionar a Riquelme, su buque insignia, el mismo que les llevó a lo más alto incluso en Europa, tiene mucho que ver con la seguridad que hay dentro de la entidad por la incorporación de Matías. Hoy será presentado, pronto nos maravillará en el césped.
Pd. Os cuento una anécdota. Hace tiempo que trato de entrevistarlo, aunque no he hecho muchas tentativas. Y gente muy allegada a Matías Fernández me ha dicho que es incapaz de atender a los medios, lo pasa fatal, arrastra un problema que en Colo Colo le permitían no afrontar (no daba entrevistas ni a la web del club). Hoy tendrá que hablar en una conferencia de prensa y me atrevería a decir que seguramente no ha dormido del todo bien por ese motivo. Y esas mismas personas cercanas al jugador me decían que el Villarreal debería facilitarle un psicólogo o idear una fórmula para que pueda atender a las peticiones de los periodistas (ruedas de prensa, zona mixta, entrevistas personales, etc.) sin que sufra por ello. Ayer, si no fuera por mi falta de tiempo y obligaciones laborales, seguramente hubiera charlado con él. Fue una pena.

16 comentarios:

Rubén Gutierrez dijo...

Riquelme ha visto que el Villareal no es el mismo del año pasado y no quiere saber nada ya.

Anónimo dijo...

Yo le veo igual que siempre aunque con la llegada de Cani ha echo un poco de espejismo. No se le puede pedir tanto a un jugador que daba el 1000% en Champions. Tampoco hay que rpesionarle tanto
Feliz Navidad ke lo paxes ben xd
saludos

Anónimo dijo...

PD) SOI EL JAVI DE LA PREMIER

Anónimo dijo...

PD) SOI EL JAVI DE LA PREMIER

www.checheche.net dijo...

Supongo que nadie en el Barcelona pensará mucho en Riquelme. Esta mañana he visto en el canal de Historia un documental sobre la rivalidad Boca-River: salían jugando el payaso, Riquelme, Trotta, Arruabarrena (ya podía el locutor decir bien el apellido), los gemelos, Córdoba, etc... y mira que en los resúmenes y documentales se salen todos los argentinos, colombainos, etc que juegan alí.. Y luego los tienes en tús equipos y al cabo de cierto tiempo te das cuenta que la mayoría son una mentira y unos patéticos profesionales. Sonará a sacrilegio lo que he dicho para aquellos que no los hayan tenido en su equipo, pero los que los hemos tenido en nuestros equipos solemos pensar muy diferente de los que sólo ven resúmenes....

Little

Anónimo dijo...

Señorito PABLO, para que veas que no sólo hago comentarios en el blog de SILVIA, aquí estoy.
Sobre MATIAS FERNANDEZ, estoy de acuerdo en que puede la sensación de la liga a pesar de su juventud, su carácter introvertido y el lógico período de adaptación, pero como viene de la mano del consejero delegado del club JUAN LLANEZA es garantía de éxito, ya que prácticamente todo lo que ha fichado en estos últimos años en que el VILLARREAL se ha codeado con la flor y nata del fútbol europeo, ha ofrecido un gran rendimiento como ARRUABARRENA, RIQUELME, FORLAN, G. RODRIGUEZ, FUENTES etc. También decir que le salió rana en su día PALERMO, BARROS SCHELOTTO y BATTAGLIA.
Espero con impaciencia su estreno en LA LIGA DE LAS ESTRELLAS, por que NO va a defraudar.
Animo PABLO a continuar con tu labor de informar, que merece la pena leer tus posts

Anónimo dijo...

Sobre RIQUELME, decir que da la sensación que este preparando el camino de vuelta a casa, debido al mal momento del equipo, pero el es un profesional y seguro qué volverá a ser el todos conocemos al lado de MATI-GOL, y de los recuperados G. RODRIGUEZ Y R. PIRES.

kai25 dijo...

Riquelme es un jugador un tanto inestable mentalmente, por eso nunca llegó a triunfar en un grande fuera de su pais.
Lo mejor que le podia pasar es volver a Boca.
Un saludo

Jose Carlos de Celis dijo...

Lo mejor que le podía pasar es volver a Boca y lo mejor que le podría pasar a Boca es que vuelva Riquelme. Y rememorar de nuevo junto al loco Palermo aquella mágica dupla. Estudiantes lo hizo y Verón se convirtió en pieza clave, resultado: campeones.

De todas formas siempre he dicho que en Europa Riquelme solo vale para un equipo pequeño. Pero para Argentina puede ir bien...

saludos

hoeman dijo...

A mí me da que el ciclo de Riquelme en el Villarreal tb está llegando a su fin... ¿Boca o Inter?

respecto a matías, juer, no sabía eso, ¿y pq le pasa eso? ¿es tímido?

Pablo G. dijo...

En la rueda de prensa de hoy, que he escuchado entera, su declaración más larga es de unos 15 segundos (la mayoría de sus respuestas tienen una duración entre 2 y 7 segundos!!)

www.checheche.net dijo...

1: Riquelme es un jeta. El club se le ha subordinado (colocando, incluso, a hombres de su confianza en el departamento de comunicación). Él se desenchufa día sí día también. Típico genio egoísta.

2: Mira, en eso (miedo al medio) Matigol sí se parece a Riquelme.

3: No nos olvidemos de Alemania...

Vicent

Jorgelb dijo...

El problema de Riquelme es q se cree la máxima figura. Por eso él muchas veces no colabora en el equipo en defensa.
Matías Fernández brilló en el Colo Colo, a la larga triunfará en el Villarreal.

Anónimo dijo...

EL ciclo de Riquelme se ha podido acabar, pero hay que matizar que solo su ciclo en el Villarreal ya que pienso que todavía tiene mucho futbol que ofrecernos.

Pienso que su descontento y mal juego de esta temporada se debe en gran parte a la baja de Sorín, pues, pese a ser un jugador de mucha menos calidad que los nuevos fichajes, en especial que Cani, es un jugador que le venía muy bien a Riquelme, ya que Romám,pese a ser un gran jugador tiene un gran problema y es que necesita que el resto de compañeros jueguen para él y corran lo que el no corre.

zaragocista dijo...

Un jugon, digno de grabarse en videos, y una malisima actitud, digna de echarse a la basura.


Saludos.

Antihéroe dijo...

Yo ya lo anuncié en el post de mi blog "la muerte de un futbolista" en abril de este año. Es que se veía venir...