22 diciembre 2006

Diario de un sportinguista (j.18): Sporting 2 - Las Palmas 0

Ayer viví un partido oficial de Liga en El Molinón después de muchos años. No fue un encuentro brillante, pero se vio una genialidad de Barral (primer tanto), una gran asistencia de Javi Fuego (en su centenario como sportinguista) en el segundo gol, y se consiguieron tres puntos más que permiten acabar el año en ascenso. Mi lado exigente me dice que a poco que en casa se hubiera hecho una trayectoria normal (cuatro derrotas locales es demasiado), el equipo estaría líder destacado. Aún así, creo que Preciado ha conseguido a estas alturas más de lo que cualquiera podíamos imaginar.

Las Palmas fue un rival flojo, que se dedicó a situarse en el campo con orden, defender el 0-0 y poco más. El problema es que al Sporting le cuesta enfrentarse a ese tipo de planteamientos, está más cómodo jugando con velocidad, a la contra, sin ataques ordenados y lentos. Por eso, fuera de casa salen las cosas mejor. La grada apoya, está con los jugadores y con el técnico, pero también El Molinón creo que les impone, y más con los resultados y el rendimiento, muy lejano a los logrados como visitantes.

Se podrían analizar las estadísticas (nadie ha ganado más partidos y siempre quedan arriba los que más triunfos tienen, los empates apenas sirven; es el tercer conjunto menos goleado y el quinto más anotador; sin embargo, y esto me preocupa, sólo seis equipos han perdido más encuentros que el Sporting), pero lo mejor es quedarse con que el 2006 se va con el Sporting tercero (empatado a puntos con el segundo). A disfrutar de unas navidades rojiblancas.

Sporting: Roberto, Sastre, Jorge, Samuel, Canella,Pedro (Gerardo m 65), Andreu, Javi Fuego, Diego Castro (Juanmi m 87), Omar y Barral (De Lucas m 82)
Las Palmas: Pindado, Ione, David García, Víctor, Castillo, Txiki, Trashorras, Nacho Garro, Alemán (Arriaga m 55), David González (Fredy m 69) y Marquez.

Pd. Un placer haber conocido al amigo bloggero Jorge Iván (casi aciertas tú y también casi acierto yo)

6 comentarios:

zaragocista dijo...

Me alegro d que pudieras cumplir lo que me imagino que sería un "sueño". Yo mantengo lo que digo siempre. En Segunda, se sube en los 6 ultimos partidos.


Saludos.

josepep dijo...

Ahí estamos Pablo, me alegro mucho por tí. Este año pinta bien. Partido a partido de nuevo a primera.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que presenciaras ese partido en directo, y sobretodo que el Sporting ganara, porque venía de ganar fuera y ganar dos partidos seguidos en segunda es difícil.

Al menos las Navidades, las pasaréis en puestos de ascenso. Cada vez el sueñe esta más cerca.

Un beso.

ER JAVIER dijo...

que bene sta ultimamente tu sporting. Que suerte tuvo ayer el atletico. comod ecias buen repaso del recreativo.
Diego Castro esta exo un crack ya te dije
saludos a todos

Jorge Iván Argiz dijo...

HOla PABLO:

Si hubieses acertado tú una vez, yo habría acertado también, jeje. Me alegra de que hayas podido ver una victoria, compañero.

Anónimo dijo...

y pobre del que quiera robarnos la ilusion, lolololo, lolololo,lolo,lolololo
a ver si ye de esta!!!!